COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 17 agosto - 2018 (08:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Plena consolidación de la Copa Adam DISAmax
La segunda Copa Adam DISAmax, comenzará en el Rallye Islas Canarias (4, 5 y 6 de mayo), un certamen monomarca que se ha consolidado en el Campeonato de Rallies sobre asfalto de Canarias a través de Orvecame, concesionario de la marca Opel para el archipiélago canario.
0 ComentariosImprimir07-03-2018  |  Comunicado
Gracias al apoyo de empresas como DISA y Naviera Armas, se han conseguido premios y ayudas muy importantes, nunca vistas en el automovilismo deportivo spañol, reforzadas con otra de las empresas del Grupo Cabrera Medina, como es CICAR.

En esta segunda edición de la Copa Adam DISAmax, la competitividad será aún mayor, con una lista de equipos muy importante, que darán color a las diferentes listas de inscritos de rallies en prácticamente todo el territorio insular, visitando las islas de La Palma, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Por todo ello el Comité Organizador de la Copa Adam DISAmax ha querido hacer una serie de cambios en sus reglamentos, para afinar más si cabe, la competitividad de su Opel Adam S N3, e igual las posibilidades de todos los participantes.

Novedades en el Reglamento Deportivo

- La II Copa Adam DISAmax contará con un calendario de seis pruebas, de las que se podrá descartar una, excepto el Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote.

- Dentro de este calendario, se sustituye el Rallye Senderos de la Palma por el Isla Bonita de La Palma.

- En la distribución de puntos por prueba habrá menos diferencias entre las posiciones de cabeza, para igualar más si cabe la clasificación final.

- Se mantienen los dos puntos extra, para los ganadores de los dos últimos tramos cronometrados de cada rallye.

- Se mejoran los premios finales, obteniendo trofeos y premios en metálico hasta el quinto clasificado, cuando antes sólo alcanzaban a los tres primeros.

- Siguen las ayudas a los equipos participantes: Bonificación del 50% de los derechos de inscripción. Coche de alquiler por un total de 5 días para el reconocimiento de las pruebas que sean fuera de la isla de residencia del piloto. Y traslado gratuito entre islas con Naviera Armas, para furgoneta, remolque, coche de carreras y 4 personas.

- Los premios por carrera se distribuyen de la siguiente manera: Primero: Trofeo piloto y copiloto + 1.250 euros + 2 neumáticos. Segundo: Trofeo piloto y copiloto + 850 euros + 2 neumáticos. Tercero: Trofeo piloto y copiloto + 550 euros. Cuarto: 350 euros. Quinto: 250 euros. Sexto: 200 euros. Séptimo: 200 euros. Del 8º al 10º: 100 euros.

- Al finalizar cada rallye se sortearán dos neumáticos entre todos los equipos clasificados, excepto el primero y segundo.

CALENDARIO
5/6 mayo: Islas Canarias (Gran Canaria)
2/3 junio: Orvecame Norte (Tenerife)
8/9 septiembre: Isla Bonita (La Palma)
29/30 septiembre: Villa de Teror (Gran Canaria)
20/21 octubre: Isla de Tenerife (Tenerife)
1/2 diciembre: Orvecame Isla de Lanzarote (Lanzarote)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia