Imprimir  Imprimir
Motor 2000
SEAT reedita el Toledo más genuino y convencional
La cuarta generación de la emblemática berlina retoma la arquitectura clásica “tres volúmenes” que supuso un indudable éxito de ventas en sus dos primeras generaciones. Ahora llega el Toledo IV y se nos parece demasiado a su casi hermano gemelo, el Skoda Rapid.
25-06-2012  |  Redacción
Por las imágenes y datos que ha divulgado el fabricante, es evidente que el diseño se aleja de aventuras esotéricas y se recoge el prudente legado de las dos primeras ediciones “toledanas”, la tercera ha pasado al archivo del olvido, sección “cámara de los horrores”. Así, ahora SEAT nos propone una berlina compacta y dinámica, de diseño conservadoramente moderno y atractivo, equipada con los eficientes motores TSI y TDI del Grupo Volkswagen, lo que de por sí es una garantía, independientemente de los aspectos estéticos.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, define muy acertadamente al nuevo Toledo: “Es sofisticado, su diseño atemporal combina una silueta claramente moderna con rasgos deportivos sutiles y una excelente funcionalidad. Ésta es la berlina compacta de SEAT, con elevada calidad de diseño en cada detalle,”

El nuevo Toledo mide 4,48 metros y es el mayor de todas las generaciones. Comparado con el Toledo II, que también era un tres volúmenes convencional, la versión más reciente tiene un amplio portón trasero. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros.

Mecánicas avanzadas y eficientes

La gama de motores del nuevo Toledo se caracteriza por su avanzada tecnología y eficiencia, ya que la práctica totalidad de las versiones está exenta del pago del impuesto de matriculación, al presentar unas emisiones por debajo de 120 g/km de CO2. La oferta de gasolina está compuesta por un total de cuatro motores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV, mientras que el propulsor 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades se erige como la versión más potente y deportiva. Por su parte, el motor 1.6 TDI CR de 105 CV completa la gama diesel. En 2013, la oferta del nuevo Toledo se ampliará con la variante TDI CR de 90 CV.

El equipamiento de serie es muy completo, y ya desde la versión de entrada el nuevo Toledo cuenta con seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad.

El acabado Reference incluye además retrovisores de reglaje eléctrico, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo; mientras el Style añadirá llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función cornering de iluminación en curva, climatizador, alzacristales eléctricos traseros e inserciones de piel en el volante y pomo del cambio.

El nuevo Toledo llegará al mercado español a mediados del próximo mes de octubre, mientras que al resto de Europa y otros mercados se incorporará a lo largo de 2013. Se indica un precio de partida desde 13.990 euros, pero como siempre el dossier de prensa no indica el precio que tendrá en regiones específicas, como Canarias, Ceuta y Melilla, con un régimen económico-fiscal diferenciado del resto del territorio nacional. Aunque tampoco falta mucho para que la dichosa globalización y la mansedumbre de los políticos canarios terminen metiéndonos en el mismo saco fiscal.

La cuarta edición del Seat Toledo se producirá conjuntamente con el Skoda Rapid en la misma línea de montaje de la fábrica de Mladá Boleslav, en la República Checa, por lo que de "español-español" solo tendrá el nombre de la imperial ciudad de Toledo.
www.motor2000.net © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados