COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 29 junio - 2022 (19:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Trascendental victoria de Iván Ares en el Princesa de Asturias
Las cinco primeras posiciones de la primera etapa del Rally Princesa de Asturias no han sufrido ninguna variación al término de la primera cita asturiana del CERA, consolidando aún más a Iván Ares en el liderato de la provisional a falta de cuatro carreras para finalizar el campeonato.
0 ComentariosImprimir16-09-2017  |  Redacción nacional / Fotos: Javier Figueiredo
Con su victoria en el Rally Princesa de Asturias el piloto de Hyundai se escapa en el Campeonato de España, en el que reafirma su liderato con una ventaja de 53,4 puntos sobre el segundo clasificado, que ahora es Pedro Burgo tras el abandono de Cristian García en el tramo inaugural de ayer viernes. Surhayen Pernía completaba el podio con el mérito de anotarse la victoria en el TC Plus.

La prueba asturiana ha sido muy complicada por las condiciones climatológicas. La lluvia ha aumentado la dificultad de los tramos y ha generado muchas dudas en la elección de neumáticos. El hasta ahora principal rival de Ares, Cristian García, sufría un accidente en una curva que patinaba mucho en el primer tramo, y esta vez ha sido Pedro Burgo quien más ha peleado frente al gallego, que mantenía la sangre fría y llevaba su Hyundai i20 R5 a lo más alto del podio de Oviedo, culminando su segundo triunfo consecutivo del año.

La verdad es que ahora el campeonato se nos ha puesto bastante de cara tras el abandono de Cristian García. Pero no ha sido un rally fácil. La elección de los neumáticos ha estado muy complicada, y nosotros siempre hemos optado por la monta más segura. Además, desde el inicio de la prueba hemos sufrido un problema con el sistema “cut off” y tenía que utilizar el embrague todo el rato. Pero nos hemos mantenido concentrados y una vez que hemos conseguido algo de ventaja hemos rodado tranquilos, sin meternos en líos. Ha sido un gran paso adelante, pero hay que seguir trabajando y no perder el ritmo en los rallies que quedan, en los que además intentaremos seguir mejorando de cara al año que viene”, aseguraba el gallego.

Segunda y trabajada plaza para los hermanos Burgo, que hoy han seguido plantando cara a Ares, que tan solo les ha podido incrementar su ventaja en menos de 13” respecto a la primera etapa, lo cual da muestras del ritmo de los hermanos gallegos y del acierto en la monta de neumáticos, papeleta bastante complicada, que tiene su recompensa con el segundo peldaño de la clasificación provisional del campeonato.


Pernía regresaba al podio y terminaba bastante satisfecho con su resultado. “Estamos contentos.
No solo por acabar terceros y en el podio, sino porque hemos ganado el TC Plus, que es el tramo en el que todos corremos más, y deja constancia de nuestra velocidad. Ha sido un rally muy difícil, en el que los tramos estaban más complicados de lo que esperábamos. Era una lotería y acabar terceros con el coche entero al llegar a meta es una alegría. Ahora viene Llanes, un rally que siempre se me ha dado bien, igual que Santander. No sé realmente cuál es el rally de casa para mí, porque me gustan mucho los dos, y espero poder aprovecharlos para seguir mejorando en la línea de este fin de semana
”, explicaba el piloto de Hyundai Canarias.

Óscar Palacio, primer asturiano
La cuarta plaza final ha ido a manos de un combativo Óscar Palacio, el ídolo local, que en las seis especiales de la segunda etapa ha estado siempre entre los tres primeros, aunque no ha sido suficiente para desbancar del podio a Pernía.

Fantástica la actuación, al igual que ayer, de Gorka Antxustegui, finalmente quinto y primero de N5 tras verse libre del acoso de su compañero Joan Vinyes, que tras marcar muy buenos registros en las dos primeras especiales debía tomar el camino del abandono antes de completar el primer bucle.

La R2 ha sido coto privado de Manuel Mora, recayendo la tercera plaza en el equipo formado por Roberto Blach y el lanzaroteño Ariday Bonilla, que pudieron remontar la salida de carretera que sufrieron en el último tramo de ayer viernes.

El Campeonato de España prosigue en Asturias. En dos semanas se disputa allí la próxima cita, el Rally Villa de Llanes, otro escenario muy complicado.

Clasificación final
1º Ares-Pintor (Hyundai i20), 2:05:26.8
2º Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 39.8s
3º Pernía-Del Barrio (Hyundai i20), a 56.8s
4º Palacio-Velasco (Ford Fiesta), a 1:14.6
5º Antxustegui-Iglesias (Suzuki Swift), a 2:51.6

Campeonato de España
1º Iván Ares, 212,8 puntos
2º Pedro Burgo, 159,4
3º Cristian García, 150,4
4º Surhayen Pernía, 134,4
5º Gorka Antxustegui, 83,4
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia