COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 mayo - 2018 (21:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault va a por nota: Mégane R.S. 2018
Situándose en 280 CV, la firma gala comienza a mostrar los objetivos que tiene reservados para la nueva criatura concebida en las instalaciones de Renault Sport. Sistema 4CONTROL, topes hidráulicos de suspensión, MULTI-SENSE, R.S. Monitor y un sinfín de tecnologías buscan la excelencia deportiva que siempre ha rodeado a los del rombo.
0 ComentariosImprimir12-02-2018  |  
Expresivo y deportivo, nuevo Mégane R.S. afirma su carácter con un diseño al servicio de la eficacia hasta en el menor detalle. Los laterales de la carrocería son específicos y permiten ensanchar 60 mm las aletas en la parte delantera y 45 mm en la trasera (respecto a Mégane GT).
Con una altura de la carrocería 5 mm más baja con respecto a Mégane GT y nuevas llantas de 18 o 19 pulgadas, estas nuevas proporciones hacen que el coche sea naturalmente más agresivo.

Su poderoso diseño está reforzado por múltiples referencias al mundo del automovilismo que propulsan de inmediato al nuevo modelo hacia el ámbito del alto rendimiento, comenzando por el paragolpes delantero con una entrada de aire ancha que incorpora la lama F1, sello de identidad del diseño Renault Sport y su compromiso con la Fórmula 1. Su color Metal Grey, de apariencia satinada, contrasta con el brillo de la carrocería y las luces antiniebla delanteras dibujando el logo Renault Sport en forma de bandera ajedrezada.

La rejilla de la calandra es específica, con trama de nido de abeja 3D reinterpretada por Renault Sport. Los extractores de aire laterales optimizan el flujo de aire de los pasos de rueda, a los que se suma un travesaño específico que garantiza la unión visual entre la parte delantera y la parte trasera, rematado con una lámina negra que evoca el fondo plano de los Fórmula 1.

En la zaga se da cita un alerón rediseñado para generar más apoyo y resaltar la anchura del vehículo, con retornos verticales que contribuyen a la eficacia al despejar los flujos de aire laterales. Un nuevo paragolpes trasero incorpora un difusor más eficaz y el escape central característico de Mégane R.S., que destaca gracias a su embellecedor. Las pinzas de freno Brembo pintadas de rojo en el chasis Cup hace que los entendidos lo identifiquen a la primera.

Habitáculo tecno-racing
En el interior predomina el ambiente deportivo, destacando los asientos delanteros sport con reposacabezas integrados que refuerzan la sensación de cockpit; existen dos opciones de tapicería: tejido trama carbono, o Alcantara, a las que se suman los pespuntes rojos en un universo gris carbono integral que confirman el ambiente deportivo, rematado por pedales de aluminio y palanca de cambios específicos.

Disponible al realizar el pedido, R.S. Monitor resume la información que aportan unos cuarenta sensores repartidos por el vehículo. De este modo, es posible visualizar en la tablet táctil R-Link 2 un sinfín de parámetros del vehículo en tiempo real: aceleración, frenado, ángulo de volante, funcionamiento del sistema 4CONTROL, temperaturas y presión, etc.

Inédito en el segmento, R.S. Monitor Expert permite filmar sesiones de rodaje y superponer a éstas los datos de telemetría para obtener unos vídeos en realidad aumentada. Estos vídeos enriquecen la experiencia de pilotaje de nuevo Mégane R.S. y pueden compartirse de forma instantánea en las redes sociales a través de las aplicaciones disponibles para los smartphones iOS y Android.

El sistema MULTI-SENSE actúa sobre la respuesta del motor, la cartografía del pedal del acelerador, las leyes y los tiempos de cambio de velocidades, la firmeza de la dirección y permite personalizar la experiencia de conducción en función de las circunstancias. Hay cinco posiciones disponibles:

▪Comfort: un reglaje específico de la respuesta del motor y de las leyes de cambio de la caja de velocidades reduce el consumo de carburante;

▪Normal: equilibrio ideal entre confort, acústica y seguridad, con un umbral de intervención del ESP ideal para el día a día;

▪Sport: un carácter más deportivo, con una respuesta del motor más viva, una sonoridad del motor más distintiva, una dirección más firme y un umbral de intervención retardado del ESP;

▪Race: para uso en circuito, se desactiva el ESP por completo y la configuración del sistema 4CONTROL proporciona aún más agilidad;

▪Perso: personalización, para cada conductor, de las distintas tecnologías y ayudas al pilotaje a bordo del vehículo.

Motor 1.8T-280 CV
Pasando de 250 a 280 CV, el Mégane R.S. tercera generación estrena una nueva variante del motor 1.8 turbo de inyección directa nacido de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan. Esta versión desarrolla una potencia de 280 CV a 6000 r.p.m. y un par de 390 Nm disponible de 2400 a 4800 rpm, que se sitúa entre los mejores de la categoría.

Siendo el cambio manual de seis velocidades equipo de serie, es posible solicitar la conocida caja de doble embrague EDC con levas en el volante, cuya velocidad de inserción puede ser ajustada mediante los modos de conducción del sistema MULTI-SENSE.

En modo Sport o Race, el cambio EDC cuenta con las funciones Multi Change Down: en fase de frenado en modo manual, se pueden reducir varias marchas de forma simultánea manteniendo pulsada la palanca izquierda. Se selecciona así la mejor relación para salir de una curva de la manera más eficaz posible.

El ‘Launch Control’, o control de salida, gracias a una precarga del embrague y del turbo, permite hacer arrancadas desde parado tan eficaces como en competición. En modo Sport, el antipatinado presta apoyo para encontrar la mejor motricidad en condiciones de adherencia precarias.

Antes de final de año, Renault Sport ofrecerá una edición "Trophy" con un motor de 300 CV y 400 Nm. En esta versión se propondrán de serie el chasis Cup, las llantas de 19 pulgadas y los discos de freno de material compuesto.

Chasis Sport o Cup
El nuevo compacto deportivo del rombo se propone con dos chasis: Sport y Cup. Dicha oferta permite a los clientes elegir entre dos tipos de comportamiento y se distingue por unos reglajes de suspensión específicos (muelles, amortiguador, topes y rigidificadores antibalanceo).

El chasis Sport del nuevo R.S. ha sido diseñado para ser el más eficaz en carretera y aporta una nueva polivalencia en todo tipo de firme, incluido el más deteriorado. El Mégane R.S. 2018 estrena nuevos amortiguadores y un sistema electrónico de reparto del par. Al actuar independientemente en los frenos de las ruedas motrices, esta tecnología permite limitar el subviraje y optimizar la motricidad al salir de las curvas.

Adaptado para una utilización deportiva intensa y, sobre todo, para rodar en circuito, el chasis Cup propone una amortiguación un 10 % más firme y un nuevo autoblocante Torsen. Con tarados modificados con respecto a la generación anterior, este nuevo diferencial mejora el comportamiento en todas las fases, tanto aceleración como frenada.

A nivel dinámico, una de las incorporaciones más destacadas es el sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL, encargado de mejorar la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas:

A baja velocidad, las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras dentro de un límite de 2,7 grados, mientras que aalta velocidad, las ruedas delanteras y traseras giran en el mismo sentido dentro de un límite de 1 grado para las ruedas traseras. El punto de inflexión se fija en 60 km/h y se lleva a 100 km/h en modo Race.

La segunda novedad inédita en el chasis de nuevo Mégane R.S. la tenemos en sus suspensiones, que incorporan topes hidráulicos de compresión. Esta tecnología, inspirada en los rallyes, consiste en integrar un amortiguador dentro del amortiguador. Al acercarse el final del recorrido, un pistón secundario amortigua el movimiento de la rueda antes del tope, disipando la energía sin reenviarla a la rueda, evitando el efecto de rebote y ofreciendo un control óptimo del contacto neumático-suelo.

15 años Mégane R.S.
Mégane II R.S., la primera generación de R.S., se desveló en el Salón de Fráncfort de 2003 ampliando así la gama deportiva de Renault. Llegaría a las carreteras al año siguiente con un motor de 225 CV y un chasis ya entonces equipado con el Tren Delantero con Pivote independiente (TAPI, en siglas francesas).

En 2005 apareció una versión Trophy dotada de un chasis más radical. Dos años más tarde, el F1 Team R26 -en homenaje a los títulos de Campeón del Mundo de Renault con Fernando Alonso al volante- introdujo el diferencial de deslizamiento limitado (DGL).

Como colofón, la serie limitada R26 R remataría la aventura de Mégane II R.S en 2008. Con 123 kg menos, consiguió un crono récord de 8’17’’ en la el Infierno Verde de Nürburgring.

Mégane III R.S., segunda generación de R.S., asumió el relevo en 2009, con un motor de 250 CV y un estilo todavía más marcado con la aparición de la lámina F1 en el paragolpes delantero.

Hasta 2016, la carrera de Mégane III R.S. continuó desarrollándose a través de variantes en forma de series limitadas y de evoluciones estilísticas. En 2011, la versión Trophy, con su motor de 265 CV, se distinguió con un nuevo récord en el Nürburgring (8’07’’97). Los logros se siguieron sucediendo con el 275 Trophy y el Trophy-R (2014). Al volante de esta última versión, Laurent Hurgon pasó por debajo de la barrera de los ocho minutos en el Nordschleife, consiguiendo un tercer récord de 7’54’’36.

Se produjeron más de 53 000 ejemplares de las dos primeras generaciones de Mégane R.S. que se comercializaron en Europa, y también en Japón, Australia, Sudáfrica… Desvelado por primera vez en el Gran Premio de Mónaco 2017, nuevo Renault Mégane R.S. continúa este linaje.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia