COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 4 diciembre - 2022 (21:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Todos los equipos dispondrán de coches y neumáticos similares
Desvelados más detalles de la Academia FIA WRC
Los organizadores de la nueva Academia FIA WRC han desvelado más detalles del proyecto, como son el calendario de seis citas previstas y la decoración oficial del Ford Fiesta R2 que será utilizado en las mismas
0 ComentariosImprimir24-11-2010  |  Aythami Alonso
Este certamen sustituye al Junior WR Championship y según la empresa impulsora, North One Sport, supone una oportunidad sin precedentes para que los jóvenes pilotos desarrollen su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de Rallies, con un costo moderado de 135.000 euros. Por este precio los pilotos dispondrán de un Fiesta R2 preparado por M-Sport, así como un equipo de asistencia, teniendo únicamente que pagarse los desplazamientos de piloto y copiloto, un coche para los entrenamientos y el coste de reparación del vehículo en caso de accidente, es decir, la conocida fórmula “llegar y pilotar”.

A parte de aprender en los tramos, los pilotos inscritos en la Academia WRC participarán en un programa de formación integral y de tutoría para maximizar su potencial fuera y dentro del coche, y de esta manera dotarlos de todo lo necesario para poder competir al máximo en el Campeonato del Mundo de la FIA.

Los pilotos contarán con una motivación extra, ya que se distribuirán distintos premios, incluyendo una beca de 500.000 euros para el ganador, que podrá invertir en su participación en el Mundial de 2010 dentro de la categoría WRC.

Habrá disponibles 24 plazas, seis de las cuales ya están reservadas para los ganadores del Pirelli Star Driver de este año, cuya resolución se resolvió en el pasado Rally de Cataluña.

Para acceder a una de las 18 plazas libres, el piloto debe haber nacido después del 1 de enero del 86, es decir, no podrá ser mayor de 24 años. Tampoco puede haber participado en más de 7 pruebas del Mundial de Rallies en las categorías J-WRC, P-WRC o S-WRC. No existe límite de edad para los copilotos

Calendario
24-27 marzoPortugal
5-8 mayoItalia
28-31 JulioFinlandia
18-21 agostoAlemania
29 sept-2 oct.Francia
10-13 noviembreGales
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia