COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 octubre - 2021 (16:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Seminario FALP, en memoria de Juan Ignacio Díaz
Juan Ignacio Díaz Rodríguez, expresidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y, sobre todo, un compañero referente para el automovilismo regional y nacional por su gran dedicación a este deporte ha sido el protagonista del Seminario FALP 2017, dedicado a su memoria.
0 ComentariosImprimir12-02-2017  |  Comunicado FALP
Juan Ignacio estuvo ligado al automovilismo desde muy joven, empezando como comisario de ruta en 1981. Muchos tuvimos la suerte de compartir esos primeros y emocionantes momentos de nuestra andadura en el automovilismo deportivo. Juan Ignacio fue dando pasos y llegó a formar parte de la Comisión Técnica de la Federación Española de Automovilismo y a presidir la delegación técnica del Campeonato de España de Rallies sobre asfalto. Casi 40 años de dedicación sin descanso, incluida una larga presidencia al frente de la Federación de Las Palmas.

Su paso por este deporte ha significado ver la modernización del mismo en nuestra provincia de Las Palmas, desde su época de comisario técnico, luego como presidente durante más de diez años hasta la temporada 2011. Y por último, como responsable técnico a nivel nacional y de nuestro emblemático Rallye Islas Canarias-ERC.

Su labor fue reconocida no solamente por la Federación provincial a la que perteneció, sino por la RFEDA e incluso la FIA. De hecho, ha actuó en numerosas ocasiones como comisario en el Campeonato del Mundo de Rallys y de Fórmula 1, siendo nuestro oficial de automovilismo que ha llegado al rango más alto en el desempeño de sus funciones.

Y sin dejar nunca "solos" a sus colegas canarios, donde seguía asesorando a sus compañeros técnicos y comisarios deportivos. En su larga trayectoria, tuvo que tomar decisiones muy difíciles, para que siempre primara la seguridad ante todo en los vehículos de competición, lo que sin duda a lo largo del tiempo se lo estamos agradeciendo. Su paso, ha significado elevar mucho el nivel de nuestro automovilismo y la seguridad de nuestros pilotos y copilotos.

Juan Ignacio, para todos los que estuvieron cerca de él, era una "enciclopedia" de este deporte, siempre dispuesto a solucionar los inconvenientes y buscar soluciones dentro de la legalidad deportiva vigente. Sus informaciones, siempre al día, fueron fundamentales a la hora de tomar decisiones en más de un evento. Sin duda, hemos perdido una referencia a la que no podemos defraudar y le debemos continuar en su línea.

Se ha tributado un homenaje con un profundo sentimiento a su recuerdo, por parte de quienes fueron sus compañeros, en este fructífero y didáctico Seminario, porque la “gota de agua” que es la vida se secó para él antes de lo que nos hubiese gustado a todos. Por eso y por tantos méritos, permanecerá siempre en la memoria del colectivo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia