COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 junio - 2018 (17:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rally Dakar 2018, etapa 7: Carlos Sainz toma los mandos de la carrera
Primera etapa maratón tras la jornada de descanso del viernes en la que Sainz-Cruz realizaron un trabajo perfecto, aprovechando los problemas de su compañero de equipo, Peterhansel. La pareja española logra su segunda victoria consecutiva y pasa a liderar el raid más famoso del mundo.
0 ComentariosImprimir14-01-2018  |  
Carlos y Lucas han disputado una etapa excelente siempre al ataque sin cometer ningún error y logrando la que es su trigésimo segunda victoria en el Dakar, que además le coloca al frente de la carrera. Ahora su principal rival pasa a ser Nasser Al-Attiyah a 1 hora 11 minutos, mientras que Giniel de Villiers es tercero a 1 hora 20 minutos.

"En realidad fue bastante difícil. Al principio, fue complicado por una gran cantidad de conducción fuera de pista, luego se hizo un poco más fácil y afortunadamente no hubo problemas para nosotros. No pienso en ser el líder de la general. Es solo una cuestión de supervivencia en este punto, todavía hay un largo camino por recorrer. La carrera es un poco diferente ahora, solo necesitamos mantenernos centrados y tomarnos las cosas día a día”, comentaba el bicampeón madrileño.

Para Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret el problema comenzó cuando estaban adelantando a una moto en el kilómetro 186. No vieron una piedra entre el polvo y tras chocar contra ella rompieron el amortiguador y el triángulo de suspensión. Con la ayuda de Cyril Despres/David Castera, pudieron reemprender la marcha una hora y cuarenta y cinco minutos más tarde. Todavía están en el podio provisional a pesar de la larga demora, a solo nueve minutos de la segunda posición.

Despres/Castera realizaron su papel como 'ángeles de la guarda' perfectamente, ayudando a sus compañeros de equipo. Ayudaron a la tripulación con problemas a reparar su Peugeot 3008 DKR Maxi, perdiendo más tiempo ellos mismos en el proceso pero permitiendo que 'Monsieur Dakar' continúe en el rally que ha hecho suyo.

"Salí del recorrido un poco, no estoy seguro por qué, y ni siquiera vi la roca; Solo sentí el impacto. Destruyó toda la parte trasera del coche: amortiguadores, suspensión, transmisión…. Todavía hay mucho por hacer esta noche: el coche no es lo que era. Cogimos algunos elementos del coche de Cyril y le dejamos allí; estuvimos aproximadamente a 1h50m arreglándolo. No tenemos ningún daño físico nosotros y nos sentimos bien, es solo nuestra moral la que ha sufrido. Pero todavía estoy sonriendo; mi carrera deportiva no está perdida a pesar de todo", declaraba un motivado Peterhansel.

Respecto al resto de equipos españoles, esta séptima etapa entre La Paz y Uyuni se producía una baja sensible por lo mediático del protagonista: Jesús Calleja, que acompañado por su navegante Jaume Aregall, no pudieron sobreponerse a los problemas mecánicos que les perseguían desde la quinta jornada en que tuvieron que ser remolcados por un camión hasta el vivac. La tipología de la etapa de ayer sábado, tipo maratón sin asistencia externa, fue la puntilla definitiva para que su Jeep proto no pudiera continuar en carrera.

Isidre Esteve cuajó otra actuación sensacional, acabando en una más que meritoria 24ª posición, dos plazas por delante de la pareja Fuertes-Vallejo a bordo del SsangYong Tivoli,
mientras Cristina Gutiérrez y su copiloto Gabriel Moiset lo hacían en la posición 41, a pesar de que la burgalesa llegaba al campamento militar de Uyuni mermada físicamente.

Me he levantado con gripe y décimas de fiebre. Estoy algo pachucha y se me ha hecho dura esta etapa tan rompedora en la que se nos ha hecho de noche. Hemos roto un tirante trasero y suerte que llevábamos recambio. Un día muy complicado, pero lo importante es que hemos acabado y seguimos en carrera”, declaraba la piloto del Mitsubishi Montero.

Clasificación etapa 7
1. Carlos Sainz (ESP) (Peugeot 3008 DKR Maxi) 4h49m26s
2. Giniel de Villiers (ZAF) (Toyota 4WD) +12:05
3. Nasser Al Attiyah (QAT) (Toyota 4WD) +14:19
4. Jakub Przygonski (POL) (Mini 4WD) +20:56
5. Martin Prokop (CZE) (Ford 4WD) +23:57
20. Stéphane Peterhansel (FRA) (Peugeot 3008 DKR Maxi) +1:47:56
24.Isidre Esteve (ESP) (Springbok) +2:13:04
26. Óscar Fuertes (SsangYong TivoliDKR) +2:29:54
41. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Montero) +4:36:15

Clasificación general
1. Carlos Sainz (ESP) (Peugeot 3008 DKR Maxi) 21h41m38s
2. Nasser Al Attiyah (QAT) (Toyota 4WD) +1:11:29
3. Stéphane Peterhansel (FRA) (Peugeot 3008DKR Maxi) +1:20:46
4. Giniel de Villiers (ZAF) (Toyota 4WD) +1:20:54
5. Bernhard Ten Brinke (NLD) (Toyota 4WD) +1:25:04
25.Isidre Esteve (ESP) (Springbok) +12:18:40
31. Óscar Fuertes (SsangYong TivoliDKR) +17:14:42
37. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Montero) +30:35:16
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia