Imprimir  Imprimir
Motor 2000
27º Rallye Villa de Santa Brígida (Final)
Ayose Benítez inalcanzable en la Copa Yaris
19-03-2011  |  
La monomarca Toyota sigue manteniendo su característica emoción derivada de una gran igualdad y el alto nivel de pilotaje que se vive en cabeza. Circunstancia que esta vez se tradujo en el espectacular accidente que sufría en el ultimo tramo el equipo Domingo Ramos-Rayco Pérez cuando estaban luchando por la segunda plaza con Noé Armas-Moisés Mejías.

Con los galones de su título 2010, Ayose Benítez empezó a cobrar paulatina distancia hasta hacerse con un colchón de 18 segundos que le hacia abordar con cierta prudencia los últimos tramos.

Detrás se producía una lucha a muerte a cargo de un trío que no se concedía mínimo respiro. Por ejemplo Raúl Fernández defendía su segunda plaza del ataque de Noé Armas, que mediado el rallye estaba a 3”9 de Raúl Fernández, cuando éste tocaba una valla de “La Atalaya-2” perdiendo unos diez segundos y quedando tocada la suspensión del vehículo. Esto daba alas a un Domingo Ramos que, tras recuperar parte de los casi 20 segundos que había perdido por unos gruesos fallos de motor, llegaba al último tramo en tercera posición con 3”5 de diferencia sobre Raúl, y ocurrió lo que suele vivirse en estas ocasiones cuando en el fragor de la batalla se sobrepasan los límites y terminaban volcando de forma alarmente en un barranquillo, siendo necesaria la intervención de bomberos y Protección Civil en el rescate de Domingo y Rayco, que inmediatamente fueron trasladados al centro hospitalario previsto, donde en una primera valoración a Domingo se le diagnosticó una clavícula rota y golpe en la cabeza con hematoma interior. Rayco también recibió daños de importancia en clavícula y hombro, además de varias costillas rotas y un pulmón perforado.

Consternación entre los coperos, que por encima de su rivalidad deportiva están unidos por fuertes de lazos de amistad. Incluso los que seguían al vehículo afectado, se detuvieron en la carretera para prestar los primeros auxilios a sus compañeros.

Noé Armas consolidaba su segunda posición por delante de Raúl Fernández, mientras el debutante Basilio Hernández daba la agradable sorpresa al situarse cuatro por delante de Javier Robledano, que estuvo pugnando largamente con Octavio Verona y al final quedaron en este orden separados por 2,2 segundo

Pedro Hernández era séptimo por delante de Juan Francisco Suárez, que tenía problemas con el acelerador. Otro abandono era el de Efrén Ascanio, que se retiraba por avería de enlace en el enlace al TC8.

www.motor2000.net © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados