Imprimir  Imprimir
Motor 2000
AYGO 2015, el nuevo icono de Toyota
Después de 9 años ligado al Grupo PSA, Toyota ha decidido tomar su propio camino en el diseño del pequeño AYGO, inspirándose en la cultura del manga japonés para dar forma a su utilitario del segmento A. El resultado es sorprendente en todos los aspectos, especialmente la sugerente "X" que cruza el frontal, y su precio desde 7.990 euros.
15-12-2014  |  Redacción
Con la reciente llegada del nuevo Yaris, Toyota dejaba entrever su embrionaria fuente de inspiración basada en el “factor X”, dotando a su utilitario de tamaño medio con un frontal recorrido por una sugerente “X”, recurso repetido en el nuevo Aygo, pero con el adjetivo sugerente enfatizado hasta sobredimensionada “X”, la cual cruza todo el morro, interseccionando con calandra, paragolpes y grupos ópticos, para deslizarse hasta los retrovisores, conformando un recurso visual de los más potentes que recordamos en la industria del automóvil, que viene a confirmar el desmelene del fabricante japonés.

De la misma manera, la zaga del pequeño Toyota tampoco ha quedado libre de la espátula correctora, ofreciendo un diseño casi igual de trasgresor que el frontal, exhibiendo una provocativa tridimensionalidad, que comienza con los nuevos grupos ópticos, a los que se suma el portón del maletero, que está conformado enteramente por la propia luneta; y en este extremo es de rigor reconocer el esfuerzo realizado por el equipo de percepción sensorial, que ha hecho un gran trabajo en la acústica del portón cuando éste se cierra, emitiendo un sonido sólido y firme, que transmite calidad y robustez.

El nuevo Aygo es un borrón y cuenta nueva de experiencias anteriores en el segmento A, introduciendo novedosas armas de seducción, entre las que destacan las numerosas posibilidades de personalización, con coste entre 100 y 500 euros, según los elementos escogidos, como pueden ser tapacubos de llantas, “X” del frontal, color de techo, difusor del paragolpes trasero, embellecedores de los zócalos, inserciones en el habitáculo, etc. ofreciendo un juego de personalizaciones muy en boga en la cultura juvenil japonesa y europea.

En color de carrocería, el AYGO está disponible en blanco, gris oscuro, gris plata, rojo y azul oscuro, para ambas versiones de 3 y 5 puertas.

Mayor habitabilidad y calidad percibida
Con el aumento de la longitud total en 25 mm (hasta 3.455 mm.), el Aygo 2015 gana en habitabilidad, sin perder de vista la mejora aerodinámica del conjunto, al ver reducida la altura en 5 mm. debido a la mayor inclinación del parabrisas.

Como comentábamos en líneas anteriores, el habitáculo es personalizable, pudiendo seleccionar a partir de una variedad de tonos el color para el cuadro de mandos, la consola central, las rejillas de ventilación, el pomo y la zona de la palanca de cambios, sin que ello suponga el retraso en la entrega del vehículo más allá de 20 días.

La gama AYGO gira en torno a los acabado ‘xplay’ y ‘x-pla y +’, versiones que son el punto de partida para cualquier opción de personalización, además de erigirse como la base de las ediciones especiales ‘x-cite’ y ‘x-clusiv’.


El equipamiento de serie del nuevo AYGO es muy generoso, contando todas las versiones con un sistema de sonido AM/FM con conexiones USB y AUX, 6 airbags, luces de circulación diurna de tecnología LED, control de estabilidad y asistencia para el arranque en pendientes. El resto de elementos de serie y opcionales se puede visualizar en detalle sobre este enlace.

La joya de la corona del sistema multimedia se denomina ‘x-touch’ y utiliza una pantalla táctil color de 7”, completamente integrada en el cuadro de mandos. Se trata del primer sistema del segmento A en incorporar de serie una cámara de visión trasera. El menú principal del sistema ‘x-touch’ tiene una estructura sencilla de cinco iconos que permite identificar rápidamente todas las funciones para un uso muy intuitivo.

El menú ‘Fuente de audio’ comprende radio AM/FM, reproducción de música a través de Bluetooth y audio vía AUX y USB, con una función para visualizar portadas de álbumes. No dispone de reproductor CD.

Motor 3 cilindros de 69 CV
Fiel a su estrategia de simplificar la oferta de motorizaciones, Toyota ha recurrido a su galardonado motor 1 litro-3 cilindros, asociado a un único cambio de 5 relaciones, con una potencia de 69 CV, cuyo sistema VVT-i de distribución variable permite una homogénea entrega de potencia, además de optimizar consumo y emisiones, con valores de 4,1 litros/100 km y 94 g de CO2/km, estando asistido por una reducción de 12 kg en el peso total del conjunto (tara de 840 kg) y mejora del coeficiente aerodinámico.

Y para finalizar, el precio del nuevo AYGO: 7.990 euros con plan PIVE incluido, cifra que ligada a la calidad Toyota supone un factor preponderante en la decisión de compra.

www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados