COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 mayo - 2018 (21:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Automotor Canarias se instala en Míller Industrial
Cumpliendo escrupulosamente su plan estratégico de expansión, el Concesionario Peugeot para Canarias acaba de establecerse en el centro neurálgico de la Urbanización Míller Industrial, lo que le supone tener cubiertas las tres plazas clave del sector automoción en la isla de Gran Canaria, como son El Sebadal, Míller y Arinaga.
0 ComentariosImprimir24-01-2018  |  Aythami Alonso
Concretamente en el nudo que forman las calles Diego Vega Sarmiento con Castor Gómez Navarro se ubica la nueva sede de Automotor Canarias, el anteriormente conocido como edificio Salón Mercurio, cuya llamativa arquitectura con una torre central le impide pasar desapercibido.

La instalación está formada por cuatro plantas de 600 m2 cada una, en las cuales se distribuyen todas las áreas del negocio, comenzando por la venta de vehículos nuevos en la planta calle, a la que se suman otras dos para los vehículos de segunda mano y Km0, área cubierta por Automotor Ocasión, además de la planta sótano, dedicada al servicio posventa (taller y recambios).

El servicio rápido de taller, de configuración multimarca, cuenta con dos elevadores y dos estaciones de trabajo atendidas por dos mecánicos, junto a las cuales se sitúa el mostrador de repuestos. En total son siete profesionales, contando los cuatro vendedores de vehículos nuevos y de ocasión, los que conforman la plantilla de esta instalación, que dispone además de un importante valor añadido, como es un parking para clientes.

‘Euro Repar Car Service’
Un pilar importante de esta instalación, y del proyecto de Automotor a corto plazo, lo constituye ‘Euro Repar Car Service’, un área de negocio que ha puesto en marcha el Grupo PSA, cuya delegación en Canarias ha sido concedida a la conocida empresa tinerfeña, cuya andadura ligada a Peugeot acaba de cumplir 33 años.

La primera instalación oficial de ‘Euro Repar’ en Canarias es ésta recién estrenada en Míller, a la que seguirán otras dos en Gran Canaria y otras tres en Tenerife durante este primer trimestre del año. A nivel mundial, este servicio de distribución de recambios multimarca posee un total de 3.000 centros, 600 de los cuales se encuentran en España. La previsión para 2021 es que se encuentren funcionando 10.000 centros en todo el mundo.

Euro Repar se complementa con otra empresa del Grupo Automotor: APR (Automotor Proveedor de Recambios), plataforma encargada de distribuir en Canarias todos los repuestos originales del Grupo PSA: Peugeot y Citroën, lo cual supone un importante respaldo al negocio de la posventa y su cuenta de resultados.

33 años de fidelidad a Peugeot
Este 2018 se cumplen 33 años desde que Automotor Canarias inició su actividad ligada a la marca del león, periodo en el que ha ido creciendo exponencialmente hasta hacerse con la exclusividad de Peugeot para el Archipiélago, singladura que comenzaba en 1985 de la mano de Luis Aguiar y su esposa Candelaria Rodríguez.

En la actualidad es su hijo David quien maneja las riendas del Grupo Automotor, y quien ha sabido capear el temporal iniciado en el fatídico 2008, declarando con orgullo que “Podemos presumir de no haber acometido ninguna reestructuración de la plantilla durante estos años tan duros”, mostrando su satisfacción por las cifras de ventas de las dos últimas campañas, especialmente 2017, en la que se rozó la cifra de 4.000 unidades Peugeot comercializadas en el Archipiélago.

Para la inauguración de esta nueva instalación en Míller Industrial se desplazó desde la central de Peugeot en Madrid, Álvaro Estellés, responsable de Operaciones de la firma gala, quien destacó la excelente ubicación del establecimiento y el esfuerzo realizado por la propiedad en adecuarlo a los estándares de la marca.

Como anfitrión del acto ofició Felipe Labrador, gerente regional de la marca, que explicó durante el recorrido por las instalaciones todos los pormenores de la misma y el esfuerzo requerido para la adaptación de los espacios, dado que originariamente la estructura fue diseñada para albergar vehículos de dos ruedas, circunstancia que ha elevado la inversión en el edificio hasta un total de tres millones de euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia