COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 octubre - 2022 (12:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FREDICA contra la implantación de parquímetros en la capital grancanaria
La Federación de Importadores de Vehículos de Canarias, FREDICA informa en un comunicado de prensa, que la renovación de los parquímetros en la ciudad baja de la capital grancanaria no obedece a criterios relacionados con el tráfico sino, desde su punto de vista, a una pura y estricta cuestión económica, derivada de la delicada salud financiera del Ayuntamiento capitalino.
0 ComentariosImprimir27-10-2010  |  
Desde Fredica se ha indicado que la eliminación de los parquímetros en la ciudad durante el año y medio que ha durado la liberalización, no ha supuesto ningún problema para el tráfico rodado en la capital, no perjudicando la situación del tráfico, respecto a la situación vigente cuando se aplicaba el parquímetro, se diría que bien al contrario. Ahora se convierte de nuevo, en un impuesto encubierto para los ciudadanos.

La eliminación de los parquímetros durante un año y medio sí supuso, sin embargo, un importante ahorro para los miles de usuarios que utilizan su vehículo en la capital, recordando que estos pagan ya su impuesto de circulación correspondiente. Esta medida de eliminación fue positiva y popular, frente a la nueva iniciativa totalmente impopular y recaudatoria del Ayuntamiento.

FREDICA considera que la política sobre parquímetros en la capital grancanaria ha sido una política  de permanentes coletazos e improvisación. Por una parte, se instauran cuando no debían instaurarse, se retiran generando una importante deuda que tendremos que pagar todos los ciudadanos de esta capital, para finalmente instaurarse de nuevo con un coste de arranque de 1,3 millones de euros.

Para los importadores de vehículos la aplicación de los parquímetros no ha generado ninguna virtualidad respecto al tráfico y solo han supuesto un coste añadido para todos los ciudadanos. Desde el sector importador se considera grave que se apueste por medidas de carácter estrictamente recaudatorio, así como que sea el Ayuntamiento a través de SAGULPA la entidad que se encargue de la gestión de estos parquímetros. Esta medida solo significará a medio y largo plazo más gastos y cargas sociales que terminaremos pagando todos los ciudadanos.

Amenaza de persecución. Desde FREDICA se considera que por parte del Ayuntamiento se rozaría la ilegalidad con la propuesta de sancionar directamente a los usuarios infractores mediante la simple denuncia fotográfica del presunto infractor por los operarios de los parquímetros. Aunque el Ayuntamiento ha señalado que no va a realizar esta práctica, se considera desde la organización que se deberá estar muy atento a la posible política de persecución contra los automovilistas que puede adoptar el Ayuntamiento, dado que como se ha comentado, está primando el interés recaudador sobre el interés general de los ciudadanos.
 
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia