COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 18 enero - 2020 (22:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El ‘Zero Emission Tour’ de Nissan electrificó la capital grancanaria
Segunda parada de la caravana “Cero Emisiones” que la firma japonesa ha desplegado a nivel nacional y que tuvo a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como epicentro de las actividades.
1 ComentariosImprimir19-07-2016  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
Cruzando el territorio nacional de punta a punta, desde Gerona hasta Gran Canaria, la iniciativa promovida por Nissan recaló en el emblemático Auditorio Alfredo Kraus, centro de operaciones del ‘Zero Emission Tour’, alrededor del cual el departamento de Vehículos Eléctricos de la firma nipona desplegó un significativo programa, arrancando con el acto de inauguración, que contó con la presencia de las principales autoridades de la Isla, comenzando por Antonio Morales, presidente del Cabildo insular y gran defensor de las energías sostenibles, que declaraba: “Creo profundamente en el vehículo eléctrico y en la importancia que este tiene en el desarrollo de una movilidad más sostenible. En este sentido la colaboración público-privada juega un papel fundamental para transformar la realidad que hoy vivimos en un entorno más sostenible y con mejor calidad de vida para todos. En Canarias el impacto ambiental de una sociedad no sostenible es particularmente evidente y por eso tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para contrastar este efecto”.

Igualmente destacable la intervención de Adrián Mendoza, viceconsejero de Industria Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, cuya consejería es responsable de la puesta en marcha y coordinación de la Plataforma de Impulso al Vehículo Eléctrico en Canarias, en la que se agrupan más de una treintena de organismos institucionales, empresas, clústeres y demás operadores de mercado, con el propósito de promover una estrategia efectiva que permita superar las barreras que dificultan la implantación del transporte bajo en carbono en Canarias.

En representación del ayuntamiento capitalino acudió José Eduardo Ramírez, concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que destacó “la importancia del vehículo eléctrico en el desarrollo definitivo de la movilidad sostenible en las Islas. En este sentido desde el Ayuntamiento se están trabajando medidas claras y estables para incentivar el uso y la implementación definitiva de vehículos 100% eléctricos”.

Por parte de la verdadera protagonista del evento, la marca Nissan, intervino Javier Redondo, manager de ventas del Departamento de Vehículo Eléctrico de Nissan Iberia, quien subrayó los beneficios específicos de la apuesta por el vehículo eléctrico en una comunidad tan dependiente de los recursos energéticos como Canarias: “El vehículo eléctrico es una pieza fundamental para el desarrollo de las energías renovables y la integración de las mismas en el sistema. Además de ayudar a la reducción de las emisiones, la apuesta por la movilidad sostenible en las Islas puede ser también la mejor opción para reducir su dependencia respecto a otros combustibles que debe importar, como el petróleo”.

Conduciendo un eléctrico
Con el fin de obtener una impresión de primera mano de lo que es capaz de ofrecer el vehículo eléctrico, los invitados tuvieron ocasión de realizar un recorrido que arrancaba en los Jardines del Atlántico (anexo al auditorio), discurriendo por la zona de Costa Ayala y Los Giles, abordando zonas llanas y sectores en pendiente, tanto hacia arriba como hacia abajo, donde los conductores pudieron comprobar las prestaciones del Nissan LEAF, el eléctrico más vendido del mundo, y la furgoneta e-NV200, fabricada exclusivamente en Barcelona, vehículos con los que Nissan obtiene el 44% de penetración de vehículos eléctricos en Canarias.

Esta misma experiencia de conducir un eléctrico la disfrutaron un total de 61 usuarios canarios, que decidieron unirse al ‘Zero Emission Tour’ solicitando una prueba dinámica en la base del propio evento, o a través del site www.nissanelectricos.es, el cual sigue operativo para aquéllos que no pudieron confirmar un test durante la pasada semana.

Programa “Ahora Sí”
Como aliciente dirigido a los usuarios indecisos o reticentes a sumarse a la solución eléctrica, Nissan ha puesto en marcha la campaña comercial “Ahora Sí”, que consta de tres acciones:

1. “3 meses para cambiar”: posibilidad de probar por un tiempo de hasta 3 meses un vehículo 100% eléctrico de la marca, el LEAF o la e-NV200. Tras este tiempo, los clientes podrán decidir si permanecen con el vehículo eléctrico o prefieren un modelo de combustión de la gama Nissan.

2. “Larga Distancia”: Nissan pone a disposición de los conductores de vehículo eléctrico un vehículo de combustión totalmente gratuito para sus desplazamientos de larga distancia por una duración máxima de 7 días consecutivos y hasta una duración máxima de 14 días al año.

3. “Instalafácil”: un servicio que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste, hasta un máximo de 1.000 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Melo Dijo Perez 20-07-2016 23:37 h.
Es curioso que en las presentaciones de coches eléctricos, en las que hay políticos, nunca haya un representante de hacienda autonómica o regional. Lógico, no interesa un coche que no consume energía de la que se obtengan impuestos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia