COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Opel Flextreme GT/E
Premio Red Dot en Conceptos de Diseño
El coche de concepto Opel Flextreme GT/E ha sido reconocido por un jurado internacional con más de 12.000 votaciones procedentes de 60 países por su impresionante diseño y ha recibido el prestigioso Premio “red dot” en una ceremonia celebrada en Singapur.
0 ComentariosImprimir26-11-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Premio “red dot” se otorga a los mejores conceptos de diseño. Los ganadores son considerados barómetros de futuro, anticipando modelos que vendrán. El galardón se otorga a los conceptos por un panel internacional de expertos en diseño y se basa en la innovación, la funcionalidad y la calidad.

Otros seis modelos Opel - el nuevo Astra, el Insignia, el concepto Flextreme de 2007, el Opel GT, el Astra GTC y el Astra de 1998 - ya han figurado anteriormente entre los ganadores del Premio “red dot”.

El Opel Flextreme GT/E fue concebido en el Centro Europeo de Diseño de Rüsselsheim y presentado en marzo de este año en el 80 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Suiza. Reproduce el nuevo lenguaje de diseño de la marca, “el arte escultural se une a la precisión alemana”, que fue introducido por primera vez en 2008 con el Insignia y lo extiende al máximo en un envoltorio optimizado para la eficiencia aerodinámica.

El coche de concepto fue diseñado poniendo gran atención a la gestión de los flujos de aire y el ahorro de peso. El área frontal reducida, la baja altura del techo (1.308 mm) y una plana y cerrada parte baja de la carrocería, permiten al coche atravesar el aire con una mínima turbulencia. El Flextreme GT/E también explora el potencial para un cambio activo en la forma. A velocidades por encima de los 50 km/h, se extiende un panel vertical a lo largo de la carrocería desde el conducto de extracción de aire tras cada paso de rueda trasero. Estos spoiler laterales de 350 mm de largo dirigen el flujo de aire a alta velocidad hacia las esquinas traseras del coche, reduciendo aún más la turbulencia.

Las medidas para reducir la masa de la carrocería incluyen el uso de paneles exteriores de composite de bajo peso, ventanillas de policarbonato y componentes estructurales de aleación de aluminio. Comparados con los materiales convencionales, estos ofrecen un 40% de ahorro en peso, lo que contribuye a reducir el consumo de energía y a aumentar la autonomía.

El eficiente coche de concepto también incluye el revolucionario sistema de propulsión ya desarrollado para el Opel Ampera. El Flextreme GT/E prueba la flexibilidad de esta tecnología al mostrarla en un coche más grande, de tamaño medio. A pesar de su tamaño más grande y de alcanzar una velocidad máxima de más de 200 km/h, el Flextreme GT/E está proyectado para ofrecer unas prestaciones similares al Ampera: Propulsión eléctrica de baterías en recorridos de entre 40 y 80 km y, gracias al extendedor de autonomía, una autonomía total de más de 500 kms.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia