COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (09:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El itinerario del 40 Rallye Islas Canarias ERC es evaluado por Eurosport Events
Miembros destacados de Eurosport Events, promotor del European Rally Championship, visitaron Gran Canaria la semana pasada para reconocer el itinerario de la segunda cita de este campeonato. Además, bajo la supervisión de la Federación Internacional de Automovilismo y la Real Federación Española de Automovilismo, se coordinó con el Comité Organizador el Plan de Seguridad.
14 ComentariosImprimir21-12-2015  |  Comunicado
A falta de menos de tres meses para el comienzo de la 40ª edición del Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, su Comité Organizador ha presentado el recorrido a los promotores del European Rally Championship (ERC), la Federacion internacional de Automovilismo (FIA) y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA). Una delegación tanto de este certamen que organiza Eurosport Events como del ente que dirige el automovilismo mundial visitó Gran Canaria para reconocer ese itinerario y así dejar todo atado para que el espectáculo deportivo y audiovisual sea todo un éxito.

A esta reunión asistieron el coordinador general de ERC Eurosport Events, Jean-Baptiste Ley; su director deportivo Jean-Pierre Nicolas y el productor Gilbert Roy, mientras, por parte de la FIA, acudió su responsable de la reglamentación deportiva, Arnaud Crepin. La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), volcada de nuevo con la carrera, también formó parte de este grupo de trabajo con su vicepresidente Manuel Vidal y su Delegado de Seguridad, Arturo Fernández de la Puente. Todos ellos estuvieron en Gran Canaria los días 16, 17 y 18 de diciembre para conocer a fondo todo lo relativo a esta 40ª edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ tan especial.

Jean-Baptiste Ley y Jean-Pierre Nicolas quedaron muy satisfechos de un recorrido que será completamente diurno sobre dos etapas: las del viernes 11 y el sábado 12 de marzo. Si bien, esta 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ –que arrancará el miércoles día 9 con las verificaciones– tendrá su prólogo el jueves 10 con una súper especial que se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria. Este tramo está pendiente de las gestiones que se están realizando con el Ayuntamiento de la capital y su Concejalía de Deportes, dirigida por Aridany Romero, institución que también está muy implicada con la prueba.

Como novedad y de acuerdo con el esquema de competición del FIA ERC, ese mismo jueves día 10 de marzo por la mañana tendrá lugar el Qualifying Stage (y shakedown para el resto de equipos) que servirá para determinar el orden de salida de los prioritarios de ERC1 y ERC2. En cuanto al kilometraje, contando con los seis tramos de la primera etapa, los seis de la segunda y la súper especial urbana, que puntuará para la clasificación final, el recorrido superará los 630 km, de los que más de un 33 por ciento (215 km) serán de tramos cronometrados. Una proporción amplia y que el Comité Organizador espera que satisfaga las expectativas de los miles de aficionados que se darán cita y de los equipos participantes.

Por otro lado, por exigencias de una reglamentación de rango superior, la del European Rally Championship, este año 2016 no se va a poder contar con la modalidad de Regularidad Sport a pesar de que la intención del Comité Organizador era poder hacerla partícipe de esta edición número 40.

La seguridad, más prioritaria que nunca
Siguiendo la tendencia de los últimos años, la inversión de recursos en medidas de seguridad va a ser mayor que nunca. De cara a analizar el Plan de Seguridad trazado por el Comité Organizador, ha sido muy útil la visita de Arnaud Crepin, responsable de reglamentación deportiva de la FIA y Arturo Fernández de la Puente, delegado de Seguridad de la RFEdA. Ambos trasladaron la necesidad de que los aficionados tomen conciencia de la importancia de situarse en las zonas señaladas por la organización y perfectamente plasmadas en ese Plan de Seguridad.

Para reforzar este apartado, la organización ha trazado un recorrido lineal y que por su planteamiento invitará a los aficionados a permanecer en un solo tramo durante el desarrollo de las etapas. Bajo el lema puesto en marcha el pasado año por la FIA que dice que ‘Sólo un rally seguro es un buen rally’, el Comité Organizador del 40º Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ está planeando una serie de acciones para implicar a los aficionados en esa misión de crear conciencia.

El Cabildo de Gran Canaria, un apoyo fundamental
Paralelamente a ese acelerón que ha dado el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en el plano organizativo, también en el de la búsqueda de apoyos se han intensificado las gestiones. Semanas atrás se mantuvo un provechoso encuentro con el Cabildo de Gran Canaria, en concreto con su presidente Antonio Morales, su vicepresidente primero y consejero de Deportes Ángel Víctor Torres, el de Hacienda y Presidencia, Pedro Francisco Justo, así como miembros destacados del Instituto Insular de Deportes. En esta reunión se confirmó el máximo apoyo a esta prueba que volverá a situar a Gran Canaria en la élite europea automovilística.

Por otra parte, en próximas fechas el Comité Organizador espera poder definir y cerrar el apoyo del Gobierno de Canarias, institución con la que el promotor está negociando en la actualidad. Asimismo, se está en un periodo de captación de nuevos patrocinadores para poder cubrir esa mayor exigencia presupuestaria que supone el estar en un certamen de la entidad del FIA European Rally Championship
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · Javi 27-12-2015 20:42 h.
Buenas noches Manolo,comentarte que yo si se como funciona lo de la regularidad y de mi punto de vista el que se lo curra es el copi,pero o fallan las medias que ponen el organizador o desde fuera no se aprecia lo que usted me comenta,ya que muchas veces da la sensación de que están paseando el coche que ojo muchos de ellos son verdaderas joyas,pero nos guste o no lo que hemos ido a ver es un RALLY.SALUDOS:
13 · manolo 26-12-2015 11:43 h.
la regularudad consiste en pasar por unos puntos a la velocidad que nos marcan si pasamos antes o despues eso son los puntos de penalizacion por eso cuando ellos lo ponen rapido vamos rapido pero cuando lo ponen despaciotoca ir despacio , para nosotros es una pena ver que la gente se gira pero creo que poco a poco tendremos una rs bonita y agil para poder ver estos coches que tantas alegrias nos han dado y al critico incorformista gracias por saber apreciar la rs porque los aficionados que respetan lo que hacemos son aficionados a todos los rallys no solo a la velocidad
12 · Crítico Inconformista 24-12-2015 19:30 h.
Ojalá se hicieran pruebas de regularidad independientes y más serias, como por ejemplo, las realizadas en Andorra o Montecarlo. Obviamente aquí no hay tantos coches como para ello, con lo que resulta casi utópico. Ya no voy a comentar nada más, porque la noticia es sobre el Corte, no sobre regularidad. ¿Alguien sabe cuál pueda ser el rutómetro del rally?
11 · Crítico Inconformista 24-12-2015 19:27 h.
Manolo, aprovechando su aparición por aquí, me gustaría saber cómo es posible que usted por ejemplo, vaya más deprisa en regularidad, que muchos participantes de los apartados de velocidad. Que conste que no es una crítica, al contrario, gracias a eso, ahora soy más fan de la regularidad. ¿No ha pensado nunca en participar en el apartado de velocidad, por ejemplo en el Historic Rally?. Saludos.
10 · manolo 23-12-2015 11:08 h.
javi soy manuel hernandez de rs si dices que vas a los rallyes hace mucho tiempo me gustaría enseñarte como funciona la rs y te aseguro que no dirias lo mismo porque cuando se conoce algo sabes valorarlo asi que te invito cuando quieras
9 · Javi 22-12-2015 20:32 h.
Al comentario numero 7 decirle de que yo no estoy en contra de la regularidad,solo quiero decir que ahora esta modalidad la han dejado entrar solo para tapar el hueco que han dejado las copas monomarcas y la crisis y se de lo que hablo ya que tengo años y llevo en los rallys desde los 9.No se si has ido últimamente a uno de ellos pero desde que pasa el último de velocidad la gente o se dan la vuelta y a lo que toca ,que suele ser barbacoas y el que no arranca por el primer atajo que este abierto al trafico.Yo lo que digo que este tipo de coches seria mejor desde mi punto de vista ,hacer pruebas solo y exclusivamentes para ellos ,con su reglamento y con todo lo que haga falta y los que no cumplan con dicho reglamento pues para eso esta el campeonato de clásicas .
8 · rs 22-12-2015 19:36 h.
Me apuntare en grupo H
7 · Regularista 22-12-2015 18:57 h.
Acertado quitar la RS ???? ustedes verdaderamente son aficionados del motor, de la historia de este deporte, se han preocupado por formarse y saber sobre la especialidad o sin simples calienta cunetas. Flaco favor le estan haciendo a este deporte.
6 · Tono 21-12-2015 22:22 h.
Muy certado quitar la R.S. pero no se dice nada de si vamos a tener que aguantar la plasta de los eléctricos y similares.
5 · Francisco Javier 21-12-2015 22:20 h.
12 tramos y todos diurnos, con kilometrajes largos la media sale a 18 kilom. por tramo, seguramente con cierres de dos horas antes de empezar, pues deberán estar muy bien calculados para no perjudicar a mucha gente que va y viene de los pueblos a trabajar, los transportes, los colegios, centros de salud y asi un monón de cosas. Por eso, la etapa del viernes deberia ser mayormente nocturna. Y lo digo siendo aficionado, pero utilizando un poco la lógica ciudadana.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia