Experimentando nuevos campos, Yamaha ha decidido adentrarse en el terreno de los vehículos de cuatro ruedas biplaza, para lo cual ha escogido una categoría tan anárquica y libre como la de los ‘buggies’.
Se conocía la incursión del exitoso fabricante de motos en el mundo del automóvil como socio técnico de Toyota y Lexus para el desarrollo de motores de altas prestaciones, pero nunca se había atrevido a caminar solo sobre cuatro ruedas en un vehículo biplaza, para lo cual ha creado la gama ‘Side by Side’, en la que el YZX1000R es su principal exponente y uno de los modelos más solicitado por los participantes de la categoría UTV en el pasado Rally Dakar.
Su concesionario para nuestro Archipiélago, Canary Motos, realizaba días pasados una presentación dinámica en la que se pudieron comprobar las prestaciones de este “juguete”, que monta un propulsor tricilíndrico de 998 cc con una potencia de 120 CV a 10.500 rpm, acoplado a un cambio secuencial de cinco relaciones, para un peso total del conjunto de 685 kg. La versión SE dispone de levas en el volante para la inserción de las marchas.
Del chasis lo que más destaca, aparte de dar cabida a dos ocupantes, son los recorridos de suspensión, con 412 mm en el eje anterior y 432 mm en el posterior, lo cual le permite tragarse todos los obstáculos que se le pongan delante, apoyado en el sistema On-Command, mediante el cual se puede activar la tracción total y el bloqueo del diferencial, si bien en conducción sobre firme abrasivo se puede escoger la motricidad simple al tren trasero.
Su precio de partida es de 25.280 euros.
1 · Caprichoso 02-02-2017 16:14 h.
Pues barato no es el juguetito, con lo que cuesta me compro un Adam de la copa y me sobra dinero
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.