COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 15 agosto - 2022 (05:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Crossland X, refuerzo de Opel en el segmento crossover urbano
Aunque cuenta con el atractivo Mokka X, la marca alemana ha decidido hacer hincapié en la categoría SUV urbana, lanzando una interesante propuesta de nombre Crossland X, estéticamente muy bien resuelta y cargada de tecnología, justo los ingredientes que buscan los usuarios urbanitas.
0 ComentariosImprimir18-01-2017  |  Aythami Alonso
Desvelado el primer integrante de la ofensiva “7 en 17” con la que Opel pretende convertirse en foco de atención durante este año, en el que lanzará nada menos que siete novedades. La primera en ver la luz será el SUV compacto Crossland X, que viene a reforzar la presencia de la marca alemana en el segmento CUV (Compact Utility Vehicle), actualmente representada por el Mokka X, el cual tiene un carácter más aventurero y menos urbano, además de estar disponible con tracción total, opción a la que el Crossland no llega.

La firma alemana no ha desvelado las motorizaciones que darán vida al nuevo crossover, limitándose a comunicar que habrá versiones diesel, gasolina y GLP, con cambio manual o automático.

Su longitud de 4.212 mm, anchura de 1.765 y altura de 1.590 mm conforman unas proporciones realmente compactas, enfatizadas con un diseño que la marca califica como “arte escultural unido a precisión alemana”, en el que destaca la prominente calandra del que emerge el brillante ‘Blitz’ de Opel, quedando flanqueada por las luces LED diurnas en forma de doble ala.

De perfil y en tres cuartos trasero destaca el recurso estilístico estrenado en el ADAM de hacer flotar el techo con la incorporación de un perfil cromado que parte desde la base del parabrisas, en contraste con el bitono de techo y carrocería, lo cual le da un aspecto más volátil y fresco al Crossland X.

La prominente zaga hace una interpretación propia de un SUV con la protección de los bajos visible. Las luces traseras también cuentan con el diseño de doble ala y se fusionan con la intersección entre el portón del maletero y la línea descendente del techo, dando forma a una solución estilística trasera inédita en la gama Opel.

Interior modulable y amplio
De un vehículo de 4,2 m no deberían surgir unas expectativas de habitabilidad muy elevadas, pero Opel vuelve a sorprender con una espléndida espaciosidad al sacar partido de una práctica solución como es la banqueta trasera deslizable 150 mm longitudinalmente, que permite modular el espacio para las rodillas de los ocupantes y la capacidad del maletero, que en su versión más reducida dispone de nada menos que 410 litros, ampliables a 520 corriendo la banqueta hacia delante, o 1.255 litros abatiendo los respaldos.

El panel de instrumentos y la consola central están claramente estructurados y alineados horizontalmente hacia el conductor. Los sutiles acabados cromados alrededor de los relojes de instrumentación y las toberas de ventilación transmiten una percepción de calidad.

La pantalla táctil de hasta 8 pulgadas para los avanzados sistemas multimedia IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0 compatibles con Apple CarPlay y Android Auto está perfectamente integrada en la consola central. Los smartphones compatibles incluso se pueden cargar de forma inalámbrica mediante la carga inductiva.

En cuanto a ayudas a la conducción, el Crossland X llega muy bien dotado, con la posibilidad de montar elementos de seguridad provenientes de segmentos superiores como el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED, la Pantalla de Proyección (Head-up Display) y la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados, junto con el Asistente Avanzado de Aparcamiento, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenando de Emergencia Automática, Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Señales de Tráfico y el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto, la mayoría de ellos comunicados con la cámara frontal de seguridad ‘Opel Eye’.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia