COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 enero - 2021 (12:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Innovación y responsabilidad medioambiental
Factoría de motores Renault en Valladolid
Renault posee la gama más amplia de modelos respetuosos con el medio ambiente, cuyas emisiones de CO2 se sitúan por debajo de 120 g/km y logran la exención del impuesto de matriculación en España.
0 ComentariosImprimir29-10-2010  |  M.P. Mayor
Ello es posible, en parte, gracias a las motorizaciones realizadas en la Factoría de Motores de Valladolid y a la aportación del Renault Technology Spain (RTS), uno de los 6 centros de ingeniería de Renault en el mundo, que también tiene su sede en esta ciudad.

Construida en 1965, ya ha fabricado más de 18 millones de motores desde su fundación. Actualmente emplea a más de 2.000 personas y produce casi 5.000 motores al día de tres tipos diferentes. Más de 800.000 unidades producidas al año.

Esto significa que fabrica cerca del 40% del total de motores del grupo Renault en el mundo, surtiendo a más de 20 factorías de Renault, Dacia, Samsung y Nissan presentes en 16 países.

Factoría “limpia” y productos “limpios”
El motor dCi 1.5, turbodiesel “common rail”, en sus diferentes versiones, que propulsa la mayor parte de las versiones de modelos de Renault como Twingo, Clio, Grand Modus o Mégane con emisiones menores de 120g/km de CO2, es uno de los que se fabrican en esta factoría.

Pero la inquietud medioambiental de la factoría no sólo se refiere a la fabricación de productos que limitan las emisiones, sino que también afecta a la propia concepción de la misma como unidad contaminante. Con objeto de limitar este efecto, entre 2007 y 2009 se puso en marcha el Plan Vertido Cero Industrial, que consiguió, entre otros logros, generar 5.000 toneladas menos de residuos peligrosos al año, o consumir 130.000 m3 menos de agua al año, que es el equivalente al consumo anual de una población de 1.500 personas.

El Centro de Ingeniería (RTS): Innovación y Creatividad
El Renault Technology Spain es uno de los 5 centros de ingeniería fuera de Francia que posee el grupo Renault en el mundo. Casi 700 personas de alta cualificación técnica que dan servicio a la estructura industrial de España, Portugal y Marruecos.

El RTS interviene en la concepción y puesta a punto de los procesos de fabricación del 17% del total de modelos del Grupo, como el Mégane, el Modus o el Clio, del 36% de los motores ( el 1.5 dCi, el TCe 130cv o el 1.6...) y del 30% de las cajas de velocidades (como la TL4 o las JB).

También cuenta con un centro de ensayos de alta tecnología en el que, entre otras actividades, se cuantifican las emisiones de CO2 de los vehículos Renault provenientes de distintas factorías de montaje del Grupo.

La importancia económica
El efecto sobre la economía de la región de la Factoría de Motores es muy notable: supone el 3% del PIB de Castilla y León, lo que equivale al 15% de sus exportaciones, y el 13% del PIB de la provincia de Valladolid, que representa el 42% de sus exportaciones.

Cifras que sustentan la importancia de estas instalaciones de alto nivel tecnológico para la economía española, a las que habría que añadir el efecto del resto de la estructura industrial de Renault en España: factorías de montaje en Valladolid y Palencia, y de cajas de velocidades en Sevilla.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia