COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (07:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escrito por Pepe Monzón Artiles
“Motociclismo en Canarias 1954-1967”
En este libro se relatan los acontecimientos deportivos de dos ruedas que tuvieron lugar en ese periodo de 14 años, en los que la moto vivió una de sus épocas doradas en nuestro archipiélago
10 ComentariosImprimir04-11-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Enlaces
Pepe Monzón Artiles es primogénito de piloto (Pepe Monzón Suárez) y yerno de piloto (Antonio de la Coba), motivo por el cual ha heredado la pasión del motor y muy especialmente de todo lo que se refiere al pasado o la historia de éste, gozando de la gran virtud del tesón, la paciencia y un infinito don de gentes que le permite la apertura de puertas allá por donde pasa.

Su primer trabajo recopilatorio quedó plasmado en la web con que homenajeó a su padre tras su fallecimiento,pepemonzon.com , a la que ha seguido el magnífico libro “Motociclismo en Canarias 1954 – 1967” que fue presentado ayer en El Corte Inglés de Mesa y López, un trabajo que le ha llevado dos años de trabajo, en los que ha catalogado fotos, extraído crónicas de los periódicos de la época, relatado anécdotas que le han contado los propios protagonistas o sus familiares, en definitiva, un inmenso trabajo con el que Pepe Monzón ha querido “homenajear a todos aquellos audaces y grandes pilotos que, junto con los representantes de las numerosas marcas, moto clubs, federaciones, cronometradores y aficionados, hicieron posible construir los primeros cimientos de la historia de nuestro Motociclismo Canario” según narró él mismo durante el entrañable acto de presentación.

Pruebas como las míticas Subidas a Tafira, los Rallyes de Gran Canaria, las Vueltas a la Isla de Gran Canaria y Tenerife, los famosos “Kilómetros Lanzados” en San Cristóbal y los numerosos Circuitos urbanos de Velocidad celebrados en Las Palmas capital, pueblos periféricos y en Tenerife son recogidos en esta obra, en la que se ha hecho un gran hincapié sobre el apartado gráfico, aplicándose un gran esmero en la correcta identificación de los escenarios y los eventos.

Realmente merece la pena zambullirse en la lectura de este libro escrito por un verdadero amante del mundo del motor, que con el único objetivo de rescatar y dar a conocer al gran público el recuerdo de una época, ha dedicado dos años de su vida sin esperar nada a cambio, tan solo poder contemplar la cara de los que lo leen, pues como el propio Pepe Monzón dice “Soy un creador de sonrisas”, no sólo por su profesión de protésico dental, sino por su capacidad para transmitir felicidad y añoranza de unos tiempos que, para muchos, fueron mejores. Sobre todo para los protagonistas de su libro.
Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · carmen leon 20-07-2016 19:26 h.
Hola,me acabo de llevar una grata sorpresa al ver la foto de mi abuelo,(Juan León Santana) en el dosier en pdf,en casa tenía dos fotos de él en su moto. No lo conocí en persona,porque murió en un accidente de moto justamente cuando mi padre era pequeño, me gustaría conseguir el libro, actualmente vivo en Lanzarote, sabria decirme si aqui se puede conseguir tb. Si no habrá que esperar la proxima visita a Gran Canaria
9 · Pepe Monzón 07-04-2011 23:47 h.
Estimada Mari Carmen si quieres alguna información sobre el libro puedes contactar conmigo en mi dirección pemonzon@hotmail.com , Muchas gracias Pepe Monzón y perdona no haber contestado antes.
8 · Pepe Monzón 07-04-2011 23:47 h.
Muchas gracias ASA por tus comentarios, siento no haber contestado antes.Me alegro que te haya gustado. Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer en mi correo pemonzon@hotmail.com , Un saludo. Pepe Monzón
7 · MARI CARMEN 25-03-2011 18:13 h.
Hola me ha emocionado ver la foto de mi padre en la moto ,soy la hija de Juan RODRIGUEz SOCORRO con el numero 52 aun recuerdo la subida a tafira yo era una niña ,me gustaria que em contestaran un saludo muy cordial ,MARI CARMEN
6 · Roberto 29-11-2010 20:34 h.
Hola Pepe, saludos de suizza, jetzt wirst Du berühmt! Viele Grüsse Roberto
5 · ASA 05-11-2010 13:46 h.
he tenido la suerte de ver el libro, desdes mi punto de vista no es solo es motor es ademas algo de nuestra historia muchas felicidades.
4 · Carlos 04-11-2010 21:29 h.
Felicidades, Pepe. Un gran trabajo. Y muchas gracias por hacerme partícipe de este libro (todo un lujo). Un abrazo de tu cuñado.
3 · Jorge R.F. 04-11-2010 20:17 h.
Gran persona Pepe Monzón. Sí señor. Lo conozco desde hace muchos años y es un tipo entrañable. Felicidades por este trabajo Pepe.
2 · Motor2000.net 04-11-2010 10:35 h.
En todos los centros El Corte Inglés e Hipercor de Canarias. En el evento "Viejas Glorias" que se celebra este fin de semana en el CC El Muelle, o pedirlo directamente a Pepe Monzón en el correo:pemonzon@hotmail.com. El precio es de 25 euros
1 · Alberto 04-11-2010 10:16 h.
¿Dónde se puede comprar el libro?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia