Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Disponible en Canarias desde 10.320 eur (VTi-82 CV Live)
El original Citroën C4 Cactus, a punto de desembarcar
En cuestión de días se encontrará en los Concesionarios Citroën de las Islas el original Cactus, un modelo que el fabricante define como berlina compacta y que se sale de cualquier estereotipo conocido, tanto en lo estético como en lo funcional.
12-06-2014  |  Redacción
Emplea el bastidor PS1 del Grupo PSA, que es el mismo del DS3 y C3, además del Peugeot 208 y 2008, lo cual influye en la ligereza del conjunto (1.040 kg), pues aprovecha los mimbres de un chasis utilitario del segmento B, pero con una longitud del C, con sus 4,157m. Su perfil de diseño es ideal, con 1/3 de superficies acristaladas y 2/3 de carrocería, mientras que sus 1,48 m de altura benefician la aerodinámica y sus voladizos reducidos sitúan las ruedas en las cuatro esquinas.

Citroën lo define como un compacto, pero bien podría ser acoplado en el segmento todocamino pequeño, junto a Peugeot 2008, o Renault Captur, con los que prácticamente comparte longitud, mientras su altura es unos 80mm inferior, si bien la extravagante y curiosa estética del Cactus le hace inclinarse más hacia un segmento anárquico como el de los crossover. Citroën no ha dado a conocer su altura libre al suelo.

El C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa, como es dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo coste de utilización.

Así, el C4 Cactus presenta los Airbump, una patente de Citroën, útil, estética y personalizable, que refuerza el diseño y protege la carrocería. Este vehículo también cuenta con una interfaz de conducción 100% digital y 100% intuitiva, que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie.

En el apartado de confort, destacan los amplios asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante en techo (Tecnología Airbag In Roof), una exclusiva mundial, ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen para llevar objetos. Por último, el techo acristalado panorámico con alta protección térmica inunda de luz el habitáculo pero sin sufrir los efectos del calor.

La conducción se hace más cómoda y segura con el sistema "Magic Wash", una innovación sencilla e ingeniosa que permite suprimir los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas. Los difusores del limpiacristales están integrados en el extremo del limpiaparabrisas, donde depositan un chorro de líquido.

Otro de los puntos fuertes del Citroën C4 Cactus es la reducción de los costes de utilización eliminando lo superfluo, asociando una plataforma optimizada con motores eficientes de última generación. Este modelo pesa 200 kg menos que un Citroën C4, con lo que se consigue conjugar agrado de conducción con consumos de carburante reducidos (82 g de CO2/km o lo que es lo mismo 3,2 l/100 km en versión diésel y menos de 100 g de CO2/km en versión gasolina).

Gama de motorizaciones
VersiónMotorCilindrosPotenciaConsumoEmisiones
Cactus 1.2 Puretech1.2 gasolina382 CV4,6 lit/100 km107 g CO2
Cactus e-HDI1.6 diesel492 CV3,5 lit/100 km92 g CO2
Cactus Blue-HDI1.6 diesel4100 CV3,2 lit/100 km82 g CO2

Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados