Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Peugeot 208: Re-generación
Peugeot ha divulgado las primeras imágenes del próximo 208 que llegará a los mercados en el primer trimestre de 2012, anunciando notables prestaciones con muy bajos consumos y emisiones. Es más compacto que el 207, con siete centímetros menos de longitud, uno menos de altura, y un Cx de solo 0,29.
02-11-2011  |  Redacción
En el interior destaca la renovación completa y de diseño muy original. El volante es de menor diámetro de lo habitual, el cuadro de instrumentos se sitúa más lejos y más alto de lo normal, según Peugeot para conseguir colocarse como un head-up display, facilitando enfocar la vista en él sin desviar la atención de la carretera. La pantalla táctil multifunción se acerca más que nunca al conductor, para facilitar su manipulación mientras se conduce en otro acierto ergonómico.

Con la utilización del 25% de materiales reciclados, el 208 inicia su declaración ecológica, que sigue con mecánicas que en casi todos los casos incorporan sistemas de micro-hibridación (arranque y apagado automático en las detenciones de la marcha y regeneración energética en frenadas, además de elementos auxiliares desconectables y dirección eléctrica). Las versiones diésel (cinco variantes) oscilan entre los 87 y 99 gramos/km de CO2 de media, con unos consumos medios a partir de los 3,4 litros/100 km,

Inicialmente se ofrecerán cuatro propulsores de gasolina pero la nota de pre-lanzamiento sólo hay referencia a dos nuevos motores de tres cilindros y cilindradas de 1 y 1,2 litros, que arrancan de emisiones de 99 gramos de CO2 de media por kilómetro, y consumos desde los 4,3 litros. No cabe duda de que en el futuro esas potencias se irán estirando, quién sabe si hasta llegar a los 211 caballos de una posible versión RC.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados