COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 18 enero - 2020 (22:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Confirmada la renovación del Plan Movea para 2017
De tibio se puede calificar el nuevo Plan Movea, que en su segunda edición dispone de menos medios que el anterior, lo cual deja entrever falta de voluntad por potenciar la movilidad alternativa en nuestro país, por otro lado líder europeo en recursos renovables.
0 ComentariosImprimir20-06-2017  |  Redacción
La pasada semana era aprobada por el Consejo de Ministros la reactivación del Plan MOVEA, que contará con un presupuesto de 14,2 millones de euros para aplicación inmediata y con vigencia hasta el próximo 15 de octubre, cubriendo a todos los vehículos movidos por medio de energías alternativas, es decir, eléctricos y autogás.

Esta cifra es un 14% menor que en la primera edición de este Plan, además de resultar claramente inferior, hasta 10 veces, en comparación con otros países europeos, lo cual explica que, por ejemplo, la tecnología eléctrica en España apenas represente el 0,4% del mercado, mientras que en Alemania o Francia ronda el 1%.

A partir de esta cantidad económica claramente insuficiente y unas miras a muy corto plazo, sin confirmación de una prórroga con cierta estabilidad, el futuro del coche eléctrico en España seguirá siendo incierto, con el añadido del déficit de infraestructuras públicas de recarga, recayendo en la propia industria del automóvil el peso de la propagación de la idoneidad de este tipo de vehículo, resultando un pilar fundamental, sino el principal, el esfuerzo en I+D que están asumiendo los fabricantes para poder ofrecer autonomías atractivas para los escépticos en esta forma de movilidad.

Simplificación de los trámites
Donde sí se ha avanzado con la edición 2017 del Plan MOVEA es en una serie de normas de aplicación que simplifican mucho los trámites, como es la anulación del régimen de mínimis, que limitaba el número de operaciones a realizar por las empresas. La ayuda máxima de 200.000 euros se establecía por un periodo de tres años en el cual el solicitante no podía pasar de ese tope sumando todas las ayudas bajo la misma modalidad.

Por otro lado, se reduce drásticamente el plazo para documentar la reserva del vehículo a tan solo 10 días, en lugar de los 150 días que permitía el plan anterior. De esta forma no quedará retenida la cuantía de las operaciones durante un periodo tan largo.

Se incorpora una subvención de 1.000 euros para puntos de recarga públicos de entre 7 y 15 kW de potencia, que se añaden a las subvenciones de los de carga rápida y semirrápida

Por último, podrán acceder a las ayudas los vehículos eléctricos de hasta 9 meses de antigüedad desde la primera matriculación, en lugar de los 6 del año pasado. Esto se aplica a los vehículos propiedad de un concesionario, punto de venta, fabricante o importador que lo haya adquirido como nuevo, dando salida con mayor facilidad a vehículos catalogados como “demo”, por ejemplo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia