COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (10:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi Q2: seguro de sí mismo
La firma alemana premium se estrena en la subcategoría SUV compacta y lo hace añadiendo por primera vez un número par a la letra que identifica la familia crossover, novedad que trae consigo un estilo antes nunca visto en la era moderna de Audi, donde las aristas aportan carácter, disipando toda ambigüedad en el diseño.
0 ComentariosImprimir07-11-2016  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
A los que nos atraen los coches con personalidad, que se salen del objetivo generalizado de satisfacer al mayor número de usuarios, tenemos en el Audi Q2 a un claro exponente del “si te gusta bien, y si no también...”, porque el benjamín de la familia Q sale al mercado sin complejos, seguro de sí mismo, y con el encargo de romper moldes, para lo cual ha sido dotado de un sello estético basado en la precisión de las líneas, haciendo que cada una de ellas tenga carácter, alejándose de filosofías Zen, del viento moldeando las formas, y las olas como fuente de inspiración. Fuera cursiladas ¡Ha vuelto el tiralíneas!.

De los rasgos que más marcan la personalidad del Q2 destaca la hendidura que recorre la puerta delantera y parte de la trasera, generando una forma geométrica de seis lados, muy alargada, que enlaza con el ensanchamiento (no abombamiento) de los pasos de ruedas, realizado de forma contundente, pero con un nivel exquisito de integración entre zaga y frontal.

De éste destaca la parrilla Singleframe, monobloque octogonal y muy alta, flanqueada por los afilados grupos ópticos que le aportan una mirada penetrante, mientras que en la zaga el elemento característico es el ‘side blade’ que oculta el montante C, un recurso estrenado en el A1 que ha tenido continuidad y que se encarga de reafirmar la línea descendente del techo para intervenir en el fenomenal coeficiente aerodinámico que disfruta el Q2. Cd: 0,30 el mejor de la categoría. ¿Quién lo diría...?

El peso es otro de los atributos que hacen del Q2 un SUV ágil, pues los 1.205 kg de la versión con motor tres cilindros 1.0 TSI son una cifra a tener en cuenta y que deja entrever el esfuerzo de la marca en ganar la pelea al gramo sin perder rigidez, seguridad, ni capacidad habitable, pues con una cotas externas de 4,19 m de longitud, 1,79 m de anchura, 1,51 m de altura y batalla de 2,6 m, el Q2 disfruta de un maletero con 405 litros de capacidad y una cabina de generosa amplitud.

Estilo individual
En el interior, los usuarios tienen la posibilidad de expresar su estilo personal, recurriendo a colores como el amarillo, naranja y rojo para personalizar elementos decorativos y ciertas zonas de los asientos, así como costuras de contraste.

Los guarnecidos de puertas también están disponibles en material plástico de colores a juego con los asientos o en aluminio. Las opciones de tapicerías van desde telas de gama alta al cuero napa fina. Por la noche, el paquete de iluminación opcional LED hace que el interior se muestre especialmente atractivo. En la versión tope de gama, bandas de luz LED iluminan la parte frontal del salpicadero y la zona de las piernas con una luz homogénea. Hay diez colores disponibles, que se pueden seleccionar a través del MMI.

Como equipo infotainment de serie, el Q2 cuenta con el MMI radio plus, que incluye una pantalla de alta resolución de 7”, con control por voz, bluetooth, reproductor de CD, lector de tarjetas y entrada Aux. En el siguiente escalón se encuentra el MMI Navegación, con visualización de mapas en 3D y un módulo 4G con punto de acceso Wi-Fi integrado para un máximo de ocho dispositivos móviles.

La solución más avanzada para la gama Q2 es el MMI Navegación plus con MMI touch. Utiliza la segunda generación del programa de infotainment modular con el procesador de gráficos Tegra 30 que suministra NVIDIA, socio de Audi en esta materia. Tiene una pantalla de 8,3 pulgadas y 1.024 x 480 píxeles de resolución. En este caso los servicios Audi connect están activados para tres años, y también están disponibles las actualizaciones de navegación online, a lo que se añade una tarjeta eSIM instalada de forma permanente en el coche, incluyendo una tarifa plana de datos sin ‘roaming’.

Tampoco podía faltar un opcional reservado para las grandes ocasiones como es el Audi virtual cockpit, que la marca de los aros se ha encargado de democratizar haciéndolo accesible al menor de los crossover. Su pantalla digital configurable de 12,3” queda expuesta frente a la vista del conductor, sustituyendo al cuadro de mandos, con amplia información seleccionable por el usuario, gadget que puede ser rematado por el ‘head up display’, destinado a los más sibaritas.

Seis motorizaciones
Para dar vida al Q2, Audi ha recurrido a una variada gama de propulsores, si bien en nuestro mercado serán los gasolina los más demandados. Entre éstos destaca el 1.0 TFSI de tres cilindros, cuya potencia es de 116 CV, al que le sigue el 1.4 TFSI de 150 CV con sistema de desactivación de cilindros (COD), y el potente 2.0 TFSI de 190 CV.

En turbodiesel la escalera comienza con 1.6 TDI de 116 CV, para continuar con los dos escalones del 2.0 TDI, en 150 y 190 CV, lo cual confirma que existe un solapamiento milimétrico de la potencia entre familia gasolina y diesel.

En cuanto a transmisiones, el cambio S tronic de siete relaciones se puede combinar con todos los motores, mientras que el cambio manual de seis marchas está disponible igualmente para todos, a excepción de las versiones 2 litros TDI y TFSI.

El sistema de tracción total permanente quattro es estándar con el motor TDI más potente y con el 2.0 TFSI. Los clientes también pueden elegir opcionalmente la tracción quattro con el 1.4 TFSI COD y con el 2.0 TDI de 150 CV.

Ya se pueden hacer pedidos del Q2 en toda la red Audi Canarias, con un precio que parte de 23.800 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia