Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Enriquecimiento de la gama, moderno y diferente
Peugeot 508 RXH, híbrido diesel
Peugeot mostrará como primicia mundial en el Salón de Frankfurt el 508 RXH, modelo que supone un enriquecimiento de la gama, tanto en diseño como en su innovadora motorización HYbrid4, proporcionando unas prestaciones completamente inédita en su segmento: 200 CV, 4 ruedas motrices, modo 100x100 eléctrico y emisiones inferiores a 109 g/km de CO2
30-08-2011  |  Redacción
Tras el lanzamiento, en la primavera de 2011, de los 508 berlina y SW, el 508 RXH, que llegará al mercado en la primavera de 2012, consigue, una vez más, aumentar el nivel del conjunto de la marca, reafirmándola en términos tecnológicos y medioambientales.

Su aspecto, más alto y más ancho, con un diseño específico, le sitúa de salida en el segmento all road de gama alta. Se diferencia además por detalles visuales singulares como sus faros LED visibles tanto de día como de noche y que sugieren tres garras verticales o su parrilla flotante, con un diseño todavía más acentuado.

El habitáculo del 508 RXH presenta diferentes especificidades con colores distintivos y materiales nobles como sus inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcantara.

La capacidad del maletero del 508 RXH es de 423 litros bajo la bandeja (o 400 dm3 según la norma VDA 210). Su forma rectangular, su portón eléctrico y los huecos porta-objetos bajo el piso (de 11 litros de capacidad) lo convierten en muy fácil de utilizar. Además, es posible compartimentarlo mediante barras que se venden como accesorios y que se fijan en los raíles de aluminio. El volumen de carga puede ampliarse fácilmente abatiendo, en un único movimiento, la banqueta trasera partida en proporción 2/3 – 1/3.

La calidad de vida a bordo y el confort se han cuidado de manera muy particular para que cada pasajero puede beneficiarse de un tratamiento específico. Además del generoso espacio de que dispone cada una de las plazas, en especial en la parte trasera, con una habitabilidad para las rodillas notable, y del techo panorámico de cristal, los equipamientos específicos permiten a cada pasajero disfrutar de un excelente nivel de confort: climatizador de cuatro zonas, masaje lumbar eléctrico para el conductor, regulación eléctrica y regulación de la longitud de la banqueta de los asientos del conductor y el pasajero, cristales laterales laminados y acústicos, etc.

Su único nivel de acabado y su dotación de serie están en sintonía con el posicionamiento de gama alta y abiertamente tecnológico del coche. Con un gran equipamiento de serie (acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18", techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, etc.) acoge con un elevado nivel de confort y refinamiento a sus pasajeros.

Disponible únicamente con la mecánica 2.0 l HDi FAP HYbrid4, primera motorización híbrida diesel del mundo, el 508 RXH es sinónimo de placer de conducción y de libertad de evolución. Con una potencia máxima de 200 CV, 4 ruedas motrices y un par máximo de 450 Nm, el 508 RXH se ha desarrollado para responder a cualquier tipo de uso y para todas las condiciones de utilización. Además, abre nuevas perspectivas en su segmento al proponer un modo 100x100 eléctrico, ideal para circular en ciudad y para reducir el consumo en ciclo mixto a menos de 4,2 l/100 km lo que equivale a unas emisiones inferiores a 109 g/km de CO2.

Tras el lanzamiento del 3008 HYbrid4, que se llevará a cabo dentro de unas semanas, Peugeot continúa con su estrategia de innovación aunando sensaciones de conducción con una revolución medioambiental a través de la extensión de la tecnología HYbrid4 a nuevos modelos.

 
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados