COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (08:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cambios en el frontal, motorizaciones y suspensión
Mazda2, sutilmente mejorado
Tan solo tres años y medio han transcurrido desde que la segunda generación del Mazda2 vio la luz hasta que ha recibido su primer restyling
0 ComentariosImprimir02-11-2010  |  Aythami Alonso
La segunda generación del Mazda2 supuso un cambio radical respecto a la versión original, pasándose de un pseudo monovolumen a un utilitario del segmento B en toda regla, decisión que se confirmó como un gran acierto en vista del incremento de ventas, ya que el nuevo 2 quedaba encuadrado en un abanico mucho más global, pues tocaba la tecla del utilitario, del familiar, del multiuso, incluso del pequeño deportivo, en base a sus ágiles prestaciones.

El siguiente paso ha sido actualizar su frontal, dotándolo de la nueva estética familiar de Mazda, en la que el aspecto deportivo juega un papel prioritario. La nueva parrilla superior luce de serie un logotipo de Mazda que antes sólo estaba disponible en el acabado tope de gama. La parrilla inferior de cinco puntas es mayor y presenta un aspecto más musculoso. Se ha dado una nueva forma a los biseles de los faros antiniebla, con el fin de reflejar el dinamismo de la imagen de la familia, manteniendo los musculosos paneles del capó, los laterales y la parte trasera del Mazda2 actual, que crean una interesante interacción entre luces y sombras.

El nuevo Mazda2 ofrece de serie en el acabado Sportive un kit deportivo SAP con faldones laterales especiales y un alerón trasero montado en el techo. También se ofrecen unas llantas de aleación de 16 pulgadas de nuevo diseño con un dinamismo aún más acentuado. La versión renovada se encuentra disponible en 11 colores entre los que elegir, dos de ellos totalmente nuevos: Aquatic Blue Mica, que realza la imagen juvenil y deportiva del Mazda2, y Burgundy Red Mica.

Interior actualizado

En el interior, el nuevo Mazda2 conserva su filosofía de diseño y sigue siendo un espacio habitable dinámico. El salpicadero se estrecha en los extremos, aportando una sensación visual de amplitud. A todo ello se añaden nuevos materiales y elementos decorativos que mejoran la calidad visual y táctil. El panel de audio de la consola central ofrece un nuevo acabado en negro piano, además de nuevas líneas cromadas que discurren a través de la zona de los mandos del equipo de sonido. Las salidas del aire acondicionado tienen nuevas molduras negras y ahora sus embellecedores son plateados. Con el objeto de mejorar la funcionalidad, se han incorporado materiales más resistentes en las zonas más utilizadas por el usuario.

Los relojes presentan un nuevo diseño deportivo. Ahora cada uno de ellos incorpora un aro plateado y grafía blanca sobre fondo negro, con retroiluminación nocturna en ámbar. Las molduras de los mandos del volante son ahora negros, a juego con el diseño del cuadro. Estas mejoras combinan a la perfección con el color negro de los asientos, con nuevas texturas y tapicerías que completan el carácter deportivo y de calidad.

Motores sujetos a la normativa Euro5

Toda la gama de motores del Mazda2, es decir, dos gasolina y un diesel, ha sido evolucionada con el objetivo de cumplir la restrictiva norma Euro5, cuyas exigencias en cuanto a emisiones resultan bastante rígidas.

En cuanto a los motores de gasolina, se encuentra disponible un propulsor de 1,3 litros muy dinámico y con consumos muy contenidos, que ofrece una potencia de 75 CV y un par de 119 Nm. Las emisiones de CO2 se han reducido en esta motorización en un 5%, dejándolas en 119 g/km, y se ha reducido el consumo de combustible a tan sólo 5,1 litros a los 100 km, lo que supone una reducción del 2%. Esto ha sido posible gracias al control electrónico del alternador, a la menor viscosidad del aceite y al aumento de la desmultiplicación de la transmisión manual de cinco velocidades, entre 2ª y 5ª.

El motor de gasolina más potente es el de 1,5 litros, que desarrolla 102 CV y ofrece un par de 133 Nm, encontrándose disponible con dos transmisiones: una transmisión manual de cinco velocidades , que le permite conseguir un consumo de 5,8 litros y unas emisiones de 135 g/km; y una transmisión automática de cuatro velocidades, con cambios rápidos, gracias a la cual consume 6,3 litros de combustible a los 100 km y emite 146 g/km de CO2.

Para los que buscan la máxima potencia y un bajo consumo, la versión renovada del Mazda2 ofrece un nuevo motor turbodiésel CRTD de 1,6 litros, que entrega 95 CV (+ 5 CV) y un alto y constante par máximo de 205 Nm entre 1750 y 3000 rpm, lo que supone un rango de utilización mucho más amplio en comparación con la versión anterior. Consume 4,2 litros a los 100 km/h y sólo emite 110 g/km de CO2 (aprox. un 2% menos), con lo que proporciona una excelente relación precio/prestaciones y bajos costes de mantenimiento.

Suspensión revisada

Uno de los pilares del Mazda2, su ágil chassis, ha recibido unas pequeñas modificaciones que lo elevan a un escalón más alto, pues van encaminadas a lograr una mayor agilidad del tren delantero y un mayor confort en el trasero, para lo cual han incrementado la dureza de los casquillos de los brazos de suspensión delanteros, así como del subchasis y torretas, lo cual da mayor inmediatez a la respuesta de la dirección, así como una menor variación en los valores de convergencia/divergencia durante la aceleración y frenado.

En el tren trasero el proceso ha sido el inverso, ya que se ha dotado de un menor coeficiente elástico –entre un 10 y un 20%- a los casquillos del eje transversal de suspensión, así como a los anclajes de los amortiguadores, con el fin de que las ruedas absorban mejor los baches y la rumorosidad se filtre con menor incidencia en el habitáculo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia