COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (18:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Polo llega para reforzar el liderazgo de Volkswagen
El Polo 2018 tiene mayor habitabilidad que el Golf de 1997, superando por primera vez la cota de los 4m de longitud. A nivel de equipamiento, su dotación alcanza estatus premium, destacando la posibilidad de incorporar ‘digital cockpit’.
0 ComentariosImprimir20-06-2017  |  Redacción
La sexta generación Polo viene dispuesta a revolucionar la categoría subcompacta, valiéndose de la plataforma modular MQB A0 para adoptar unas dimensiones que lo acercan a un compacto más que a un utilitario al uso, no solo por el simple hecho de saltar la barrera sicológica de los 4m de longitud, sino por incrementar la capacidad del maletero un 21%, hasta los 351 litros, volumen más que considerable. La clave del éxito va a estar, sin duda, en su posicionamiento de precio, terreno en el que Volkswagen Canarias se desenvuelve como pez en el agua.

A nivel estético, los diseñadores del Polo 2018 han buscado su masculinización -término empleado por el propio fabricante, no es que lo diga yo, por si alguna feminista se siente ofendida- para lo cual han recurrido a un frontal más vigoroso en el que destaca el doble trazo en forma de V que recorre el capó, arrancando desde ambos pilares A, para confluir en la intersección de la parrilla con los nuevos grupos ópticos.

A esto se suma el expresivo perfil, recorrido por una línea de carácter, también de doble trazo, que secciona los pilotos traseros y abraza el portón del maletero, dando forma a una zaga de gran personalidad, propia de segmentos superiores, cuyo incremento en anchura y disminución de la altura le proporcionan unos rasgos más deportivos, especialmente patentes en la versión GTI con llantas de 18” y doble salida de escape cromada.

Habitabilidad y tecnología al servicio de los ocupantes
La longitud total del nuevo Polo es de 4.053mm y su distancia entre ejes 2.564mm, siendo esta última cota la que más ha crecido respecto a la quinta generación (+94mm), lo cual le otorga una importante ganancia en habitabilidad interior, rematada por los 69mm ganados en anchura.

Espaciosidad aparte, la cabina del nuevo Polo supone un soplo de aire fresco, pues su diseño integra a la perfección todos los elementos de control y de confort, entre los que destacan dos: el cuadro de mandos virtual (opcional) y el sistema de infoentretenimiento, cuya pantalla (de 6,5 hasta 8”, según versiones) se fusiona perfectamente con el área central del salpicadero.

El Polo estrena la nueva generación del Active Info Display, que permite al conductor desplazarse entre los menús mediante una sola tecla situada en el volante multifunción, disponiendo de una estructuración más lógica, mayor claridad gráfica y un manejo más agradable para el conductor.

Siete motorizaciones entre 75 y 200 CV
En Canarias, el nuevo Polo quedará configurado a partir de siete unidades propulsoras, entre las que destacan el nuevo 1.5 TSI Evo de 150 CV y el 2.0 TSI 200 CV de la versión GTI.

Cuando el nuevo Polo inicie su comercialización el próximo mes de noviembre, la motorización de acceso será la 1.0 MPI de 75 CV, a la que seguirá el motor 1.0 TSI en variante de 95 y 115 CV, mientras que en turbodiesel se recurrirá al 1.6 TDI con 80 y 95 CV, estando disponible la caja de cambios DSG7 como opción para todas las motorizaciones, a excepción del 75 CV gasolina y 80 CV diesel.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia