COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 29 noviembre - 2022 (10:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Carrera de Campeones, confirmada en Gran Canaria durante dos años
Según hemos podido saber, el acuerdo se encuentra prácticamente cerrado y en próximas fechas se darán a conocer oficialmente los términos en los que la RoC vuelve a su hábitat natural, el de la especialidad de rallies, bajo la cual nació en la temporada 1988.
19 ComentariosImprimir24-09-2018  |  Redacción
Nadie dijo que iba a ser fácil. El entramado logístico, organizativo y por supuesto económico, es de tal envergadura que llegar al acuerdo total ha requerido meses de negociaciones, desde captar los necesarios respaldos económicos vía patrocinios, hasta la formulación deportiva para recuperar su verdadero espíritu centrado en los rallies. La convergencia está hecha y en próximas fechas habrá firma y rueda de prensa para comunicar que la ROC “vuelve a su casa” en Gran Canaria los próximos años 2019 y 2020.

Esta rotunda afirmación, con la inevitable coletilla “si Dios quiere”, proviene del mismo epicentro de la prueba internacional, una fuente con fiabilidad máxima, aunque prefiere mantenerse en el anonimato, cuestión que respetamos por elemental deontología.

Una de las premisas fundamentales del retorno a Gran Canaria, ha sido la de recuperar su esencia basada en los rallies, en sus pilotos y en sus coches, porque en las últimas ediciones la Carrera de Campeones se había desvirtuado en escenarios impropios, con coches totalmente ajenos al mundo de los rallies, y con pilotos variopintos de distintas disciplinas en dos y cuatro ruedas. Nada que ver con lo que aficionados de todo el mundo vivieron en sus primeras ediciones desde 1988 en París, continuando en Nürburgring, Barcelona, Madrid y en Gran Canaria desde 1992 hasta 2003, siempre en memoria, recuerdo y homenaje del que fue mítico y admirado piloto Henry Toivonen.

Fredrik Johnson, cofundador del evento junto a Michèle Mouton, y organizador del mismo como responsable de la empresa IMP, acuñó la frase “Gran Canaria es la casa de la Carrera de Campeones”. Y tenía sus razones para ello, porque también existe otra frase histórica y popular: “Canarias tierra de rallies”. El escenario del Circuito Islas Canarias ha sido el mejor y más idóneo por su total semejanza con un tramo de rallies y por sus características de máxima visibilidad para el público y condiciones ideales para las transmisiones por televisión, que son gran parte del argumento para los patrocinios.

Por la parte promotora local ha sido condición sine qua non la recuperación del espíritu y formato deportivo que tuvieron aquellas inolvidables doce ediciones en el recinto teldense: coches actuales del WRC, campeones del mundial de rallies de todos los tiempos, los “Legend” con vehículos de su época, y protagonismo pleno para los pilotos nacionales y canarios con sus correspondientes masters para promocionarse hacia las sucesivas eliminatorias.

Las fechas seguirán siendo las del gran puente festivo de principios del mes de diciembre por varias razones: es época de vacaciones para los pilotos mundialistas, las escuderías también tienen inactivos los vehículos, la difusión internacional de nuestro “clima invernal” es un argumento de máximo peso turístico en las transmisiones de televisión y la multiplicación en reproducciones multimedia, así como la asistencia de aficionados favorecida por el citado puente festivo.

Todo esto se hará realidad en próximos días con la firma del acuerdo multilateral y correspondiente rueda de prensa para ampliar todo tipo de detalles, entre los que se encuentra una opción para dos años más, que como es lógico dependerá de la forma en que evolucione la Carrera en 2019 y 2020.

Gran Canaria, y en general el archipiélago canario recuperan la privilegiada posición que mantuvieron durante más de una década en el plano automovilístico del más alto nivel internacional.

Y en la Carrera de Campeones, como en tantos otros proyectos y acciones, es preciso que el automovilismo sea una piña, en lugar de andar divididos en unos reinos de taifas empeñados en destructivas batallitas tan perjudiciales para la imagen y el logro de metas grandes (como ésta) o como las pequeñas (del día a día) que al final forman el amplio colectivo de nuestro automovilismo, porque aunque sea un tópico, bien vale repetirlo hasta la saciedad “la unión hace la fuerza”.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 19
19 · Claudio 11-11-2018 10:36 h.
El grande vuelve a casa....gracias por esa lucha y esfuerzo...y que dure por mucho tiempo...GRACIAS
18 · quemado 27-09-2018 11:29 h.
Cdic casa carrera de campeones: El circuito islas canarias necesitaría como mínimo un adecentamiento, porque si en algo se ha tratado (y mal) a la afición es en lo cutre que es, con el rollo ese de gradas naturales nos remiten a un descampado, y va a ser que no...., si cualquier nuevo circuito-infraestructura mejora a dicho lugar, bienvenido sea...., lo de "casa de la carrera de campeones" el mencionado barranco es puro sentimentalismo.
17 · Cdic casa carrera campeones 26-09-2018 23:00 h.
No tendría la misma ilusión que en el Circuito islas canarias ya que siempre ha sido la casa de la carrera de campeones ( En Gran Canaria ) No sería lo mismo sin nuestro circuito además la emoción de verlos en dos carriles, curva de la afición... no hay comparación...
16 · champions 26-09-2018 20:27 h.
Sea donde sea estara bien
15 · Lairaga 26-09-2018 12:22 h.
Imposible que se firme un acuerdo para dentro de un año con Arucas, si aún no se sabe cuando empezarán las obras, segun escuché por la radio al promotor. Ojalá salga cuanto antes, pero no le veo a un plazo tan corto.
14 · quemado 26-09-2018 10:57 h.
Me parece una gran noticia para todos los que difrutamos de aquella "decada maravillosa" de la "Race of Champions", donde teniamos lo mejor de lo mejor al alcance de la mano (impagable a fecha de hoy), pero una pequeña reflexión: Todos damos (casi) por sentado que la misma, si vuelve, será en el circuito Islas Canarias, pero... ¿y si la vuelta de la misma está relacionado con el nuevo circuito de Arucas?, pues ya se avanzó que añade una pista de cierra además de la cuerda de asfalto, la misma más parecida a un tramo de rallyes, si fuera así no hay duda que el lugar también sería magnifico para el evento.
13 · Jeronimo Rodriguez 25-09-2018 12:25 h.
Leer esto me llena de orgullo mas siendo uno de los muchos que contribuimos con nuestro esfuerzo personal dedicandole muchos dias de nuestro tiempo para que todo estuviese en las mejores condiciones antes, durante y despues de cada evento. Es evidente que algunos ya no estan entre nosotros, pero desde donde estén seguro que se sentiran orgullosos de que vuelva otra vez a nuestro circuito. Un abrazo a todos y por favor ayuden mas y critiquen menos. solo tiene derecho a equivocarse el que hace las cosas. Un fuerte abrazo a todos los que me conocen y los que no. Mi familia siempre ha vivido el automovilismo y espero que los jovenes sigan en ello como lo hicieron mis padres, lo hacen mis hermanos y yo en lo que mi salud me permite. Gracias
12 · A.M. Suárez 25-09-2018 09:59 h.
Gracias a Lius Monzon tenemos lo mejor del automovilismo, coches, rally Islas Canarias y ahora Carrera de Campepones. Gracias Luis.A.M. Suarez.
11 · Salvador gonzales 25-09-2018 07:54 h.
Hola juanjo que se me ocurre ke en canarias es donde se anima retado todos los excelentes y cual mejor de los verdaderos campeones Viva con la carrera de CAMPEONES UN HONOR TENERLA DE VUELTA UN ABRAZO A LOS ESFUERZO POR TRAERLA DE NUEVO
10 · Tommyrally 24-09-2018 20:53 h.
Felicidades a TODA CANARIAS,volvemos denuevo por la Puerta Grande.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia