COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 17 agosto - 2018 (08:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Comunicado de la ADAC sobre el Rallye Villa de Santa Brígida
Ante las manifestaciones efectuadas por el Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) en el acto de presentación del Rallye Villa de Santa Brígida, esta Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (A.D.A.C.) se ve obligada a realizar las siguientes puntualizaciones:
28 ComentariosImprimir08-03-2018  |  Comunicado ADAC
1ª.- En el proceso de creación de la ADAC quedó claro que uno de los objetivos de la misma era trabajar en la seguridad de las pruebas que se celebran en Canarias, a la vista de problemas de seguridad que se dieron en al menos cinco pruebas celebradas en las dos provincias en la pasada temporada.

2ª.- Se da la circunstancia de que la FALP actúa también como entidad organizadora de las pruebas de asfalto Rallye Villa de Santa Brígida y Rallye de Lanzarote, donde en la temporada 2017 se produjeron graves incidentes de seguridad, siendo el primero de los rallies reincidente en esos problemas de seguridad.

3ª.- Por ese especial motivo, días antes de constituirse la ADAC, una representación de deportistas se reunió con la FALP para interesarse por el tema de seguridad del Rallye Villa de Santa Brígida, y recibieron no sólo un no rotundo a esa petición de información, sino que, lo que es peor, se les contestó con un “ustedes no son nadie”.

4ª.- En cuanto se constituyó la ADAC, se reiteró la petición de reunión a la FALP para tratar el tema, petición que se le ha reiterado hasta la saciedad por distintas vías y la respuesta siempre ha sido la misma: silencio por parte de la FALP.

5ª.- A la vista de que la se ha negado a reunirse y a informar a la ADAC sobre las medidas de seguridad del próximo Rallye Villa de Santa Brígida, la ADAC ha recomendado a sus asociados no participar en dicha prueba, dejando la decisión a criterio de cada equipo. Así consta en las distintas redes sociales (Whatsaap y Facebook) de comunicación e información de los que se vale ADAC para relacionarse con sus asociados.



6ª.- Por tanto, desmentimos categóricamente las manifestaciones del Presidente de la FALP, cuando afirmó en la señalada presentación del Rallye Villa de Santa Brígida que, por parte de la ADAC, se estaba realizando llamadas y presiones a pilotos para que no corrieran dicho rallye. Es rotundamente falso que la dirección de la ADAC haya realizado o haya auspiciado ese tipo de reprobables acciones, como también es falso que la ADAC haya acudido a la FALP con imposiciones y no con diálogo, entre otros razones, porque la FALP aún no ha recibido ni ha querido reunirse con la ADAC, al contrario de lo que han contestado la Federación Canaria de Automovilismo, la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, quienes han accedido sin problemas a las peticiones de reunión solicitadas por la ADAC.

7ª.- Y en cuanto a la reunión celebrada el día 13 de enero entre una comisión de deportistas mandatados por la asamblea de Gran Canaria celebrada unos días antes, literalmente fueron ninguneados desde el principio por los representantes federativos presentes, bajo el argumento antes mencionado, de que “ustedes no son nadie”.

Atentamente:
LA DIRECTIVA
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 28
28 · amigos no rally 12-03-2018 08:59 h.
ya por lo que se ve es el mejor tiempo para preparar la asociación amigos de no rally . 1º presentaremos pedir solo un rally al año ISLA CANARIAS 2º todo lo relacionado con el motor sera en circuitos solamente, tanto tierra como asfalto 3º pediremos a los vecinos que son muchos firmas para que no se autorice cierre de carreteras tan molestas que ocasionan grandes problemas para los mismos . la ley es ley.
27 · car 11-03-2018 12:44 h.
Si va solo a ver a los primeros y se marchas aparte se permites el lujo de insultar con el adjetivo de charlatanes a la Asociacion de Deportistas de Automovilismo de Canarias formada por muchos pilotos y colaboradores de todas las islas y haces la vergonzoza comparacion con los Catalanes , demuestra que el malestar lo tiene usted
26 · Indignado 11-03-2018 11:11 h.
Car. Puedo entender su mal estar. Pero por desgracia en el mundo del deporte. Estan los que tienen oido y los que solo tienen oreja. Yo se dar muy buenas patadas y no se me da el futbol. Estaria siempre en el banquillo. Siempre los de adelante seran la punta visible. Y la culpa es nuestra en general. Vamos a ver pasar los primeros y nos vamos. En muchos de los casos. Este tipo de actitud no creo que sea la correcta. Ya paso en Cataluña y estamos todos pagandolo. Hay que ser mas paciente y pedir tiempo al tiempo. No podemos atreglarlo todo de un dia a otro. Paso a paso y sin brincos
25 · car 11-03-2018 10:04 h.
Para Indignado , pilotillo,una pena y a todos ; cuando en una entrevista el viernes pasado al presidente y a la pregunta sobre los inscritos del Santa Brigida responde -está la cabeza del rally al completo- es menospreciar al resto de equipos que con el mismo esfuerzo estaran en la salida de la prueba y cuando dice que en parte se debe a lo complejo de hacerse con asimetricas muchos no pueden salir, en El Tanque este sabado solo 27 y es libre el neumatico , se generaliza en las islas la union y no se puede acusar a los pilotos de Las Palmas que luchan solo contra su federacion , muchos equipos se han comprometido para sumar en la mejora para todos , no es pataleta
24 · Indignado 10-03-2018 21:16 h.
Haber señores. Si aqui se deja de correr carreras por las pataletas de unos cuantos . nos perjudicamos todos. El que no quiere o no puede correr. Que se deje de molestar y dejen correr a los que si quieren. Parecemos catalanes de repente. No sean tan pateticos. No tenemos quiza el mejor automovilismo de la historia en canarias. Pero tampoco lo malo que lo venden estos charlatanes de la adac.
23 · Pilotillo 10-03-2018 18:11 h.
los federativos y asociados se creen el ombligo del automovilismo, solo hay k ver el tonillo despoectivo que usan con los pilotos (ke les dan de comer) pero sigan asi, que poco a poco se van a kedar solitos. En St Brig. de momento faltan la mitad, y la cosa va a seguir, hasta k corran el presidente, el secretruio y vividores varios para llenar listas.
22 · Una pena 10-03-2018 14:28 h.
Se de buena tinta que lo único que los pilotillos de la ADAC quieren, es fastidiar a la FALP y nada más... De querer luchar por sus derechos han pasado a solamente tener interés por fastidiar a la federación e intentar tirar por tierra el trabajo que hacen... Una pena que hagan creer que están luchando por el derecho de los pilotos, y sea todo lo contrario: se están cargando el automovilismo en Canarias...
21 · Tahimon 10-03-2018 10:40 h.
Al cometario 18 "canarias", puedes por favor explicar las diferencias entre Canarios y Chicharreros. Entiendo que los Chicharreros son de Canarias, y los Canarios de Eslovaquia o los Canarios de Canarias y los Chicharreros de la Rep. Checa, en fin muy de acuerdo con el "Aforismo" con el que J.J.A.P. acaba la información de la presentación del rally "LOS ARBOLES NO NOS DEJAN VER EL BOSQUE"
20 · a todos 10-03-2018 08:55 h.
CONTINUA.con esas actitudes que mantienen algunos en la mayoria de los casos por falta de informacion, lo cual lo han aprovechado los que le han llevado hasta esta situacion , lo que estan haciendo en un ataque contra la FALP es perjudicar este deporte y su imagen, porque el argumento que esgrimen sobre el rallye santa brigida, ha ocurrido en las otras federaciones y nadie dice nada, se les ve el plumero de forma descarada, y antes de seguir dandole palmaditas en la espalda al predicador, seria saludable para todos conocer su historia, al buen entendedor pocas palabras, esto tambien dirigido al editor de esta estupenda pagina.
19 · a todos 10-03-2018 08:48 h.
A esos pilotos que creen que negociar es entrar como un elefante en una cacharreria,se lo deberian hacer mirar, se creyeron que po hacer una asociacion el automovilismo se tenia que adaptar a ellos en el dia 1, oues estan muy equivocados, hay otras formas de conseguir los objetivos, no se crean lo que les dicen algunos sobre cambiar leyes y decidir en mayoria, esas leyes no se han hecho solo para este deporte, con ellas se rige todo el deporte de este pais, tan facil creen ustedes que por ejemplo los jugadores de baloncesto van a decidir cuando se juega y los minutos que deben tener los partidos? si tuvieran mayoria en la asamblea eso podria ocurrir, DESPIERTEN, se puede conseguir mas pidiendolo de forma adecuada,tambien las federaciones deben colaborar mas.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia