Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La nueva Ford Transit debuta en el Salón Internacional IAA de Vehículos Comerciales
La nueva Transit está basada en una plataforma global de nueva generación, diseñada para apuntalar la nueva generación de vehículos comerciales Ford en todo el mundo. Forma parte 
de una renovación sin precedentes que supondrá el rediseño total de su gama de vehículos comerciales para Europa durante los próximos dos años.
18-09-2012  |  Comunicado
En los mercados europeo y mundial, el nuevo modelo reemplaza a la gama Transit de dos toneladas y se une a la nueva Transit Custom de una tonelada. En Norteamérica, la Transit se estrena y sustituirá a la gama superventas E-Series.

El vehículo ha sido diseñado en el Centro de Excelencia en Vehículos Comerciales de Europa, que cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo de modelos Transit, líderes en el mercado, y ha contado con el apoyo de todos los recursos disponibles de la compañía en materia de desarrollo de productos globales.

Nuevos niveles de capacidad y versatilidad

La nueva Ford Transit ofrece nuevos niveles de capacidad y versatilidad al segmento de furgonetas comerciales de tamaño medio, con una gama de carrocerías y variantes con múltiples largos, alturas y versiones de chasis.

El volumen de carga se ha incrementado en un 10 por ciento con respecto a la actual Transit. La furgoneta “Jumbo” ahora es capaz de albergar hata 15,1 m3 SAE de carga. Además, la nueva Transit con chasis Cab SuperJumbo permitirá que se almacenen cajas y bultos de hasta 5 metros.

Se ha puesto un énfasis especial en que sea fácil de modificar para carroceros y accesorios de acampada para que se satisfagan todas las necesidades de los usuarios.
En Europa, la nueva Transit incorpora el motor diesel Duratorq 2.2 litros con tres opciones de potencia (100 CV, 125 CV, 155 CV) y con una transmisión manual de seis velocidades; estarán disponibles versiones con tracción delantera, trasera e integral.

La amplia gama de carrocerías y variantes incluye los modelos Furgoneta, Furgoneta doble Cab (DCiV), Combi, Combi Van y Bus, además de las versiones Chasis Cab y Chasis Capó. Las furgonetas están disponibles en tres longitudes y dos alturas diferentes con diversas opciones de peso que llegan hasta las 4,7 toneladas. Todo ello, combinado con la nueva gama Transit Custom de una tonelada supone que se haya ampliado significativamente la oferta para el segmento.

También incorpora una amplia gama de elementos de confort y tecnologías de ayuda al conductor disponibles en los vehículos de pasajeros Ford más recientes, como el sistema de conectividad in-car activada por voz SYNC con Emergency Assistance, cámara trasera, Control Adaptativo de Crucero y Aviso de Cambio de Carril.

En Europa, la nueva Ford Transit saldrá a la venta a finales de 2013.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados