COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 mayo - 2018 (21:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Asamblea General de la Federación Canaria, habemus consenso
Vamos a definir de “consenso” lo que ha sido rotura del cinturón de la Junta de Gobierno de la FCA y caída hasta el suelo de la prenda masculina por excelencia, no por la fuerza de la gravedad, sino por la fuerza de los razonamientos de peso esgrimidos por la Plataforma Canaria del Motor, con esa más que seria propuesta de la paralización de licencias, y por lo tanto de actividades deportivas.
7 ComentariosImprimir27-01-2018  |  Juan J. Alonso
Así, en la noche del viernes se reunieron los asustaditos junteros y elaboraron deprisa y corriendo una especie de parche-propuesta que se incluyó por las buenas en el orden del día, y de hecho fue anunciada como prólogo de la Asamblea para enfriar el ambiente, y con una frase bien definitoria: “no es oportuno el majo y limpio de esta temporada.” Sin comentarios.

Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA saludaba a los asambleístas con el tópico de “estamos aquí para procurar todo lo mejor a Canarias y a su automovilismo”, pasando seguidamente atacar frontalmente a la “Plataforma”, calificándola como medio de presión y ausencia de diálogo “no se han dirigido a nosotros para nada”. Y mintió, porque fue invitado a la última reunión de la Plataforma, confirmó su asistencia y finalmente no acudió.

El asambleísta Jesús Márquez acusó a al Presidente de la FCA de no atender escritos ni solicitudes, relatándole varios ejemplos, y espetándole “Usted si que no promueve el diálogo”, Contestación de Gaztañaga: “Perfecto”. Otro asambleísta, Germán Hiller, también se sumaba a lo planteado por Márquez sobre varias cuestiones. Respuesta: un profundo y onminoso silencio de quien empezaba pidiendo diálogo…

Mintió también Óscar Ramírez, director deportivo de la FCA y conductor de el asamblea, cuando dijo que “había falta de información sobre las motivaciones de la Plataforma y sus objetivos, así como del fin que persigue la Junta de Gobierno con sus propuestas”. En un pequeño receso, tuve que explicarle al Sr. Ramírez los numerosos, amplios y razonados artículos que desde MOTOR 2000 hemos elaborado para sostener nuestra postura contraria a la persecución “capatoria” de los turbos y otros excesos reglamentistas contrarios a los deportistas. Seguidamente el Sr. Ramírez se disculpó “por generalizar”, sin duda porque en estas últimas semanas hemos estado solos contra el sistema autoritario, hasta el punto de que algún miembro de la Asamblea nos acusó de ser nuestros artículos los culpables directos de todo el movimiento opositor.

La cuestión es que el sábado 27 de enero en horas de mediodía la Junta de Gobierno anunciaba las “rebajas” de invierno antes de que el bloqueo amenazado les dejara sin ingresar un euro por licencias… y hay que atender dietas, cargos en la card, etc, etc.

Así, como “Propuesta de consenso de cara a los colectivos” -se omitía sibilinamente nombrar a la Plataforma- se daba a conocer una batería de acciones que rebajaban, o dejaban prácticamente sin efecto, el desmedido ataque a los deportistas muñido desde la propia Junta Junta de Gobierno.

Como resumen, cabe indicar que “En 2018 se mantiene el Grupo T, creando una comisión para normalizar un reglamento específico de cara a la temporada 2019.

Se da “un año de gracia para las bridas”, recomendado su adaptación de cara a la temporada 2019. Una normativa que afectaba no solo a los GT's, sino a todos los vehículos turboalimentados de rallies de asfalto, tierra y montaña.

Se mantiene el “Súper Rallye”.

La normativa de neumáticos RFEdA se aplicará solamente en rallies, quedando la libre utilización de moldeados para montaña, rallyesprints y velocidad en circuito.

En esencia, se mantiene la normativa técnica vigente hasta ahora.

En este aspecto se anunció un importante acuerdo de la FALP con Pirelli para el suministros de neumáticos y contraprestación de una serie de incentivos que se darán a conocer próximamente.

Como muestra de que no se reglamenta de cara los deportistas, no fue aprobada la propuesta para que las federaciones subvencionaran el desplazamiento a sus galas o entregas de trofeos a los galardonados residentes en otras islas.

Los derechos máximos de inscripción se fijan en 320 euros para rallies (300 Promoción y 250 Regularidad Sport), 240 euros en montaña y rallyesprints (220 Promoción y copas monomarca, 170 en Regularidad Sport,). Se mantiene invariables las cantidades para Velocidad en Circuito, Karting y Slaloms. Cada copa monomarca deberá abonar un cánon de 3.600 como derechos reglamentarios, es decir, una bonita forma de “promocionar” la base y castigar a los marquistas por favorecer e implicarse en el deporte.

Siguiendo con el tintineo de la caja registradora, “se permite una pasada de reconocimientos controlados y de última hora a los equipos residentes en la isla del rallye a celebrar, pero con una tasa de 20 eurillos de nada.


Los miembros de las caravanas de seguridad (conductores y acompañantes) incluyendo el coche escoba, de rallies, ralliesprints y montaña deberán estar en posesión de alguna licencia federativa.

Para los ralliesprints se aprobó la realización de 4+4 mangas con un máximo total de 55 km.

Los rallies Islas Canarias y Villa de Adeje tendrán coeficiente 1,2 mientras se mantiene el 1,5 para el Isla de Lanzarote.

En Montaña serán admitidas las barquetas E2/ SS.

Para los rallies sobre tierra se aprobaron coeficientes 1,5 aplicables al Isla Verde e Isla de los Volcanes.

Las ceremonias de salida en todos los rallies deberán realizarse en numeración ascendente, es decir a partir del equipo número 1.

En slaloms se aprobó crear la Agrupación F, la que se integrarán Kart Cross 4x4, Súper Buggies, ATV’s, fórmulas TT, etc.

Se podrán utilizar para los slaloms tramos de hasta 7,0 km con un máximo de 6 mangas (3+3) y un máximo de 33 km sumando todas pasadas.

En el capítulo de licencias, se aprobó mantener el actual descuento del 20% para los residentes canarios, pero sin embargo fue rechazada la propuesta para utilizar en Montaña la licencia restringida, tal como se hace en rallies, es decir siempre “favoreciendo” a los deportistas.

Hubo un amplio debate sobre el Reglamento Electoral, aprobado el año pasado, “pero contrario a la Ley”, según comentó Víctor Suárez, asambleista y abogado, por lo que algo debe saber del tema.

Sobre la viabilidad del Reglamento COA, se informó que “lo está elaborando una comisión regional formada por oficiales y exoficiales, el borrador se está revisando y se prevé que esté disponible para la temporada 2019”.

Después de cuatro horas y media legaba el turno del Balance Económico, y cuando Gaztañaga fue inquirido sobre la Auditoría externa, el Presidente de la FCA contestaba balbuciente que estará disponible en abril o mayo. Se le siguieron planteando varias cuestiones más a las que respondía: “no sé”, “no me consta”… y evasiones parecidas, tanto que no puede soportar más la vergüenza ajena y me marché antes que seguir soportando un espectáculo de ese calibre sin tener que romper la norma-mordaza que se nos impone a los medios de comunicación para asistir a las asambleas, como si estas fueran una cuestión que puede afectar a la mismísima seguridad del Estado.

Respecto al calendario que se reproduce a continuación, debe tomarse como orientativo, porque mucha votación para aprobarlo, pero a partir de aquí, y como es habitual, los junteros gobernantes meterán mano según sus caprichos preferenciales y tendremos cambios infinitos y coincidentes en fechas con los calendarios provinciales e insulares. Es decir, nada nuevo.

CALENDARIO REGIONAL TEMPORADA 2018

RALLIES ASFALTO
05 mayo: Islas Canarias
12 mayo: Villa de Adeje
14 julio: Senderos de La Palma
15 septiembre: Isla Bonita
20 octubre: Isla de Tenerife
03 noviembre: Maspalomas
17 noviembre: Gran Canaria Historic
01 diciembre: Isla de Lanzarote

RALLIES TIERRA
28 abril: Isla de los Volcanes
19 mayo: Isla Verde
08 septiembre: Tierras del Teide
06 octubre: Gran Canaria
03 noviembre: La Oliva

MONTAÑA
21 abril: Las Caletas
23 junio: Haría
07 marzo: Betancuria
21 julio: Hermigua
01 septiembre: La Cumbre de Frontera
15 septiembre: San Bartolomé
06 octubre: Tamaimo

VELOCIDAD EN CIRCUITO
24 junio: Maspalomas
22 septiembre: Maspalomas
28 octubre: Maspalomas

RALLYESPRINTS
07 abril: Atogo
26 mayo: Cielo de La Palma
07 julio: Tomás Viera (pendiente confirmación)
13 octubre: Era del Cardón
27 octubre: La Gomera
15 diciembre: La Vega Nueva

SLALOMS
02 junio: ADEA
23 junio: San Miguel
14 julio: Antigua
21 julio: Tinajo
24 noviembre: El Hierro
08 diciembre: Memorial Jorge Santana

KARTING
26 mayo: Tenerife
23 junio: Maspalomas
17 noviembre: Tenerife
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Carlos 31-01-2018 19:54 h.
recordarles que los actuales representantes de los pilotos, fueron elegidos en su momento, y no son los representantes de la asamblea que se quiere formar, que ya elegirán en su momento por parte de la misma. En la primera reunión dichos representantes simplemente acudieron para explicar ciertos puntos y escuchar al colectivo, pero en ningún momento son elegidos por la asamblea. "habemus consenso" , es el momento de cambiar precisamente esas actitudes, y se va a conseguir, porque por primera vez hay unión. Es año de elecciones, y es nuestra oportunidad de colaborar y crear una federación por y para los deportistas, tenemos espejos donde mirarnos y aprender mucho (véase la Fed. Cántabra), para resolver dudas : nos vemos en la asamblea!
6 · Matador 29-01-2018 19:52 h.
Pues procura disfrutar el poco tiempo que te queda FCA porque esta fue la última asamblea a la que asistes. Ismael Rodríguez va a ser el próximo presidente de la FCA y te aseguro que tú no vas a estar
5 · HABEMUS CONSENSO??? 29-01-2018 18:48 h.
Voy a dar mi visión de ese "HABEMUS CONSENSO".: Ante el follón que se ha armado contra las injustas decisiones que queríamos tomar en la FCA, le hemos vuelto a tomar el pelo a los deportistas, aprobándolas todas, de facto y con su consentimiento para dentro de un año. Y se lo han tragado, ja ja ja. Firmado: FCA
4 · Tono 28-01-2018 22:26 h.
Quiero dar mi opinión y recuerdo a LACHO que según tu comentario al final, también si no hay organizadores no hay pruebas, esto es cosa de todos por igual. También quisiera recordar que la mayoría que nos pasan a los participantes la culpa la tenemos nosotros mismos, cuantas asambleas de pilotos y al final aparecemos cuatro que son los mismos de siempre, tenemos lo que nos merecemos y espero que esta plataforma funcione, desde mi punto de vista nace muerta, ojalá me equivoque.
3 · Enri 28-01-2018 17:54 h.
Visto el vrogonzoso papel de Gastañeta en la asamblea, el siguiente punto de la Plataforma es forzar la inmediata dimisión de este vividor del automovilismo, con sueldo mensual que sale del bolsillo de los deportistas.
2 · Airam 28-01-2018 15:04 h.
Precisamente la Federación Canaria pretendiendo cargarse o poco que queda del MUNDIALITO CANARIO, a estos tipos hay que botarlos como agua sucia, contaminada y maloliente.
1 · LACHO 28-01-2018 11:03 h.
Me parece lamentable la actitud de los dirigente de nuestra Federación, ya son muchos años sufriendo el maltrato a sus pilotos.Felicitar a la plataforma por promover y proteger su amado deporte y se que lleva tiempo luchando para formarla y que siga lo mejor es estar unidos. Mi pregunta es, ¿Dónde están y que dicen las escuderías que tienen que mirar por sus pilotos y por los rally que organiza? Y recordar a todos si no hay pilotos no hay rally y no hay Ferdercion
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia