Imprimir  Imprimir
Motor 2000
BENTAYGA, nombre del nuevo todocamino de Bentley
La prestigiosa marca británica de vehículos de lujo se estrena en el segmento de los crossover o todocaminos con un modelo que recibe el nombre de uno de los monumentos naturales más emblemáticos de Gran Canaria, el Roque Bentayga.
12-01-2015  |  Redacción
Será presentado a finales de este año y su comercialización se iniciará en 2016, pero Bentley ya lo define como un todo camino que romperá los moldes del segmento, al que aportará unos límites de lujo hasta ahora desconocidos y una impresionante capacidad en y fuera carretera.

La naturaleza y los orígenes de la compañía británica inspiraron el nombre del nuevo crossover, que nace a raíz de la denominación de uno de los bosques helados más conocidos del mundo: la Taiga, situada al norte del lugar de nacimiento del exclusivo fabricante de automóviles, Inglaterra.

Más al sur, en nuestro archipiélago canario, emerge grandioso el Roque Bentayga, formación rocosa donde los aborígenes se asentaron y protegieron de los ataques de los colonizadores españoles, y que actualmente es uno de los símbolos más representativos de Gran Canaria, con vistas a la espectacular cuenca del Nublo y a tiro de piedra de uno de los pueblos más pintorescos de la Isla, Tejeda.

Wolfgang Dürheimer, presidente de Bentley Motors, comenta que “Bentayga es un nombre que refleja lo que nosotros sabemos, y es que nuestro SUV será el mejor del mundo, combinando lujo con prestaciones para llevar la experiencia de Bentley a nuevos entornos”.

El fabricante tan solo ha adelantado en imágenes un detalle de la canalización de aire de la aleta delantera.

www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados