COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (08:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia Niro, crossover compacto de propulsión híbrida
Kia Niro es el nuevo crossover híbrido de bajas emisiones que constituye el desarrollo de la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de la marca coreana. Destaca por su gran habitabilidad y la gran sobriedad de consumo.
0 ComentariosImprimir31-05-2016  |  Redacción
El estilo se distingue por el encanto de la funcionalidad y la estética de un crossover compacto, con una carrocería de silueta aerodinámica inspirada en un crossover, superficies de suaves relieves y líneas afinadas y modernas en las que destaca la evolución más reciente de la característica parrilla “tiger-nose” de Kia, así como otros rasgos característicos de la marca, como el ancho pilar C.

La silueta del Niro va descendiendo ligeramente hacia la parte trasera y acaba en un spoiler de techo, pilotos elevados y un paragolpes que sobresale. Combinado con unos robustos pasos de rueda, el diseño traslada un gran volumen visual hacia los tres cuartos traseros. La carrocería alcanza un coeficiente Cx de sólo 0.29 Cd, lo que lo hace más aerodinámico que la mayoría de los rivales híbridos.

La nueva plataforma del Niro, que se ha desarrollado independientemente de los demás modelos Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y un sistema de propulsión basado en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), con 105 CV y una batería de iones de litio y polímero, un motor eléctrico de 44 CV,. Las emisiones CO2 son de solo 88 g/km (ciclo combinado), y un consumo de 3,8 litros a los 100 km.

La caja de cambios es de seis velocidades de doble embrague (6DCT), que funciona en modo automático o semiautomático, que integra el motor eléctrico en su interior. Para utilizar la caja 6DCT en el Niro, su disposición y ejes de engranajes se han rediseñado, para aligerar peso y reducir tamaño

El Kia Niro cuenta con una suspensión delantera independiente tipo McPherson y la trasera, también independiente, es de tipo multibrazo con dos brazos inferiores. incorpora, además, sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el VSM de Kia (Vehicle Stability Management), y el control de estabilidad ESC.

El nuevo Kia Niro ocupa un nuevo lugar dentro de la gama de la marca en términos de tamaño. Mide 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto, lo que se traduce en un interior amplio y de gran habitabilidad, tanto en los plazas delanteras como en las traseras. La batería de litio, más compacta y de menos peso que la de níquel, está colocada bajo el asiento trasero para que el espacio del maletero sea el máximo posible: 421 litros.

El sistema de Infotainment incluye Kia Connected Services y Android Auto™ y Apple CarPlay™. En el centro del salpicadero está la última versión de interfaz HMI de Kia (Human Machine Interface) y un sistema de infotainment con una pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas, con navegador opcional. Ambos sistemas tienen conexión Bluetooth para smartphones y dispositivos de audio, radio digital DAB y un equipo de sonido con seis altavoces. Los amantes de la música pueden encargar un equipo JBL® de ocho altavoces, 320 W de potencia, amplificador externo.

El nuevo Niro incorpora el sistema Kia Connected Services, provisto por TomTom®. Este nuevo conjunto de funciones de conectividad ofrece a los conductores una amplia gama de informaciones actualizadas, como actualizaciones de tráfico en tiempo real, situación de cámaras de velocidad y alertas, búsqueda local de puntos de interés y previsiones meteorológicas. Disponible en los coches con navegador, los Connected Services de Kia serán gratuitos para el cliente durante los siete años posteriores a la compra del coche.

Por el momento se desconocen los precios y composición de la gama Niro, que tiene prevista su llegada al mercado en el tercer trimestre de 2016.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia