COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (18:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan no se duerme en los laureles: nuevos Qashqai y X-Trail
Lejos de regocijarse en su liderato del segmento crossover, la firma nipona acomete una actualización de sus dos modelos estrella, Qashqai y X-Trail, con el fin de dar continuidad a una posición dominante cada vez más complicada de defender.
0 ComentariosImprimir19-06-2017  |  Redacción
Es el segmento clave del mercado, en el que 1 de cada 3 vehículos que se venden corresponde a un crossover, por lo que resulta vital mantener en continua actualización a los modelos que cada mes dan la cara por la marca en las estadísticas de ventas, siendo aún más trascendental en el caso del líder, Nissan, sometido a continuos ataques por parte de la competencia.

Qashqai, la historia de un éxito
Las mejoras del nuevo Qashqai se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al cliente.

Al entrar en el coche, el nuevo volante será lo primero que verá el conductor. Es el mismo diseño que el resto de nuevos modelos Nissan en todo el mundo, incluyendo el nuevo Micra y el nuevo X-Trail, y su diámetro ha pasado de 34 mm a 37,5 mm, ofreciendo así un agarre más cómodo y seguro

El núcleo central compacto del volante es más pequeño que antes y los tres radios son más estrechos, lo que genera un espacio superior, un 17 % mayor, con el objetivo de mejorar la visibilidad del panel de instrumentos. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten al conductor un uso más intuitivo, además de reducir el tiempo de distracción.

Las salidas de aire del sistema de climatización y las manecillas de las puertas están acabadas en materiales de mayor calidad y más suaves, mientras que el reposabrazos de la consola central, entre los dos asientos delanteros, cuenta con costuras más elegantes a partir del acabado Acenta. El color del techo del Qashqai es oscuro a partir del modelo Tekna.

A nivel externo, el frontal del Qashqai se ha renovado por completo e incluye un nuevo parachoques delantero integrado de serie. Se ha usado mucho más el color de la carrocería, mientras que el plástico negro cuenta con un acabado brillante de alta calidad. Las tomas de aire en ambos lados ayudan a refrigerar el motor.

En la mitad inferior del parachoques, los dos embellecedores horizontales son toda una novedad. Son de color negro en los modelos Visia y Acenta, y de color plateado satinado en el modelo N-Connecta y superiores. Los faros antiniebla delanteros –que ahora están más integrados y ocupan una posición inferior– vienen de serie a partir del modelo Acenta.

A los lados de la parrilla encontramos los nuevos faros delanteros, que incluyen un diseño mucho más diferenciado para las luces halógenas de los modelos Visia, Acenta y N-Connecta, y Full LED para los modelos Tekna y Tekna+ (opcional en modelo N-Connecta).

El capó ha sido rediseñado con un borde en línea recta, en lugar de una sola curva que va de lado a lado. En la zaga, el nuevo diseño del parachoques ofrece una forma más contemporánea y un acabado de mayor calidad. Por primera vez se usan dos parachoques diferentes en función de la versión.

El aspecto de las luces LED en forma de boomerang se ha extendido a todo el piloto trasero, aportando amplitud visual a la parte trasera del coche. Se ha incorporado un elemento aerodinámico 3D a la óptica para reducir la resistencia.

En cuanto a dimensiones, tan solo la longitud de carrocería ha sufrido una alteración de 17mm, pasando a medir 4.394mm. La anchura (1806 mm) y la altura (1595 mm) no han cambiado, lo mismo que la gama de motorizaciones.

Dinámicamente, el nuevo Qashqai ha ido un paso más allá incorporando un nuevo eje de dirección más grueso y unos cambios realizados en la sensibilidad de la misma.

Durante la primera mitad de 2018 Nissan incorporará ProPILOT en el nuevo Qashqai. Se trata de la primera fase del proceso de la marca por adoptar la conducción autónoma, aportando así a los conductores más libertad mediante la automatización, si lo desean, de los aspectos más mundanos de la conducción.

X-Trail, el crossover más vendido del mundo
En 2016 incorporó un nuevo motor turbodiésel de 177 CV, y para este año se anuncian importantes retoques estéticos que abarcan la parrilla V-motion, más ancha que la anterior, flanqueada por los nuevos faros delanteros, que incluyen un diseño mucho más diferenciado para las luces halógenas de los modelos Visia, Acenta y N-Connecta, y Full LED para el modelo Tekna.

En la zaga el parachoques ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto más robusto e incluye nuevos detalles cromados. Los pilotos traseros se han renovado y han pasado a ser completamente LED, mientras que los sensores de aparcamiento se han optimizado, al igual que los delanteros.

Las mejoras han supuesto un ligero cambio en la longitud total del vehículo: un aumento de 50 mm, que significa que ahora existe una distancia de 4.690mm entre los parachoques. No hay cambios respecto a la anchura del X-Trail (1.830 mm), la altura (1.170 mm) o la distancia entre ejes (2.705 mm).

Al igual que su hermano menor, el nuevo X-Trail incorpora un nuevo volante achatado y con un diámetro mayor, a lo que se suman diversos detalles en cabina que incrementan su calidad percibida.

El maletero del nuevo X-Trail es más grande que el anterior. Gracias al diseño mejorado, la capacidad pasa de 550 litros a 565 litros en la versión de cinco plazas. La capacidad para la versión de siete plazas (445 litros) se mantiene sin cambios. El espacio total, con todos los asientos plegados, aumenta hasta los 1.996 litros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia