COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 junio - 2018 (16:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Picanto GT Line 100 CV, el utilitario hipervitaminado de Kia
Sobre el polivante Picanto, la firma coreana ha planteado una estrategia de diversificación, abarcando varios sub-segmentos, como es el crossover (X-Line) y el deportivo (GT-Line). Este último ya está en nuestro mercado y hemos tenido ocasión de conducirlo.
0 ComentariosImprimir28-12-2017  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
AMPLIAR
A mitad de este año 2017 se presentaba la tercera generación del exitoso Picanto, anunciándose la llegada de una versión deportiva con un propulsor de 100 CV a partir del tricilíndrico 1.0 turbo, la cual generó una sonada expectación, pues suponía la entrada en un terreno históricamente célebre en Canarias.

Anteriormente, en el mes de marzo, habíamos tenido ocasión de probar este mismo motor de 100 CV en el nuevo Rio con un elevado grado de satisfacción, por lo que instalado en el pequeño Picanto y dada la diferencia de peso entre ambos (162 kg), el nivel de prestaciones del popular ‘city car’ debería alcanzar unas cotas de “matagigantes”.

Y así es, los 100 CV y 993 kg de peso del Picanto suponen un cóctel realmente apetecible para los usuarios que disfrutan de la conducción deportiva, con el añadido de que al tratarse de una unidad turboalimentada, la respuesta al acelerador es bastante más inmediata que un motor atmosférico de igual caballaje.

Los bajos son excelentes, comenzando a empujar con brío desde las 1.500 rpm, lo que le procura un notable registro de aceleración 0-100 km/h en 10.1”, es decir, muy cerca de la barrera sicológica de los 10”. En conducción normalizada el consumo real se cifra en 5.1 litros/100 km, algo por encima de los 4.5 litros que anuncia el fabricante, para encaramarse hasta los 6.9 litros/100 km a ritmo deportivo.

En cuanto a transmisión se recurre al conocido cambio manual de 5 relaciones, cuya suavidad y precisión de manejo resultan elogiables. La guinda del pastel habría estado incorporando el cambio de 6 marchas, pero probablemente por razones de espacio en el vano motor y sobrecosto se optó por este de cinco que cumple su cometido a la perfección, asistido por un embrague cuyo tacto y escasa presión de pedal dulcifican la conducción.

Agilidad encomiable
La gama Picanto se estructura a partir de una versión de acceso con 67 CV, equipada con discos ventilados delante y tambor detrás. Le sigue el 1.2 de 84 CV que sí cuenta con discos en ambos trenes, al igual que ésta de 100 CV, que monta discos ventilados de 256 mm en el eje delantero y discos macizos de 244 mm en el trasero, garantizando una elevada eficacia en la frenada, tanto por mordiente como por resistencia a la fatiga.

Por otro lado, durante la toma de contacto del nuevo Picanto 67 CV el pasado mes de junio, nos sorprendió su reactividad, tanto de la dirección eléctrica como de la suspensión, así como la reducción del balanceo de carrocería logrado a partir de una nueva geometría de suspensión y ubicación de ambas barras estabilizadoras.

Estas sensaciones positivas se ven incrementadas en el Picanto 100 CV, de enfoque claramente deportivo, dado que la suspensión ha sido sometida a un endurecimiento homogéneo, que le confiere una excelente estabilidad en curva, enfatizada por la monta de neumáticos 195/45-16, cuyo perfil bajo propicia la ausencia de “flaneo” al inicio del giro de volante, mostrándose altamente diligente y preciso en el guiado del morro.

Por contra, cabe reseñar que la rumorosidad de rodadura se ve ligeramente perjudicada, pero es un peaje de obligado cumplimiento con unos reglajes como éstos. Por cierto, las ruedas de la unidad de prueba son de la marca coreana Nexen, cuyo comportamiento roza el sobresaliente.

Fisonomía GT Line
Estéticamente, el Picanto más prestacional de la gama se distingue por un frontal cuya parrilla y rejillas de ventilación se resaltan mediante insertos decorativos en color rojo, plateado o negro. El perfil subraya las características deportivas de esta versión mediante un embellecedor en las taloneras, y a juego un ribete en los bajos de la zaga que se remata con una doble salida de escape.

Las luces delanteras cuentan con iluminación diurna LED, tecnología que también emplean los pilotos posteriores. Los retrovisores exteriores integran los intermitentes y tienen un sistema de plegado eléctrico, a lo que se suman las citadas llantas de 16’’.

El interior también marca la diferencia al vestirse los asientos con piel sintética en color negro y pinceladas en rojo que hacen juego con ese exterior más atrevido. En esta misma sintonía, el pedalier está fabricado en aluminio, aportándole carácter racing al puesto de conducción.

En cuanto a equipamiento de confort, incorpora de serie climatizador automático; techo solar con apertura e inclinación eléctrica; reconocimiento de voz Bluetooth; y la pantalla táctil de 7’’ con sistema de navegación con mapas 3D, integración total de Apple CarPlay y Android Auto, además de cámara de visión posterior con líneas dinámicas, control de crucero con limitador de velocidad y uno de los gadgets más sugerentes, como es el arranque mediante pulsador.

Su precio es de 12.990 euros, una cifra competitiva teniendo en cuenta la amplia dotación de equipamiento y las sabrosas prestaciones que ofrece.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia