COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 16 julio - 2020 (17:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Luis Ramos enfila su cuarto título regional de Velocidad
Luis Jorge Ramos, hoy 2 de septiembre ha cumplido un año más, y se ha regalado dos victorias, más un segundo puesto por penalización, que le llevan directamente hacia su cuarto título regional de Velocidad en Circuito.
1 ComentariosImprimir02-09-2018  |  Juan J. Alonso / Fotos: José Orlando Yánez
Por montura, por talento y por pilotaje Ramos sigue la trayectoria iniciada la temporada 2015, cuando procedente del karting se iniciaba triunfalmente en las “ruedas grandes”, racha que continúa en una imparable acumulación de victorias; escapándosele hoy una al ser penalizado por 10 segundos al efectuar un adelantamiento con bandera amarilla.

La Escudería Maspalomas sigue creyendo en la Velocidad, y además mantiene su compromiso deportivo alentando un Campeonato Regional de Velocidad que permanece estancado, e incluso va a menos en número de participantes, haciendo que sea claramente deficitario en lo económico y poco atractivo en lo deportivo.

Pero una cosa son los esfuerzos de Miguel Ángel Domínguez y su equipo, otra muy distinta una tozuda realidad, traducida en un lista de inscritos con solo 16 pilotos para el segundo meeting de la temporada, que se convertían en 12 al registrarse cuatro bajas en las verificaciones, como más importante la de Cristian Alemán con BMW M3, mientras Gregorio Fontanilla, al no disponer de un repuesto para su MK Indy R, se ponía al volante de un Toyota Corolla de Mosan Motor.

Con esta reducida participación, se optaba lógicamente por utilizar la versión corta del trazado, con 2,200 km y 8 vueltas por carrera. Los entrenamientos oficiales dejaban constancia de la superioridad de Ramos con su Radical SR3 y un registro de 1’07”618 que le daba una pole “virtual”, ya que el joven piloto iba a hacer dejación de la misma, al tomar la decisión de partir en las dos primeras carreras desde el pit-lane o desde el última lugar de la parrilla, para estimularse a sí mismo y además darle más vistosidad a la competición.

Detrás, a una distancia de 5 segundos, y agrupados en un margen de apenas un segundo, hasta cuatro pilotos lo que hacía prever unas carreras interesantes en la lucha por los puestos de podio; estos eran Carmelo García (BMW M3), Juan M. Jorge (Seat León Supercopa), Marcos Sena (Hyundai Coupé V6) y Manuel Acosta con Toyota MR2. Se registraba una salida sin consecuencias de José Cristian Velázquez, al insertar por error la segunda velocidad en el BMW 325, que perdía la zaga subiéndose a las protecciones de neumáticos, afectando levemente a la dirección, lo que no le iba impedir tomar la salida en las mangas oficiales.

Antes del inicio de la Carrera-1, con todos los coches en la parrilla, así como pilotos, organizadores y comisarios, se guardaba un intenso minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Sergio Alonso Reyes y Victoriano Fránquiz, empresarios del automóvil recientemente fallecidos.

Esta carrera inicial empezaba siendo liderada por Carmelo García, Juany Jorge y Manuel Acosta, que en la quinta vuelta iban a ser rebasados por Luis Jorge Ramos en su imparable remontada; aunque producto de su generosa actitud, se le escapaba un adelantamiento con bandera amarilla, con la correspondiente penalización de 10 segundos que le relegaba a la segunda plaza en la clasificación.

En el mano a mano que mantenían Juany y Carmelo, este bloqueaba frenos en una apurada al final de la pequeña recta, saliéndose y perdiendo una vuelta en el lance, de modo que Juany se adjudicaba la victoria por 1”715 sobre Jorge Luis Ramos, mientras Manuel Acosta mantenía el tercer puesto pese a sufrir una bajada de potencia en el Toyota Corolla por rotura del colector de escape. Detrás se daba una bonita lucha por la cuarta posición, que iba a hacer suya Reinaldo Fernández, pese a problemas con la cuarta velocidad del Renault Mégane, tras lograr adelantar a Juan César Mendoza y su Fórmula F Solution, que en las últimas vueltas era acosado insistentemente por José Martín (Toyota Corolla) primero de la categoría Sport, al que seguían Carmelo García, Agustín Rodríguez (Honda Civic VTi) y Gregorio Fontanilla que perdía una vuelta al quedarse sin gasolina.

En la Carrera-2 se repetía el podio, aunque no las posiciones, ya que el vencedor era Jorge Luis Ramos, mientras Juany Jorge era segundo con el Seat León Supercopa, y el veterano Manuel Acosta (con toda la experiencia acumulada en esos 69 años que está a punto de cumplir y sus 47 temporadas en activo) se mantenía magistralmente tercero, con el colector de escape amarrado con alambres, como en los viejos tiempos.

Detrás, Marcos Sena; Juan César Mendoza, de nuevo escoltado a menos de un segundo por José Martín; mientras Reinaldo Fernández se veía descolgado con los problemas de la caja de caja de cambios. Con una vuelta perdida terminaban José Cristian Velázquez, Gregorio Fontanilla y Agustín Rodríguez. Por su parte, Carmelo García protagonizaba un hecho insólito: al sufrir rotura de palier en el BMW M3, para ganar tiempo en la sustitución, optaba por ingresar en el pit-lane en sentido contrario… ¿…?

La tercera y última carrera dejaba constancia de la superioridad mecánica del Radical SR3, ya que Jorge Luis se entregaba sin concesiones para evitar cualquier incidencia y se marchaba desde el principio hasta cerrar una diferencia de medio minuto sobre Juan Manuel “Juany” Jorge, otro gran triunfador de la jornada con un primero y dos segundos puestos. En esta manga pasaba a ser tercero Marcos Sena por delante de Reinaldo Fernández y Manuel Acosta, que entraban en meta separados medio segundo. José Martín, sexto, volvía a ser el ganador de la categoría Sport, dejando detrás a Carmelo García y Juan César Mendoza.

Los intervalos entre carrera y carrera fueron animados por espectaculares sesiones de drifting, interviniendo diez pilotos en formato reglamentario, por eliminatorias, con jurado y megafonía específica. Todo ello como preparación del campeonato de esta especialidad que se implantará la próxima temporada.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Gregorio Fontanilla 05-09-2018 20:56 h.
Hola, Don Juan José. Aunque no tenga mayor importancia, por una vez tengo que pedirle que rectifique su crónica porque el error afecta al equipo que me prestó asistencia. Y es que en la primera carrera ni perdí una vuelta ni me quedé sin gasolina, sino que mantuve la posición en una bonita lucha contra el BMW de Cristian Velázquez e incluso ascendimos ambos un puesto con respecto a la clasificación. El motivo de que tanto en ésa como en las otras dos carreras figure que dimos una vuelta menos de las previstas es que el campeonísimo Luis Ramos nos dobló antes de entar en la última. Es cierto en cambio que casi agoté la gasolina en los entrenamientos oficiales, pero eso fue porque di todas las vueltas que pude. Y no sólo para mejorar el tiempo, sino por pura diversión. Un abrazo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia