COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 agosto - 2020 (07:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Acuerdo para el desarrollo de la movilidad eléctrica
Enel, Endesa y la Alianza Renault-Nissan
Enel, Endesa y la Alianza Renault-Nissan han suscrito un Acuerdo de Entendimiento con el que pretenden desarrollar simultáneamente la movilidad eléctrica en varias áreas geográficas. El documento fue rubricado en París entre Fulvio Conti (CEO y director general de Enel), Patrick Pélata (director general del Grupo Renault) y Hideaki Watanabe (director general de la Alianza Renault-Nissan para el programa cero emisiones*), durante la celebración de la quinta cumbre de los gobiernos de Francia e Italia encabezada por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el presidente francés Nicolas Sarkozy.
0 ComentariosImprimir09-04-2010  |  Remitido
El acuerdo en cuestión requiere:

* Analizar la integración técnica (interfaz de potencia, seguridad y protocolo de comunicaciones) entre los vehículos eléctricos de Renault y Nissan y las infraestructuras de recarga de Enel.

* Examinar el desarrollo de las ofertas de productos y servicios integrados, que se van a ofrecer a los compradores de vehículos eléctricos.

* Analizar las diferentes tecnologías de recarga existentes y los servicios asociados a sus infraestructuras.

* Estudiar el ciclo completo de vida de las baterías, incluyendo el posible uso de las baterías como sistema de almacenamiento de la energía renovable producida, en la segunda parte de su ciclo de vida.

* Evaluar conjuntamente el desarrollo de proyectos piloto en puntos de Italia, España y América del Sur.

La movilidad eléctrica tiene un enorme potencial para la mejora de las condiciones medioambientales en el transporte urbano. Al sustituir un vehículo convencional por uno eléctrico no sólo se reduce drásticamente la contaminación acústica y la polución del aire a nivel local, sino que se reducen enormemente las emisiones de CO2, hasta en un 45%, gracias a la actual eficiencia del parque de generación de energía. Si toda la energía necesaria tuviera su origen en las energías renovables y en la energía nuclear, las emisiones se reducirían casi a cero.

Renault y Nissan están muy comprometidos con el desarrollo del vehículo eléctrico y está orientada hacia la comercialización en masa de la movilidad cero emisiones*, como una solución de movilidad sostenible para todos de cara a un futuro más cercano. Entre 2011 y 2012, Renault va a lanzar al mercado una completa gama de 4 vehículos eléctricos: el vehículo urbano derivado del TWIZY Z.E. Concept, un urbano compacto derivado del ZOE Z.E. Concept, un familiar de 5 plazas, FLUENCE Z.E. y un vehículo comercial ligero, KANGOO Z.E.

A finales de 2010, Nissan lanzará el LEAF, el primer coche completamente eléctrico que estará en los mercados de todo el mundo a un precio asequible. Las ventas comenzarán en Estados Unidos y Japón y en algunos mercados seleccionados de Europa, antes de su comercialización global en 2012.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia