COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 julio - 2019 (13:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Santa Brígida: máximo interés en todos los frentes
Después de disfrutar ese excepcional inicio de temporada con sus disputas de alto nivel en los planos europeo, nacional y regional, ahora las acciones quedan en los límites del campeonato provincial en Velocidad y en el campeonato autonómico de Regularidad Sport, lo que no es poco de acuerdo con los 83 equipos que figuran en la lista oficial de inscritos.
0 ComentariosImprimir13-04-2016  |  Juan J. Alonso
Observando la clasificación regional del Rallye Islas Canarias, se aprecia que de sus diez primeros clasificados solo cuatro están en la lista del rallye satauteño, precisamente encabezando el listado, lo cual indica que deben considerarse los favoritos de cara a la victoria, y de acuerdo con esos resultados de hace un mes, habría que situar a Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con el Mitsubishi Lancer Evo IX N+ en primer término de los aspirantes a la victoria, seguidos por Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 911 997 GT3) y los Honda Civic Type R3 de los hermanos Ángel y Víctor Marrero -que una temporada más defienden su título provincial- y Julián Falcón-Israel Pereira.

Detrás de los citados, hay que considerar también las muy fundadas posibilidades de mezclarse en la lucha del “top cinco” de otros equipos, como Ayose Benítez-Joel Benítez y Domingo Ramos-Marcos Guerra con sus respectivos Mitsubishi Lancer, así como a Julio Martínez, de nuevo copilotado por Carlos Larrodé en el Porsche 996 GT3.

Todo ello, sin un favorito claro entre esta terna de siete aspirantes, ofrece una perspectiva llena de interés sobre unos tramos que en la primera parte del rallye se salen de lo convencional, en especial el inédito “Arbejales-Pino Santo-Las Meleguinas-Los Silos”, donde una gran mayoría podrá comprobar el estilo de trazado, por complejidad y estrechez, que tienen los rallies del norte peninsular, donde nuestros equipos quedan sorprendidos por este modelo de tramo, tan habitual en rallies españoles y europeos, pero que aquí a algunos les parece fuera de contexto, tan habituados a competir sosegadamente sobre tramos-autopista de impoluto asfalto.

Por supuesto esto es lo que se van a encontrar todos, y es bueno que vayan acostumbrándose a lo que es “trabajarse un tramo”, tanto el piloto como el piloto, y una vez realizado se recordará con la satisfacción y esa clásica frase de “prueba superada” que ensancha el pecho a quien la pronuncia y al que la recibe.

En esos trazados van a moverse como “pez en el agua” esos pilotos con buenas manos volanteando y apurando con coches medianos pero muy maniobreros en esas bajadas y sus estrecheces o en los diversos y complicados cruces en los que se pueden arañar -o perder- muchos segundos.

Será interesante comprobar las evoluciones de Gemán Santiago-Paola del Buono con el Citroën Saxo VTS, el veterano Sergio Marrero con la jovencísima Lorea Cano sobre el Peugeot 206 XS: el palmero Fran Santana y el grancanario Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car); Miguel Ángel Quintino-Carlos García con el reconstruido BMW M3; Noé Armas-Efraín González (Citroën Saxo VTS), así como los lanzaroteños Suso Lemes-Rayco Santana (Renault Clio RS) y Aníbal Machín-Jordi Díaz sobre el Renault Mégane Coupé.


En el poco concurrido Grupo N cuenta para la victoria el binomio José Luis Barrios-Ruperto Ramos, corriendo en casa con el Subaru Impreza STi -si es que por fin funciona correctamente- y teniendo como oponentes a los lanzaroteños Camilo González-Yeray Brito con el Honda Civic Type R.

El Grupo H se anima, ya que a los habituales se suman algunos equipos trasvasados desde la Regularidad Sport. Dada la veteranía de los vehículos siempre hay que contar con su fiabilidad, y al margen de este aspecto el equipo teóricamente favorito es “Tato” Suárez-Carlos Ramírez con el Ford Escort MK II, seguido por Santi García-Orlando Santana (Opel Ascona SR), Pepe Juan Díaz-Jorge Luján tripulando el habitual BMW 323i, y la reaparición de Alberto Monzón, copilotado por Javier Alonso en un Peugeot 309 GTI.

Copas monomarca
Renovada en gran parte, la Copa Toyota Emma 2RM, se presenta liderada por el joven majorero Erik Reyes y su copiloto Francisco Arbelo, tras su victoria en el Rallye Islas Canarias, donde el más rápido hasta su abandono por avería eran Acorán Navarro-Omar Godinho (ahora con Fran Gutiérrez en el asiento de la derecha); también deberán ser tenidos en cuenta Fernando Castello-Himar Marrero, Octavio Verona-Donovan Suárez y Samuel Castellano-Rayco Pérez.

En la monomarca de Nissan hay que destacar la reaparición de Jesé Ramos-María Teresa Hernández, haciéndolo como favoritos frente a Manuel Santana-Pedro Benítez y Reinaldo Monzón-Alejandro Falcón.

Poco concurrido el Trofeo de Promoción, donde es claro favorito el dúo conejero Aníbal Machín-Jordi Díaz con la superioridad del Renault Mégane Coupé frente a los Toyota Yaris de Erik Guerra-Francisco Areblo y Miguel A. López-Sara Acosta, o los BMW 325i de Óscar Barrios-Anabel Romero y Juan Francisco Santana-José Miguel Santana.

Regularidad Sport, a un alto nivel
La única participación de equipos tinerfeños se centra en la Regularidad Sport, dada la validez del rallye para el Campeonato Autonómico, lo que aviva en gran manera el interés, tanto por el tipo de sus vehículos como por la calidad de los tripulantes.

Así, veremos una bonita lucha en el apartado Media Alta entre los campeones Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) con Julio Martínez-Moisés Álvarez y José Luis Sosa-Yeray Hernández con sus respectivos Talbot Sunbeam Lotus, así como con Ricardo Alonso-Kiko Marín (BMW 2002 ti), Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Toyota 1000), Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) y Alexis Manzano-Javier León, que estrenando un BMW 635 CSi aportan plus a su habitual espectacularidad.

Aunque solo con tres equipos, la Media Baja presenta el interés de la llegada de Roberto García y su hija Tania, siempre afinadísimos con el Honda Civic, que presentarán una dura oposición a Jonathan Medina-Haridian Vázquez y el Toyota Corolla Coupé.

El Trofeo 50 es valedero solamente para el Campeonato Provincial y tiene como indudables favoritos a los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con el BMW 323i.

Respecto al programa del rallye, hay que mencionar como actos más destacados las verificaciones técnicas y deportivas, el viernes 15 a partir de las 15.00 horas en el Ayuntamiento de la Villa y Calle Nueva, respectivamente, donde a las 20.00h se efectuará la ceremonia de salida.

El sábado se dará la salida efectiva del rallye a las 08.50h desde el Parque de Asistencia, frente al Complejo Municipal de Deportes, donde la prueba finalizará a las 17.25 horas, concluyendo a las 18.15 horas con la entrega de trofeos en la rampa de salida situada frente al Ayuntamiento de Santa Brígida.

Por último, la previsión meteorológica, que con las reservas propias del caso, indica ligeras lloviznas el sábado por la tarde, tanto en la zona del tramo de “La Atalaya” como en el de “Santa BrígidaLas Meleguinas-Los Silos”, circunstancia que de concretarse podría tener importancia decisiva en la clasificación del rallye.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia