COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 16 julio - 2020 (18:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Velocidad en circuito: hat-trick y cuarto título regional para Luis Ramos
El Campeonato Regional de Velocidad en Circuito ha concluido en las pistas de con su tercer meeting de la temporada, cuyas tres carreras han sido ganadas por el favorito Luis Ramos (Radical SR3) que de esta forma se hace con su cuarto título consecutivo. Subcampeón, Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa) que ha terminado segundo en las tres mangas.
10 ComentariosImprimir28-10-2018  |  Juan J. Alonso / Fotos: Orlando Yánez
Este final del certamen de velocidad ha concluido con sordina, e incluso ensombrecido por el gran ambiente que se respiraba en el paddock debido a la multitudinaria y animada participación que protagonizaba la ruidosa muchachada del karting, que compartía pistas y horarios con sus carreras del campeonato regional y provincial de Las Palmas “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”.

Solo trece pilotos en los entrenamientos oficiales, y con unos cronos bastante previsibles: “pole” para Luis Ramos, seguido de Gregorio Fontanilla (MK Indy R) y en un margen de 1,7 segundos cinco pilotos muy igualados y como promesa de unas carreras abiertas y muy disputadas: Carmelo García (BMW M3), Juan M. Jorge (Seat León Supercopa), Manuel Acosta (Toyota MR2), Reinaldo Fernández (Renault Mégane Coupé) y Marcos Sena (Hyundai Coupé V6).

Antes de concluir la tanda cronometrada se producía la importante baja de Gregorio Fontanilla, que añadía a su vademécum de incidencias en el MK Indy R otra más, y aún más truculenta, tal cual si la bruja Lola le haya encendido trece velas negras desde que se le ocurrió al abogado madrileño-majorero potenciar vía turbo un vehículo que hasta entonces era tan fiable como que le permitía circular tranquilamente por carretera. Lo de hoy ha superado todo lo imaginable, pues podría parecer obra de uno de esos espías rusos escapados de una novela de John le Carré: se rompen los espárragos de la junta homocinética del palier, que a su vez seccionan un cable eléctrico… ¡y el conducto de gasolina!. El biplaza convertido en un geyser de película americana de súper producción, al que no hacía ni cosquillas el sistema de extinción de a bordo. Por suerte llegó rauda una auxiliar de pista, sin duda bien aleccionada, porque atacó por detrás y de abajo hacia arriba para acabar visto y no visto con los fuegos artificiales.

Esto contado así, con un exceso de prosa, para que el licenciado Fontanilla vuelva a sus tiempos atmosféricos, o se haga con un coche multiuso que le permita correr desde velocidad hasta la regularidad clásica, disciplina en teoría más tranquila a la que se viene dedicando en los últimos tiempos, quizá para compensar los persistentes y veleidosos arreones circuiteros.

Protagonismo triunfal, tal como viene ocurriendo desde la temporada 2015, a cargo de Luis Ramos, ganando las tres carreras sin emplearse a fondo, ni tan siquiera cuando decidió salir desde el pit-lane para poner al público, y a sí mismo, un plus de emoción. Tres victorias y cuarto título consecutivo, balance de aquel jovencito Luis, hoy convertido en un galletón, que no tiene quien le tosa en el gallinero (perdón) en las pistas de Maspalomas, en su versión larga o en la más corta que se utilizó hoy.

Juan Manuel Jorge fue inamovible del segundo puesto en las tres carreras, en la primera recibió una penalización de 5 segundos por adelanto en la salida, por lo que en la clasificación distanciaba en solo medio segundo a Carmelo García con el BMW M3, en la siguiente con Sergio Castro y su Renault Mégane a 1”408 y en la tercera distanciando en solo 73 milésimas a un Reinaldo Fernández que no perdió ritmo pese a no disponer de la cuarta velocidad.

Particularmente animada la lucha que ofrecieron en la Carrera 1 Marcos Sena, Sergio Castro, Reinaldo Fernández y Manolo Acosta, que pasaron por la meta final en un pañuelo de 9 décimas de segundo.


En la Carrera 2 se producía el prematuro abandono de Carmelo García, que en una frenada fue tocado en una rueda trasera por el Hyundai de Marcos Sena, rompiéndole rótula, provocando un trompo y siendo baja para toda la jornada. Sena terminaba quinto, seguido a tres segundos por Manolo Acosta, y más descolgados Agustín Rodríguez (Honda Civic VTi) y Jonay Miranda con Hyundai Accent Copa. Juan César Mendoza, que había salido desde el pit-lane al reparar contrarreloj el termostato del Formula F Solution, abandonaba en la segunda vuelta por avería en el varillaje del cambio.

La Carrera3 fue un calco de las anteriores, entrando detrás de los tres primeros ya citados: Sergio Castro, Manuel Acosta, Juan César Mendoza, Marcos Sena, Agustín Rodríguez, José Velázquez, piloto novel que tomaba prestado el volante del BMW 325 de su hijo Cristian, y Alexis Mendoza con Hyundai Getz 1.6.











Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · Nono 29-10-2018 21:59 h.
Cuanto mayor sea el kkreo podemita, mas tremendo será el batacaso final.
9 · canarias 29-10-2018 17:25 h.
El amor por nuestro deporte matá (belen esteban )
8 · Viva la coherencia 29-10-2018 10:50 h.
En Tenerife locos por tener un circuito, ya presumen de inauguración por haber hecho el tramo de un rally de tierra, y aquí, después de 30 aaños funcionando el de Tarajaillo, andan los por cerrarlo.
7 · Blanco y en botella 29-10-2018 10:05 h.
Mientras Dominguez hace carreras en el circuito que le dejan pérdidas Toledo va en contra del automovilismo y denuncia al circuito para que no se hagan mas carreras y lo peor es que no lo hace por la seguridad de los pilotos como él dice si no por venganza personal contra Dominguez
6 · TIC TAC TIC TAC 29-10-2018 08:57 h.
ya les queda menos...
5 · Montesdeoca 29-10-2018 08:23 h.
Toledo ha hecho ciclismo y vela. Qué más quieres?
4 · . 29-10-2018 07:18 h.
En chanchullos de Domínguez, la balanza se rompe!
3 · Montesdeoca 28-10-2018 21:54 h.
Pon en una balanza lo que ha hecho Domínguez por el automovilismo y en el otro lado lo que ha hecho Toledo y tengo claro quien gana
2 · Toca-pelotas 28-10-2018 21:07 h.
Y yo digo, y qué culpa tiene el organizador de que no vayan más pilotos. Cumple con su obligación de hacer la carrera. En vez de protestar, vete tu y son uno más. Los hay tocapelotas de nacimiento. Haber que dices del Rally Maspalomas, que tiene mas de 70, ya le buscarás alguna falla para seguir jodiendo.
1 · 11 CLASIFICADOS... 28-10-2018 21:01 h.
Y yo me pregunto.... este organizador es el que aspira a la presidencia de la FALP? Las carreras del circuito van en caída libre... y lo peor de todo es que nadie han echo nada para evitarlo... NI COMEN NI DEJAN COMER...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia