Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Nisan Qashqai con 163 CV, el más potente de la historia
Nissan amplía su dominio crossover con la llegada de un nuevo y avanzado motor de gasolina, el DIG-T de 163 CV para el Qashqai, cumpliendo la normativa Euro 6 de emisiones.
10-02-2015  |  Fuente: Nissan
Este nuevo motor turbo de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada cumple con la exigente normativa anti-contaminación Euro6 y combina unas elevadas prestaciones con un consumo y unas emisiones de CO2 muy reducidas.

Puesto a punto específicamente para el Qashqai, este propulsor utiliza una avanzada sobrealimentación por turbocompresor y numerosas tecnologías que incrementan tanto las prestaciones como la economía de uso. La nueva nueva unidad motriz desarrolla 163 CV de potencia a 5.600 rpm y 240 Nm de par entre 2.000 y 4.000 rpm. Unas cifras que ponen de relieve el acierto de la filosofía downsizing aplicada por Nissan y demuestra que no es necesaria una cilindrada elevada para proporcionar una gran capacidad de aceleración y elasticidad del motor.

Como el resto de motores de la gama Qashqai, el nuevo DIG-T 163 está equipado con el sistema Start/Stop y ofrece suavidad de respuesta y un alto nivel de rendimiento. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, lo que le convierte en el Qashqai más rápido de la gama, con una velocidad máxima de 200 km/h.

Las versiones equipadas con este propulsor consumen desde 5,8 l/100 km en ciclo combinado EU, con unas emisiones de CO2 de 134 g/km para las que incorporan llantas de 16 y 17 pulgadas y de 138 g/km para las que montan llantas de 18 o 19 pulgadas.

El nuevo motor DIG-T 163 está disponible con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades. Como es habitual en todos los motores del Qashqai, esta nueva versión se puede elegir en cualquiera de los acabados disponibles; Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium.

Una gama que crece

La llegada del nuevo propulsor DIG-T 163 completa la gama de gasolina del Nissan Qashqai y se sitúa por encima del ya existente 1.2 DIG-T con 115 CV. Este cuatro cilindros desarrollado por la Alianza tiene unas excelentes prestaciones, una notable aceleración y una elasticidad asimilable a la de cualquier motor de 1,6 litros atmosférico.

Equipado de serie con Start/Stop, dispone de numerosas tecnologías para ahorrar combustible.

Esta nueva versión del Qashqai estará también disponible en los cuatro acabados que se proponen para toda la gama; Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados