COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 27 mayo - 2022 (12:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota Mirai: la innovación de la década
El Centro de Gestión de Automoción de Alemania ha seleccionado las 100 innovaciones más revolucionarias del sector de la automoción, donde el Toyota Mirai se ha situado en primer lugar entre más de 8.000 innovaciones del mundo del automóvil en la última década.
2 ComentariosImprimir02-10-2015  |  Fuente: Toyota
Mirai, la berlina propulsada por pila de combustible de Toyota, se ha situado a la cabeza del ranking elaborado por el Centro de Gestión de Automoción (CAM) de Alemania de las 100 innovaciones técnicas más importantes del mundo. Mirai, que funciona a base de hidrógeno y no emite partículas contaminantes, anuncia la llegada de una nueva era en el mundo de la automoción. Las primeras unidades empezarán a entregarse a los clientes europeos a lo largo de las próximas semanas, en Alemania, Dinamarca y Reino Unido.

Para elaborar su clasificación, el equipo del CAM, con sede en Bergisch Gladbach (Alemania) y capitaneado por el Prof. Dr. Stefan Bratzel, examinó minuciosamente más de 8.000 innovaciones del periodo comprendido entre 2005 y 2015, y las valoró en función de su importancia para el mercado y el sector, así como por su carácter innovador.

El ganador fue la primera berlina de pila de combustible producida en serie del mundo ofrecido al público. El hidrógeno se transforma dentro del grupo de pila de combustible en electricidad, e impulsa el motor eléctrico de 155 CV. Los vehículos de pila de combustible son automóviles con cero emisiones, ya que al conducirlos solo emiten vapor de agua. Son tan fáciles de utilizar como los vehículos convencionales, y permiten realizar largos recorridos gracias a su autonomía y al tiempo de repostaje, ambos comparables a los de un turismo de gasolina.

Por otro lado, el Toyota Prius plug-in hybrid, que también ha sido destacado en el estudio del CAM, es otro pionero: el primer híbrido enchufable producido en serie, se puede cargar con cualquier toma de corriente doméstica convencional, y además de 5,2 kW/h de electricidad, utiliza apenas 2,1 litros de gasolina cada 100 kilometres, lo que supone 49 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. En la clasificación de las 100 innovaciones más importantes del sector de la automoción en la última década ocupa el tercer puesto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Angelote 06-10-2015 23:15 h.
¿Quién ha sido el que ha diseñado este coche, el de la peli Mad Max?
1 · juan maunel 04-10-2015 23:20 h.
jajajaja...me rio y de verdad, llamar innovación a esto...decircelo a todas las demás marcas porque apuestan por el electrico puro...x que este combustible antes de crearlo como es el hidrongeno, necesitas tirar y consumir de la red, para que luego este coche a su vez mueva el motor eléctrico con ese combustible... lo mejor ya demostrado x todas la demas marcas que apuestan por el eléctrico puro, es el paso sencillo de cargar batería de la red y abastecer su motor electrico...lo demás son pamplinas...claro que preocupación son las renovables...jeje!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia