COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (04:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El benjamín de la familia Hyundai se actualiza: nuevo i10
Han transcurrido poco más de tres años desde el lanzamiento de la segunda generación i10 y Hyundai ha decido darle un lavado de cara con el que desprende un aire más vivaracho, a lo que se añade la actualización en sistemas de conectividad y seguridad, además de un precio rompedor: 7.990 euros.
0 ComentariosImprimir16-01-2017  |  Aythami Alonso
Nada menos que 670.000 unidades se han comercializado del menor de la saga Hyundai desde su lanzamiento hace ocho años, 220.000 de las cuales, es decir, un tercio, corresponden a la segunda generación presentada a finales de 2013, lo cual confirma el éxito de un modelo que destila carácter urbano, juvenil y ágil.

Esta edición 2017 del i10 es fácilmente identificable por el nuevo posicionamiento de las luces LED diurnas, que pasan a tomar una forma redondeada y a ubicarse en los vértices superiores de la parrilla, la cual a su vez estrena un diseño en cascada, que será el que incorporarán los futuros modelos de la marca asiática y que se caracteriza por su forma de paralelepípedo invertido con la adición de un elemento cóncavo.

En la zaga se ha introducido un diseño evolucionado del paragolpes, con una inserción en negro, luces antiniebla redondas y grupos ópticos traseros rediseñados, con un marco más oscuro enfocado a obtener una apariencia más deportiva.
Las molduras laterales rediseñadas con una nueva forma y tamaño completan el fresco perfil del nuevo i10, que podrá ser elegido en 10 tonalidades de carrocería y unas llantas de aleación de 14” rediseñadas.

El bastidor es exactamente idéntico al del modelo precedente, en el que destaca la distancia entre ejes de 2.385 mm, que se traduce en una formidable habitabilidad, una de las mejores del segmento A, con 1.070 mm de espacio para las piernas de los pasajeros delanteros, así como de 1.306 de espacio para los hombros y de una altura libre de 1.008 mm. La capacidad del maletero es de 252 litros, ampliable a 1.046, destacando los 920 mm de apertura del portón.

Conectividad avanzada
Los propietarios potenciales del i10 son en su mayoría conductores jóvenes para los cuales estar conectados con el mundo exterior es fundamental, por lo que en el pliego de condiciones del nuevo i10 aparecía subrayado con marcador fluorescente el apartado “infoentretenimiento”, el cual recibe un tratamiento privilegiado al incorporar un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de 7”, además de las funciones Apple CarPlay y Android Auto que permiten integrar en el sistema multimedia el smartphone de conductor u ocupantes y tener toda la información de Google Maps, enviar mensajes, y reproducir su música preferida a través de aplicaciones como Spotify o Deezer.

Seguridad es otro de los factores que Hyundai ha querido potenciar en el nuevo i10, para lo cual ha incorporado una cámara multifunción a través de la cual se alerta al conductor de una colisión frontal (FCWS) o de una salida de carril involuntaria por encima de 60 km/h (LDWS).

Tampoco podían faltar ayudas a la conducción como control electrónico de estabilidad (ESC) y control de presión de los neumáticos, además de elementos de seguridad activa como seis airbags de serie.

La gama queda escalonada en tres acabados: Classic, Confort y Style, cuya dotación más básica incluye llantas de aleación, faros antiniebla, luces diurnas LED, volante y palanca de cambios en piel, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y rueda de repuesto temporal.

Dos motorizaciones 1.0 y 1.25
Sin variaciones mecánicas, más que unos silentblocks y topes de suspensión delantera de mayor tamaño, el nuevo i10 sigue recurriendo a la familia Kappa de propulsores, comenzando por el 1.0-3 cilindros de 66 CV, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 156 km/h.

En el escalón superior se sitúa el 1.25 litros de cuatro cilindros, que entrega una potencia de 87 CV, a partir de la cual acelera hasta 100 km/h desde parado en 12,1 segundos y alcanza los 176 km/h de velocidad máxima.

Ambos motores montan de serie un cambio manual de cinco velocidades, con posibilidad de escoger una caja automática de cuatro relaciones, que tuvimos ocasión de probar en la generación anterior, con una valoración sobresaliente.

Igualmente destacable es el montaje de frenos de disco en ambos trenes, ventilados de 252 mm Ø los delanteros y macizos de 234 mm Ø los posteriores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia