COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 24 enero - 2022 (09:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Analisis de Fundación Mapfre y Ford
DECÁLOGO PARA PADRES
0 ComentariosImprimir30-11-2010  |  
AMPLIAR
AMPLIAR
1. SILLA Y CINTURÓN
Nunca lleve a un niño en el coche sin utilizar un asiento infantil y un cinturón de seguridad. En caso de accidente podría salir violentamente despedido contra el parabrisas, golpearse mortalmente contra otros ocupantes del vehículo y terminar tendido sobre el asfalto. No tenga prisa a la hora de deshacerse de estos asientos, son más seguros que el cinturón para adultos.

2. NACIMIENTO
Proteja a su hijo desde el mismo momento de su nacimiento. Cuando salga de la maternidad con el bebé, utilice un capazo o cuco para transportarlo.

3. TRAYECTOS CORTOS
No baje la guardia en este tipo de trayectos, muchos accidentes suceden cerca de casa. Además, los niños más pequeños no saben de “excepciones” y terminarían entendiendo que usar el asiento es algo “opcional” o voluntario.

4. PESO Y ESTATURA
Utilice siempre una sillita de seguridad adecuada al peso y a la estatura de cada niño. Recuerde que la edad del menor es siempre orientativa y que lo verdaderamente seguro es que el asiento se adapte a estos requisitos.

5. SILLA DEFECTUOSA
Si tiene dudas sobre el estado de un asiento o sillita infantil, ya sea porque haya sufrido un accidente o un golpe fuerte, no la use. Los daños o desperfectos en el asiento, a simple vista inapreciables, pueden provocar que este hábito se rompa en un accidente posterior. Los asientos infantiles también “envejecen” y algunos fabricantes desaconsejan usar asientos con más de cinco años. En caso de duda, consulte el manual de instrucciones de su asiento.

6. DE VIAJE
Antes de iniciar un viaje, compruebe que el asiento infantil está firmemente sujeto al vehículo y que el niño lleva abrochado, siempre sin holguras, su arnés o cinturón. Abroche el arnés o cinturón después de haberle quitado el abrigo, que podrá sustituir por una manta colocada encima.

7. SÍ A ISOFIX
El sistema ISOFIX de sujeción rápida de la sillita al vehículo suele facilitar notablemente la instalación y, en general, también mejora la protección en caso de accidente: si tiene esta opción, elíjala.

8. INSTALACIÓN
Colocar un asiento infantil en el vehículo no siempre es fácil. Para facilitar esta tarea, compre la sillita en un establecimiento de confianza donde le respondan a todas sus preguntas, le ayuden a instalarla la primera vez, y le permitan devolverla fácilmente.

9. PREDICAR CON EL EJEMPLO
Ayude a sus hijos a adquirir hábitos que les protejan durante toda su vida. Para ello use el cinturón de seguridad y nunca cruce la calle con el semáforo en rojo.

10. NO CEDER
Si su hijo no quiere sentarse en la silla, manténgase firme. De lo contrario, el niño aprenderá que, sólo con protestar un poco, puede salirse con la suya. Si es preciso, detenga el vehículo en un lugar seguro y hágale ver que no se puede continuar hasta que todos los ocupantes viajen sujetos en sus sillas y con sus cinturones.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia