Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La segunda generación crece en tamaño, potencia y equipamiento
Mercedes Clase GL: citius, altius, fortius...
La segunda generación del Mercedes-Benz Clase GL incorpora una serie de cambios que, sin ser un modelo totalmente nuevo, si se debe considerar muy actualizado en estética, medidas exteriores, equipamiento y motorizaciones, haciendo que tome un aire de familia muy próximo a su hermano, el Clase M.
31-07-2012  |  Redacción
La nueva Clase GL promete un rendimiento excepcional, tanto en ciudad y autopistas, como fuera del asfalto. Ofrece una conducción relajada y segura, otorgando un confort, que se debe a la rigidez de su carrocería, una cadena cinemática optimizada, el tren de rodaje mejorado, el perfeccionamiento aeroacústico y el empleo inteligente de innovadores materiales insonorizantes.

Para circular fuera de la carretera, la Clase GL incluye además de la tracción integral permanente 4MATIC, una ayuda al arranque, el control de la velocidad en descensos DSR y un programa especial de conducción para todo terreno. Además dispone de serie del control de estatabilidad ESP, ASR y ABS.

Para ayudar al conductor, el Clase GL incorpora los sistemas de control ESP, ASR y ABS. Su paquete On&Off-Road cuenta con seis programas de conducción que optimizan el dinamismo y la seguridad, poniendo a disposición del conductor la estrategia ideal para controlar la propulsión en las condiciones de marcha más variadas, tanto en carretera como campo a través.

Gama de motores

La nueva Clase GL utiliza tres propulsores diferentes, dependiendo del modelo. El GL 350 BlueTEC 4MATIC utiliza un diésel V6 con potencia de 258 CV que pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y anuncia un consumo medio de 7,4 l/100

El GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY se impulsa por un V8 de gasolina que entrega la considerable potencia de 435 CV, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y según el fabricante el promedio de consumo es de 11,3 litros/100 km.

Por último, la versión GL 63 AMG de altas prestaciones utiliza un V8 de 5,5 litros potenciada hasta 557 CVB con un par máximo de 750 Nm; puede acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/hora y su consumo medio es de 12,3 litros. Esta asociado al nuevo cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic y dispone de la función ECO de parada y arranque

Confort para siete personas
Las dimensiones de la Clase GL han aumentado ligeramente: 512 cm de largo (+4 cm), 185 cm de alto (+1 cm) y 3,80 de batalla. La capacidad del maletero varía entre 680 y 2.300 litros, superando al modelo anterior.

Los siete pasajeros disfrutan de un espacio generoso gracias a sus asientos amplios dispuestos en 2-3-2 plazas. La tercera fila puede abatirse utilizando un mando eléctrico incluido en el equipamiento de serie. Es novedad el sistema de acceso Easy-Entry a ambos lados que facilita a los pasajeros el acceso a la tercera fila de asientos.

El cuadro de instrumentos presenta dos relojes de fácil lectura y un visualizador en color de 12,2 cm. en la parte central, el tablero de instrumentos está dominado por la gran pantalla central en color para el sistema Comand para las funciones de infoentretenimiento, navegación y comunicación. Incorpora de serie un volante multifunción con 12 teclas.

Bajo el apoyabrazos central existe un generoso compartimento portaobjetos. Delante de éste se encuentran el controlador y algunos interruptores, por ejemplo, para el paquete On&Off-Road, la suspensión neumática Airmatic y el sistema Comand, así como el interfaz USB de serie y la toma Aux-in.

La central de entretenimiento Audio 20 CD consta de radio con doble sintonizador, visualizador en color de 14,7 cm una unidad de CD apta para MP3/WMA/AAC, interfaz USB con visualización de la portada del CD interfaz Bluetooth con función manos libres y transmisión de música desde el teléfono móvil mediante streaming de audio.El sistema de sonido surround de gama alta Bang & Olufsen BeoSound AMG con una potencia total de 1.200 vatios y 14 altavoces de alto rendimiento convierte el habitáculo en una sala de conciertos con una acústica impresionante.

La climatización automática dispone, entre otras funciones,de regulación de la temperatura por separado para conductor, acompañante y ocupantes de las plazas traseras y modos de climatización Focus, Medium, Diffuse.

El apartado de seguridad incluye airbags frontales adaptativos para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales para conductor y acompañante (airbags combinados de tórax y cadera) y los windowbags que cubren las tres filas de asientos. Además, las siete plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.

www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados