Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Lexus LS 2013, primeras imágenes oficiales
Antes de que se produzca la presentación oficial del Lexus 2013, en un despiste de sus responsables (intencionado o no) se han filtrado una serie de imágenes del nuevo Lexus 2013. Unas imágenes que sin duda confirman todas las expectativas que se preveían para este modelo en cuanto a línea y diseño. Ahora falta conocer las novedades técnicas y de equipamiento que llevará, así como las fechas estimadas para su llegada a los mercados.
30-07-2012  |  Redacción
Las imágenes filtradas corresponden al modelo Lexus LS 460 F Sport, pero sus líneas maestras son las mismas que se convertirán en la seña de identidad en el resto de versiones. Destaca especialmente la visión frontal, en la que domina su imponente calandra y esos faros subrayados por pilotos LED que acentúan la fuerza del diseño. Una estética en la que se combinan a la perfección los trazos sobrios con esos detalles para acentuar su fuerza, culminados por toques de cierta agresividad.

En la visión trasera nos encontramos con menos novedades, ya que resulta bastante familiar respecto a las actuales versiones de este modelo. Los cambios se aplican al rediseño de los pilotos, que además pasan a estar ligeramente tintados. Se añaden dos salidas de escape en los extremos, transmitiendo esa sensación de potencia que desprende un coche de estas características.

Entre los pocos datos que ha suministrado la marca sobre el nuevo Lexus LS 2013, está la composición de la gama, que contará con cuatro variantes que siguen la nomenclatura habitual: LS 460, LS 460 F Sport, LS 460 L y LS 600h L. Cuatro posibilidades entre las que llama mucho la atención esa variante Sport, una novedad con respecto a ediciones previas y de la que se especula que podría contar con suspensiones más firmes y detalles más deportivos en la carrocería, acercándose a lo que ya se conoce en la versión Sport del Lexus GS 350 2013.

La identificación de las diferentes opciones de la gama hacen intuir que se mantendrán las motorizaciones del Lexus LS, aunque evidentemente con las necesarias puestas al día. Las variantes 460 cuentan con un motor V8 de 4.6 litros con 362 CV de potencia. El 600 h es la variante híbrida, que añade a su potente V8 de 5.0 litros un motor eléctrico que deja la potencia combinada cerca de los 450 CV. Una versión plena de fuerza que explota las posibilidades de la tecnología híbrida, de la que ya tenemos una muestra con el Lexus GS 450h.

La presentación por Internet

Todos los detalles técnicos, estéticos y de equipamiento del nuevo Lexus LS 2013 se desvelarán en ese exclusivo acto de presentación en San Francisco hoy lunes 30 de julio. Un evento en el que la nota más destacada la pondrá esa posibilidad de seguirlo en directo vía streaming por Internet. Un canal todavía no muy explotado dentro del motor pero que promete ser, dentro de no demasiado tiempo, una de las formas principales de realizar este tipo de presentaciones, abriendo las puertas a la presencia de público de todo el mundo.

Una nueva forma de comunicación acorde con la sensación de innovación tecnológica y modernidad de la que pretende presumir Lexus en el lanzamiento de cada uno de sus nuevos modelos. Una sensación que, la verdad, realmente están consiguiendo transmitir y ligar a sus coches.

www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados