COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 13 diciembre - 2018 (11:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VII Concentración Club Vehículos Antiguos y Clásicos de Telde
El Club de Vehículos Clásicos y Antiguos de Telde, presidido por Mauricio González, ha cumplido con el compromiso bienal de su exposición, cuya amplia respuesta no ha sido proporcional al limitado escenario asignado para la misma.
0 ComentariosImprimir24-11-2018  |  Juan J. Alonso


El Ayuntamiento de Telde ha mostrado escasa o nula sensibilidad al ceder el Parque de San Gregorio para tan importante manifestación del automóvil. Espacio insuficiente, distribuido en pequeñas parcelas de terreno, además poco accesibles y en un entorno urbano muy céntrico donde no pocos amantes de estas manifestaciones han desistido de la vista antela imposibilidad de aparcar aunque fuera en una lejanía operativa.

Los esfuerzos del entusiasta club teldense se han visto escasamente correspondidos por el consistorio, por la concejalía responsable de otorgar estos permisos, y es una pena que ante una manifestación de este calibre se salga del paso de cualquier forma. La exposición de 2016 en el Parque Urbano de San Juan fue todo lo digna, y en todos los aspectos, que merecen los organizadores, los expositores, la categoría y el valor de los vehículos, así como el confort y facilidades `para los visitantes.

Por otra parte, la adversa meteorología de estos días, de ayer mismo, ha retraído en buena parte a los propietarios de coches antiguos, cuyo máximo enemigo es precisamente el agua, la lluvia en este caso. Sin embargo, hoy se presentó un día espléndido, maravillosamente primaveral, pero ya era tarde para preparar y poner en marcha las reliquias.

En cualquier caso, hay que felicitar a los miembros del Club teldense por su trabajo y la imagen de seriedad ofrecida por la exposición, lejos de esas que se vienen dando de cualquier manera como complemento festero de cualquier pueblo, amontonando y amalgamando vehículos de dudoso valor sin orden ni concierto, solo porque la comisión de fiestas de turno agasaja a los expositores con un asadero o comistraje.

Y el automóvil, clásico, histórico o antiguo, merece ser tratado con entero respeto por lo que representa en términos culturales, sociológicos e históricos. En este caso, puedo decir -opinión muy personal- que me gustó la práctica ausencia de coches de competición, que nada aportan en estas exposiciones, así como la mínima presencia de camiones.

Resumiendo, felicidades al Club de Automóviles Clásicos y Antiguos de Telde, que ya trabaja para 2020, en una encomiable labor para que ese valioso parque de vehículos no termine en un desguace o mal vendido para el exterior, tal como desgraciadamente se ha venido produciendo en estos últimos tiempos de crisis.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia