COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (18:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia desvela su nuevo crossover urbano: Stonic
Anunciado su lanzamiento para el último trimestre de este año, la firma coreana ha desvelado su nuevo miembro de la familia SUV, el urbano Stonic, que llega para reforzar el sub-segmento crossover que más crece, el SUV-B.
0 ComentariosImprimir21-06-2017  |  Redacción
Las estimaciones de ventas para el segmento SUV-B hasta 2020 hablan de una duplicación del volumen, pasando de los 1,1 millones de unidades actuales en Europa a dos millones en el transcurso de tres años, superando incluso al SUV-C, lo cual ha puesto en alerta a las marcas que no disponen de un representante en esta trascendental categoría.

Es el caso de Kia, que aprovechando sinergias con su hermana Hyundai (KONA), ha dado rienda suelta a su interpretación de un crossover urbano que ha denominado Stonic, nombre que proviene de "Speedy" (veloz) y "Tonic", haciendo referencia a la primera y última notas de una escala musical.

Claramente enfocado al mercado europeo, el Stonic ha nacido del centro de diseño Kia en Frankfurt, en colaboración con el departamento de Corea, dando como resultado un modelo innegablemente Kia en el que destaca su característico hocico de tigre en el frontal, mientras que la zaga hereda rasgos del Sportage.

Sorprende la solución que le han dado al techo, tipo targa, con el pilar C cortando el plano horizontal del mismo, aportando un toque de desenfado que se ve enfatizado con las múltiples posibilidades de personalización que ofrece el Stonic, tanto exteriores como en el habitáculo, del cual destaca, además de su amplitud, la capacidad del maletero, cifrada en 352 litros.

Otra de sus peculiaridades es la amplia dotación de ayudas a la conducción que incorpora, propias de segmentos superiores, como la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal; detección de vehículos en ángulo muerto; alerta de tráfico trasero y aviso de cambio involuntario de carril; asistente dinámico para luces de carretera y aviso de fatiga del conductor.

De serie está dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando perfectamente el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

Para el mercado canario aún no se han definido las motorizaciones que darán vida al nuevo crossover, pero probablemente tendrán como propulsor principal al 1.0 turbo de 120 CV, acompañado por el 1.4 MPI de 90 CV.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia