COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 octubre - 2021 (17:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La exconsejera contesta a Luis Monzón, promotor del Rally Islas Canarias
Rita Martín: “Las personas tienen que ser valientes”
Según el promotor del Rally Islas Canarias, Luis Monzón, la culpa de los malos momentos e incertidumbre que atraviesa la emblemática prueba recae en una sola persona, Rita Martín Pérez, pero la exconsejera de Turismo del Gobierno Autónomo no ha querido seguir callada y se expresa con claridad en este medio
80 ComentariosImprimir30-12-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
A principios de octubre, Luis Monzón emitía un comunicado expresando su malestar por la retirada del apoyo prometido al Rally por parte de la Consejería de Turismo, comportamiento que se repetía, pero con mucha más vehemencia, y citando directamente a Rita Martín, en una entrevista concedida al diario Canarias 7 hace unos días.

M2000: "Rita Martín ha hecho que el IRC en Canarias corra peligro…" ¿Qué le sugiere esta lapidaria frase?

Rita Martín: Creo que las personas tienen que ser valientes y dejar la cobardía a un lado. Luis Monzón sabe perfectamente que en el año 2009 hubo una reunión al más alto nivel entre Paulino Rivero –Presidente del Gobierno de Canarias-, Luis Monzón, Álvaro Pérez –Director General de Deportes- y D. Valentín Parejo –Director Regional de El Corte Inglés- en la que se dejó claro y se expuso que el Rally Islas Canarias era la única actividad del motor que se había apoyado en ese año y que en 2010 no podíamos seguir haciéndolo, pues la situación de crisis nos obligaba a recortar los presupuestos, entre los cuales se encontraba el de turismo, que pasó de 95 a 90 millones de euros.
Se le avisó con bastante tiempo de antelación y se le confirmó la decisión en cada escrito que nos reenviaba, por lo que no puede decir que he incumplido mi palabra.
Como comprenderás para un gobierno es importante un evento como el Rally Islas Canarias, pero lo es más que un niño no se quede sin colegio, que los hospitales sigan funcionando con normalidad, en definitiva, que las necesidades sociales deben quedar cubiertas por encima de todo.
El presupuesto de Turismo se dedicó casi en exclusiva a captar turistas de forma directa, por lo que no quedaba dinero para patrocinar eventos como el Rally, del que estoy segura que existe un retorno, pero no es tan inmediato.

M2000: Pero Yeray Lemes, por ejemplo, corrió el Junior WRC con la publicidad “Islas Canarias”…

Rita Martín:
Los Lemes son vecinos míos de Tao y es cierto que se asignó una cantidad para Yeray en el Mundial, pero con el recorte presupuestario no podíamos hacernos cargo del compromiso, por lo que se le envió una carta en la que se le comunicaba la situación. A pesar de ello, Yeray mantuvo la publicidad en el coche, ya que entendió la situación perfectamente, lo cual le agradezco enormemente, pues además dice mucho de esta familia de deportistas.
En el mismo caso de Yeray Lemes se encontró una prueba como el Rally de Tierra de Lanzarote, así como otros pilotos que tenían subvenciones, como es el caso de Sara García, Pedro Peñate y algunos más.
Todos ellos lo entendieron y supongo que en un primer momento les sentó mal, pero ninguno ha presionado con los medios de comunicación ni ha alzado la voz.

M2000: ¿Qué es entonces lo que ha pasado para que Luis Monzón lanzara esta campaña de desprestigio hacia usted?

Rita Martín:
La inteligencia del ser humano pasa por adaptarse a cada situación, pero lo más importante es que si no logras adaptarte no proyectes el mal hacia otras personas.
El empresario inteligente es el que busca otras soluciones y otras salidas, pero Luis Monzón se ha acomodado tanto y se ha acostumbrado a que le den subvenciones que cuando éstas le han faltado no ha sabido adaptarse a la nueva realidad.

M2000: En un primer momento Luis Monzón alega que con usted sólo había compromisos verbales, nada por escrito y, sin embargo, en una entrevista del Canarias 7 afirma que puede acreditar que hubo un compromiso por escrito…

Rita Martín:
Los compromisos que había por escrito se han cumplido totalmente. De reuniones previas, o solicitudes en referencia a conversaciones siempre hubo una respuesta por escrito, por lo menos hasta el mes de octubre de 2010 en que yo dejé la Consejería. Todos los convenios y acuerdos se han hecho por escrito y a lo que no estaba firmado se le ha dado una respuesta siempre en el mismo sentido, es decir, rechazando la propuesta.

M2000: ¿No existe entonces escrito alguno en el que Turismo confirma una subvención al Rally Islas Canarias 2010?

Rita Martín: Rotundamente no. Ni de palabra tampoco hay compromisos. Que Luis Monzón no sea cobarde, él lo sabe perfectamente.
A cada mensaje que recibimos de parte de Luis Monzón se le contestó, ahora bien, si él no quiere ver la realidad no es mi problema.
Un empresario debe tener visión para saber cuando es momento de recoger velas y si un evento hay que desplazarlo en el tiempo se hace, que por eso no pasa nada.

M2000: ¿Qué se siente cuando aparece tu nombre en un titular de forma hiriente?

Rita Martín: Me parece muy poco ético nombrar a personas para salvar tu cara, perjudicando a terceros que también están luchando en el mundo del motor y, por otro lado, yo ya no soy un cargo público, por tanto no hay necesidad de que se me nombre.
En esta vida nunca hay que cerrar puertas sino abrirlas, pues no se sabe las vueltas que puede dar el mundo.
Página 2 de 8   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 80
70 · The Observer 03-01-2011 07:56 h.
Vamos a llamar las cosas por su nombre, cuando se habla del rally 2010 digamos Mini-IRC, que tuvo 6 equipos, mientras Madeira tuvo 22 y el rally Barum de Chequia 32. Estos son datos, no opiniones. Y otra cosa, Luis no está en condiciones de pedir moderación a nadie, cuando el mismo es el faltón numero uno y con mentiras. Si no le conviene la polémica que no empiece metiendo fuego el primero, después quiere parar el incendio cuando está ardiendo por todos los frentes. Finalmente, por el automovilismo, nunca por Luis, deberiamos parar el tema hasta saber si tendremos o no segundo IRC.
69 · Perro viejo 02-01-2011 23:58 h.
Bueno, bueno, Luis monzon, motor3000, etc, tu prepotencia te ha llevado a meterte en casa del enemigo y te han caido palos por todos lados y han salido cosas que muchos desconociamos. Lo peor del caso es que no es la primera vez que te enfrentas a un medio de comunicacion y siempres acabas reculando. Pero seguiras sin aprender
68 · Pepe el chispa 02-01-2011 23:52 h.
Con tanta pelea por parte de todos, este año el Rally islas Canarias mejor que lo celebren en cuatro pistas de scalextric. Rally IRC + Envidiosos = Conflicto con Mariquitas. Saludos y animo Luis que eres el único que ha luchado por intentar conseguir lo máximo para nuestro automovilismo canario.
67 · Santa Brigida 02-01-2011 22:20 h.
No se, si realmente es L.M o no, pero lo que está muy claro es que hay personas en este mundo del automovilismo Canario muy egocentricas, yo leía, leo, y seguiré leyendo Motor2000, aunque en algunas ocasiones, todo lo que diga no sea de mi agrado, o lo que estamos buscando es la censura a la información??? Saben, lo que debería es haber un debate televisado, con Luis , Rita , aythami , Víctor , Miguel Angel Toledo , German , Miguel Angel Dominguez y Juan José Alonso, eso si que tendrá audiencia...
66 · luismonzon 02-01-2011 21:36 h.
Porque señores de Motor 2000, por mucho que les duela, el Rally Islas Canarias, es la prueba más importante que tenemos hoy en día, y yo como piloto canario, sigo estando en activo. Por lo tanto, ambos somos partes del automovilismo canario, y como me imagino que.., a su manera aman nuestro automovilismo, INTENTEN separar lo profesional de lo personal,y por favor,consigan lectores y protagonismo de una manera más lícita y seria, vale ya de colgarse de mi, caminen solos y el tiempo les colocará en el lugar que les corresponda.Pero por favor, dejenme en paz. Y no aprovechen este escrito para empezar de nuevo a vivir del tema. Bauenas noches
65 · luismonzon 02-01-2011 21:35 h.
Señores de Motor 2000, Soy Luis Monzón, y aunque esto acabe con el morbo de su foro, y con parte del interés de su revista, ya que, no hay nada más que ver el seguimiento de los lectores a sus otros artículos 60-0. Y si nos remitimos a mi otro artículo, sinceramente me están utilizando para darle vida a su revista, así que, por favor seamos serios. La cuestión es, que cuando tengo algo que decir a una persona, siempre doy la cara y firmo con mi nombre. No como ustedes y otros pocos, que se esconden detrás de varios Nick, para en definitiva intentar hacer daño al Automovilismo Canario.
64 · Aficionado de verdad 02-01-2011 16:50 h.
Mira Luis, ¡ya está bien! no soy Aythami ni nadie cercano, soy uno que está hasta el forro de tu neura. Lo único que faltaba es anteponer tu rally a las demás casi cien carreras que tenemos en la temporada. Prefiero comer todos los días y ayunar uno, que no hartarme uno y morirme de hambre el resto del año, aunque coma "sardina en lata" que es lo que tu crees que son los Starlet y similares. Ya está bien de egoismo, ya está bien de dejar secas las tetas de los presupuestos y del "to pa mi, los demás que se j...." Tus demagogias ya no te las crees ni tu, contestas por acto reflejo, pero sin saber ya lo que dices, estás igual que los boxeadores sonados. Tu momento de gloria ya pasó, ahora al purgatorio, como to kiske.
63 · anti alonsos 02-01-2011 16:38 h.
realmente ustedes son aficionados al motor?? prefieren que se vaya el irc, a dia de hoy el campeonato mas espectadular y disputado?? y como dice el "señor" aythami alonso quedarnos aqui con las 80 + 1 competicion que tenemos?? pero "señor" aytami, las competiones de aqui no llegan al nivel de pilotaje del irc, y solo ver las listas, 20 starlet (con todo el respeto al piloto de un starlet, que cada uno corre con lo que puede) pero no comparemos al equipo oficial skoda con lo que se ve aki,lo que pasa es que hay mucho resentido que no puede ver a luis monzon, y en todo lo q se meta lo va a criticar,y a la cabeza los alonso como no
62 · David López 02-01-2011 16:06 h.
Es inevitable, Luis tiene que anunciar en cuestión de días el fiasco IRC, pero está utilizando la táctica del cojo, aquel que cuando tropezaba le echaba la culpa al empedrado de la calle, sin tener en cuenta que tenía una pata mocha. La vida es así, el año pasado fue el Rally Principe el que desistió por falta de presupuesto, este año también se ha dado de baja el Rally de Argentina. Y no pasa nada, todo es normal en esta vida, menos que nos cuenten milongas para esconder la realidad y encima poner la culpa a otros.
61 · Uno que estaba allí 02-01-2011 14:21 h.
Bien, bien, entre unos y otros van poniendo las cosas en su sitio. Al MOTOR3000 que pone la culpa a los aficionados le digo una cosa, en la REVISTA OFICIAL DEL RALLYE, en los puntos recomendados a los espectadores figura la "Curva del Chocolatero" en La Atalaya ¿de quien la fue la culpa de que mucha fuera allí?. El Comandante de la G. Civil le dijo al que parecía el jefe de la Caravana de Seguridad que en 10 minutos solucionaba el tema, pero el dicho jefe se negó en el acto y a voz en grito dijo ¡TRAMO SUSPENDIDO! y se formó la gran desbandada y todo lo que vino después, y que más vale no recordar.
Página 2 de 8   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia