COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 8 octubre - 2022 (00:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Irrumpe con poder en el mercado canario
Nuevo Toyota RAV4
Llega a la Red Toyota de Canarias la nueva generación del RAV4, que nació en 1994 como pionero de los todocamino compactos y creó un nuevo segmento en el mercado. Pero el modelo de Toyota sigue siendo el genuino, aunque con el tiempo ha tenido no pocas imitaciones.
0 ComentariosImprimir18-11-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Desde su lanzamiento se han sucedido tres generaciones del RAV4. La primera tuvo su primer cambio en 2000, la segunda serie tuvo un ciclo de vida de cinco años (2000-2005) y la tercera llegó al mercado en 2006.

Recientemente, el pasado mes de julio la firma nipona lanzó una actualización del RAV4 con importantes cambios en su diseño exterior Por ejemplo el frontal presenta inserciones cromadas y una parrilla que unifica el aire de familia con el Verso y el Avensis. En la parte posterior son nuevos los grupos ópticos -de leds- los paragolpes y el portón que está rematado por un alerón superior.

En el interior destaca el práctico sistema de asientos Easy Flat, que permite deslizar la banqueta para aumentar la capacidad del maletero. Al abatirlos -sin plegar los reposacabezas- se dispone de un espacio de carga de formas regulares y totalmente plano.

Motores y transmisiones
Se ofrece con el motor de gasolina 2.0 de 158 CV y 198 Nm de par, con transmisión manual o automática MultiDrive de variación continua –ambas de seis relaciones- y el turbodiesel 2.2 D-4D de 150 CV y 340 Nm de par , asociado a un cambio manual, o también automático convencional, ambos con seis marchas.

Ambos propulsores están disponibles con tracción delantera o con la integral SICA -Integrated Active Drive System-, que reparte la fuerza en ambos ejes cuando detecta una pérdida de tracción. Además, cuenta con el botón de bloqueo del 4x4, que permite al conductor seleccionar la distribución del par en una proporción 55/45 para optimizar la conducción y maniobrabilidad fuera del asfalto y en terrenos muy deslizantes.

La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero, e independiente de doble horquilla en el tren posterior. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas. En el apartado de seguridad posee cuatro estrellas en los tests EuroNCAP.

Equipamientos

En su dotación -disponible dependiendo del acabado- destacan: Climatizador, sensor de lluvia, sensor de luz, volante en piel, HAC, DAC, mandos de audio en el volante, elevalunas eléctricos, display multiinformación, ABS+EBD, VSC, airbags de conductor y pasajero, airbags
laterales, airbags de cortina y de rodilla.

Galardones obtenidos por el Toyota RAV4

1996
"Driver's Choice award - Best Mini-SUV" de la Motor Week magazine.
"Best of What's New" del Popular Science magazine.
"Best New Products -Silver Award"- de Edison American Marketing Assoc.
1997
"Best Small SUV" del Consumer Reports magazine .
"Automobile of the Year" del Automobile magazine.
2008
AutoPacific Vehicle Satisfaction Award en su categoría.
2010
Reconocido como uno de los mejores coches familiares del año por Edmunds.com y Parents magazine
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia