COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 17 agosto - 2018 (08:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Méjico, 2ª etapa: Sébastien Ogier líder y favorito al triunfo
El vigente campeón del mundo, Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) ha terminado como claro líder de la segunda jornada al beneficiarse de los dos minutos y medio que perdía el también francés Sébastian Loeb (Citroën C3 WRC) al sufrir un pinchazo en el TC14 “Guanajuatito-2” que le ha supuesto descender al quinto puesto de la general.
0 ComentariosImprimir11-03-2018  |  Redacción
Seb Ogier se mantenía libre de problemas, mientras sus rivales sufrían las consecuencias del intenso calor que reinaba en las pistas de tierra, y tras lograr cuatro scratchs consecutivos en las montañas próximas a León, se encuentra en una situación óptima para certificar su segunda victoria de la temporada con la corta etapa de hoy domingo.

"Ha sido un día perfecto. Ataqué tan fuerte como pude y todo funcionó perfectamente para nosotros. Tuvimos un poco de desgaste en los neumáticos a última hora de la tarde, así que no ataqué tanto como hubiera querido", dijo.
Ogier dejaba detrás una serie de pilotos decepcionados, muy especialmente el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, cuya perspectiva de victoria parecía un cuento de hadas al relevar a Dani Sordo en el liderato del rallye en los primeros compases de la etapa sabatina.

Sin embargo, un pinchazo terminaba con el sueño de Loeb tras sufrir un llantazo contra una piedra que le obligaba a parar y sustituir la rueda dañada, concediendo dos minutos y medio que le relegaban a la quinta plaza. Su compañero de equipo, Kris Meeke, tomó momentáneamente la delantera sobre Ogier, pero pronto un trompo lo dejara descolgado, aunque el británico dudaba que tuviera el ritmo para hacer frente al ataque del francés de Ford.

Dani Sordo comenzaba la segunda etapa al frente de la clasificación, pero pronto le adelantaba Loeb, el español reaccionaba y cuando estaba a menos de tres segundos de Loeb iba a golpear la misma piedra del francés, aunque tuvo más suerte y llevó su Hyundai i20 hasta meta, perdiendo solo 30 segundos. Y concluendo tercero, 10.9 segundos por detrás de Meeke.

Sordo coemnataba: "El podio sería un gran resultado y estoy decidido a mantener este importante puesto para mí y para el equipo. Las cosas no han ido de acuerdo al plan hoy. Me faltó confianza en el primer tramo y perdí tiempo con mis rivales. Las sensaciones mejoraron durante el resto del bucle de la mañana, pero fue en la primera especial de la tarde cuando perdimos el mayor tiempo. Golpeé una piedra pequeña al comienzo del TC14, y que tuve que conducir durante el tramo de 31 km con un pinchazo en la parte frontal izquierda. Sin neumáticos de repuesto, me tomé el resto del bucle con precaución, sin atacar mucho. No queríamos arriesgar. Meeke no está lejos, así que debemos asegurarnos de mantenernos centrados y ver qué sucede el domingo por la mañana".

Ott Tänak, que había finalizado tercero de la general en la etapa del viernes, abandonaba en el primer tramo del sábado a causa de un problema con el turbo del Toyota Yaris WRC.

Un frustrado Andreas Mikkelsen (Hyundai) es cuarto, intercalado entre Sordo y Loeb. El noruego probó diferentes técnicas de pilotaje y modificó la configuración de su i20 en un intento por minimizar la pérdida de tiempo, pero terminó en tierra de nadie.

El líder del campeonato Thierry Neuville soportó otro día agotador. Abriendo pista con su Hyundai, se encontraba mucha tierra suelta en la superficie, a lo que se sumaban una serie de problemas que le costaban un tiempo importante: tenía que parar en el primer tramo del día cuando el motor “tragaba” agua al vadear un río, más tarde sufría un pinchazo lento, así como varias pequeñas salidas de pista.

El líder del WRC 2 Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) es séptimo por delante del segundo clasificado Gus Greensmith (Ford Fiesta R5).

Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) ha logrado entrar en zona de puntos (noveno) después del abandono de ayer por fallo del alternador, mientras el chileno Pedro Heller completa el top diez con Ford Fiesta R5. El español Nil Solans se ha reenganchado, logrando algunos cronos interesantes, que no le han sacado de las profundidades de la clasikficación.

Solo tres tramos que totalizan 46.46 km componen la jornada del domingo. El rallye termina con el Power Stage de “Las Minas”, en el cual los cinco pilotos más rápidos obtendrán puntos extras.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3h25’03”1
2.- Kris Meeke – Paul Nagle (Citroën C3 WRC) 3h25’39”0
3.- Dani Sordo – Carlos del Barrio (Citroën C3 WRC) 3h25’49”9
4.- Andreas Mikkelsen – Anders Jaeger-Synnevag (Hyundai i20 WRC) 3h26’31”5
5.- Sébastien Loeb – Daniel Elena (Citroën C3 WRC) 3h27’22”8
6.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3h29’49”7
7.- Pontus Tidemand – Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) 3h34’27”3
8.- Gus Greensmith – Craig Parry (Ford Fiesta R5) 3h40’09”09
9.- Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) 3h41’02”7
10.- Pedro Heller – Pablo Olmos (Ford Fiesta R5) 3h46’46”1
11.- Marco Bulacia – Fernando Mussano (Ford Fiesta R5) 3h54’57”9
12.- Esapekka Lappi – Kanne Fern (Toyota Yaris WRC) 3h55’48”2
13.- Teemu Sunninen – Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) 3h57’42”1
14.- Ott Tänak – Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 4h23’21”6
15.- Dividas Jocius – Donatas Zvicevicius (Ford Fiesta R2) 4h24’44”2
…..
24.- Nil Solans – Miquel Ibáñez (Ford Fiesta R5) 5h21’40”8
…. Hasta 25 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia