COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 19 abril - 2018 (11:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica de Mogán: el primer triunfo de Bentejuí Rodríguez y su hijo Willy
La Clásica de Mogán en su octava edición ha ofrecido complicaciones de tráfico y una meteorología adversa en los tramos de la cumbre, lo que se ha ido traduciendo en una serie de alternativas y cambios en la clasificación, dándose hasta tres cambios de líder, con victoria final para Bentejuí Rodríguez y su jovencísimo vástago Willy, que se han anotado su primera victoria absoluta con el BMW 320 de Mecánica Venezuela.
0 ComentariosImprimir27-01-2018  |  Redacción
AMPLIAR
Como suele ocurrir cuando la prueba de Mogán retrasa su salida hasta horas del mediodía, los participantes se han encontrando con un tráfico muy denso, así como numerosos ciclistas, lo que ha sido la primera “lotería” para varios equipos.

Liderato inicial para Jesús Luján-Tino Vega (Renault 11 Turbo) al adjudicarse los dos primeros tramos, pasando a ser segundo después del TR3 y decidiendo abandonar tras el TR4 el TR4 “Las Mesas-Pinos de Gáldar” con un problema de luces, añadido a la disconformidad con la decisión de anular los cinco controles finales, cuando eran varios los equipos que propugnaban la anulación de la totalidad, dadas las difíciles circunstancias de tráfico lento y densa niebla. Esta decisión era adoptada por otro de los equipos punteros, Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez, que además estaban contrariados por la pérdida de la punta del paragolpes del Saab 99 Combi C y decidieron ir a recuperarlo ante la dificultad de sustituirlo.

Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay (Renault 12 Gordini) pasaban a liderar la clasificación, abriendo una progresiva ventaja al anotarse los TR3, TR4 y TR6, hasta que en el TR9 se les apagaba la Tablet, dando problemas en su reinicio y sufriendo un error de ruta en la travesía de La Aldea, lo que les iba a hacer caer hasta el tercer puesto.

A la expectativa estaban Bentejuí y Willy Rodríguez, que ya eran terceros de la general en el TR4, pasando a ser segundos en el TR7, para hacerse con un liderato de sueño para esta pareja en el TR10, manteniéndolo con firmeza hasta la meta final del Puerto de Mogán.

Pese a haberse anotado cuatro tramos, Onésimo y Jonay Rodríguez, con los problemas indicados, eran finalmente desplazados de la segunda posición por Santiago Perera-Darío Perera, en otra de sus notables actuaciones con el Renault 5 GT Turbo.

Las siguientes posiciones, cuarta y quinta, eran para dos equipos tinerfeños: Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) vencedores en la categoría de “Biciclómetros” y Armando Pérez, copilotado por Antonio Pérez en el Mercedes-Benz 380 SLC, siguiéndoles Orlando Martín-Quintino Díaz (Renault 5 GT Turbo) , José Miguel Zerpa-Víctor Santana (BMW 318) y Óscar Quintana-Rubén Quintana) respectivamente segundo y tercero de “Biciclómetros”, además de estar en el grupo de damnificados en en polémico TR4.

Pedro Alvarado-María Alvarado, estrenando el VW Golf GTI, empezaban segundos de la general tras los dos primeros tramos, para caer hasta el noveno tras el fiasco que tuvieron en el TR9. Cerrando el top ten Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 Carrera) antecediendo a los tinerfeños Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa (Renault 8) otro de los equipos que mostraron su profundo desacuerdo con el famoso TR4, estando a punto de abandonar por dicho motivo.

Marcos González y Carlos Luis Miranda (Honda Prelude) también cargaban ahí la mochila de puntos, además de sufrir un inoportuno apagón en la tablet, que les iba a retrasar notablemente. Carlos, campeón 2017 de pilotos, anuncia que deja la Regularidad Clásica para pasar a la Regularidad Sport con un Volkswagen Golf GTI a partir de la Subida de Juncalillo.

En la categoría “Sin Equipos” se daba el pronosticado duelo entre Toni Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSi) y Samuel López-Adonay Carrasco (Ford Capri) con triunfo de los primeros. Agradable sorpresa el tercer puesto logrado por Rubén Santana-Israel Santana en estreno del Mazda MX-5 en competición.

Miguel A. Santana-Elena Santana (Seat Panda 40) se imponían en el apartado de “Debutantes”, siguiéndoles Toni Luján-Aday Luján y Samuel López Adonay Carrasco.

Las victorias de tramos fueron para Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (4), Jesús Luján-Tino Vega (2), Orlando Martín-Quintino Díaz (2) y con una victoria los equipos: José Miguel Zerpa-Víctor Santana, Tomás Pérez-Jorge Garcés, Marcos González-Carlos Luis Miranda y Santiago Perera-Darío Perera.

Hubo varios abandonos: Marcos Placeres-Pablo Llarena (Seat 132) rotura de palier; Lepe Gómez-Cristina Salvat (BMW 316) vería de embrague) y Gerardo Hernández-Rosa Marrero, fallos de motor en el Volkswagen Escarabajo que les había cedido Benedicto Pérez. No tomaban la salida Domingo Alvarado y su nieto Aythami por fallecimiento de la madre y bisabuela, aprovechando desde aquí para expresarles nuestras condolencias.

La prueba fue organizada con la solvencia habitual por la Escudería Fan Motor, con un bonito broche final en el reparto de trofeos, que fue doble al entregarse también los de la Clásica Gran Canaria 2017.

Próxima cita, la IX Clásica Mecánica Venezuela, 16 y 17 de febrero, que es también valedera para la Clásica Islas Canarias y Copa de Gran Canaria, continuando con el Centro Comercial El Mirador como sede de la prueba.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia