COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (05:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi R8 segunda generación: impactante en prestaciones y deportividad
La segunda generación del R8 ha sido presentada por Audi Canarias, junto a la nueva imagen de la exposición Audi Sport en la capital grancanaria, en un acto rebosante de deportividad, acorde con la imagen, características y prestaciones que se desprenden del Audi de producción más rápido que ha existido hasta la fecha.
0 ComentariosImprimir27-05-2016  |  Redacción
Ningún otro modelo de producción con los cuatro aros es tan potente, rápido y distintivo: el deportivo de altas prestaciones R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para conseguir un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) que comparte con el Lamborghini Huracán, hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro.

Diseño más agresivo
El nuevo Audi R8 mide 4,42 m de largo y 1,94 m de ancho. Sus proporciones, con el habitáculo en una posición avanzada, una parte trasera larga y una relativamente corta distancia entre ejes, hacen reconocible a primera vista el concepto tecnológico del deportivo con motor central.

Las grandes tomas de aire con aletas verticales y los faros LED flanquean la ancha y baja parrilla Singleframe “nido de abeja”. Como opción existen los faros LED con haz láser que doblan el alcance de la luz larga, intermitentes dinámicos delanteros, que son estándar en los pilotos LED traseros.


En la vista posterior destacan el difusor, la pantalla de ventilación en el compartimento del motor y, en el V10 plus, un alerón fijo de CFRP y las salidas de escape cuádruples.

Con respecto a la generación anterior, el chasis monocasco fabricado en un 23 por ciento de fibra de carbono y 77 por ciento de aluminio, es un 40 por ciento más rígido y pesa 50 kg menos (1.454 kg). La carrocería, realizada completamente de aluminio incorpora diversos elementos aerodinámicos de fibra de carbono

Dos niveles de potencia
El motor atmosférico de 5,2 litros, situado longitudinalmente entre el habitáculo y el eje trasero, está disponible en dos niveles de potencia: 540 CV para la versión R8 V10 y 610 para el R8 V10 Plus. El par motor máximo de 540 y 560 Nm, respectivamente, está disponible a 6.500 rpm en los dos motores. Comparado con el modelo anterior de 4,2 litros ha incrementado considerablemente la potencia y la respuesta. El nuevo propulsor alcanza un régimen de giro elevado (hasta 8.700 rpm) y está lubricado por cárter seco, como en los vehículos de alta competición.

La versión V10 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. En la versión V10 Plus, estos valores son 3,2 segundos y 330 km/h respectivamente, y necesita sólo 9,9 segundos para pasar de 0 a 200 km/h.

El consumo ha mejorado en un 13 por ciento (33 g/km de CO2) al estar dotado de tecnologías que Incluyen el sistema COD de desconexión de cilindros (cylinder on demand), que desconecta una fila de cilindros en condiciones de poca carga. Otra de ellas es la inyección doble que, en función de las condiciones, puede inyectar el carburante en la cámara de combustión y en el colector de admisión. Cuando el conductor deja de pisar el acelerador a una velocidad superior a 55 km/h, entra en modo de marcha por inercia. Si el coche se va a detener, el sistema start-stop desactiva el motor.

La nueva tracción quattro
El motor V10 está asociado a la caja de cambios de siete velocidades S tronic, que ejecuta de forma extremadamente rápida los cambios de marchas; estos se realizan desde mandos electrónicos (shift-by-wire). La caja de cambios de doble embrague conlleva un sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, con un embrague multidisco accionado electrohidráulicamente que conecta el eje delantero.

Este embrague distribuye el par motor entre los ejes de forma completamente variable, en función de las condiciones de circulación, pudiendo enviar hasta el cien por cien del par a las ruedas delanteras o a las traseras.

La gestión del embrague está integrada en el sistema dinámico de conducción Audi drive select, que da a elegir al conductor entre cuatro modos básicos: comfort, auto, dynamic e individual. En el R8 V10 plus (y opcionalmente en el V10), hay un modo performance con tres modos adicionales: seco, mojado y nieve. Estos modos adaptan los parámetros claves para la estabilidad al coeficiente de rozamiento de la superficie. Un diferencial trasero autoblocante mecánico es equipo de serie, sus valores de bloqueo están calculados para que funcione en combinación con la tracción quattro controlada activamente.

ADN de competición
El ADN de competición del nuevo Audi R8 también se expresa en el área del tren de rodaje, con unas suspensiones de dobles brazos transversales realizadas en aluminio. En el V10 Plus, el ajuste es muy deportivo y, como opción en las dos versiones, hay amortiguadores controlados electrónicamente (Audi magnetic ride).

En las dos versiones de motor, el nuevo Audi R8 monta de serie llantas de 19 pulgadas y, como opción, de 20 pulgadas con neumáticos en formato 245/30 delante y 305/30 detrás. En la versión superior los frenos son de discos son carbono-cerámicos (opcionales en el R8 V10).

Aspectos del interior y equipamento
En el habitáculo, el concepto de diseño ligero se expresa en unas líneas tensas y el elemento definitorio es el “monoposto” en forma de arco que envuelve el cockpit. El salpicadero parece flotar y los controles del climatizador con forma de turbina están dispuestos a lo largo de su borde inferior.

Tras los asientos hay una zona de carga con 226 litros de capacidad, suplementada con un maletero de 112 litros en la parte delantera del coche.

Los asientos deportivos, completamente nuevos, están en una posición baja y llevan integrados los reposacabezas. En la versión Plus, hay asientos ligeros de tipo backet (opcionales en el V10). Las opciones de tapicería son Alcantara y cuero Napa fina, con distintas combinaciones de color.

Lógicamente, el equipamiento de serie es generoso. Uno de los elementos destacados es el MMI Navegación plus con MMI touch. Como en un smartphone, la lógica de funcionamiento está estructurada con una jerarquía plana e incluye la función de búsqueda de texto.

Se pueden controlar varias funciones del vehículo desde el volante, el terminal MMI en la consola del túnel central o mediante control por voz. Audi connect es el complemento perfecto para el MMI Navegación plus. Conecta online al nuevo R8 mediante el stand de alto rendimiento LTE. La segunda generación de la plataforma modular de infotainment (MIB) lo hace posible. El sistema de sonido de Bang & Olufsen y el Audi phone box complementan los elementos de infotainment.

Por último, sus precios, tan exclusivos como el modelo: 185.000 euros V10 y 213.000 V10 Plus.

La nueva concesión “Audi Sport”
La espectacular puesta en escena del R8 se produjo en las nuevas instalaciones de la concesión, que llevan el estándar certificado “Audi Sport” uno de los únicos seis concesionarios de este tipo existentes en España. En un futuro próximo entrará en funcionamiento otra instslación similar en Santa Cruz de Tenerife.

Magüi Melián, directora general del importador Domingo Alonso, tras dar la bienvenida a los asistentes, explicó que “para Audi la competición es parte de su ADN y para Domingo Alonso, en su apuesta continua por ser el ganador entre las empresas de automoción en Canarias, también, de forma que no ha dudado en invertir en una importante reforma de las instalaciones del concesionario Domingo Alonso, adaptándolo y certificándolo como concesionario Audi Sport”.

Fernando Ramírez, brand manager de Audi Canarias, acompañó a Magüi Melián en el acto, destacando que “en estas instalaciones, creadas para que la experiencia del cliente sea sublime, los especialistas certificados en Audi Sport, Néstor Martín y Néstor Santana podrán asesorar a los clientes más exigentes, usando los medios digitales más avanzados”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia